Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 02:47 CEST
REPRESIÓN

Las autoridades intentan extender la condena de prisión al abogado independiente Julio Ferrer

El abogado independiente Julio Ferrer Tamayo (d), junto a su hija Karla Ferrer. (W. F. CUENCA)

El abogado independiente Julio Ferrer Tamayo denunció este lunes a DIARIO DE CUBA que su ficha dentro del sistema penitenciario fue alterada en un intento de extenderle la sanción penitenciaria por casi un año más.

El jurista señaló que tuvo acceso a este documento en el Sistema Automatizado de Prisiones y comprobó que le habían extendido la fecha de cumplimiento de su sanción hasta el 30 de julio de 2019, cuando esta originalmente debe vencer el 6 de diciembre de 2018.

"Me quitaron ocho de los nueve meses y 24 días de prisión preventiva que me fuera impuesta en el año 2015, los cuales cumplí ya en su totalidad. Al eliminar esos meses del sistema, automáticamente la sanción se extiende", detalló Ferrer.

Por mediación de su hija Karla Ferrer, el abogado presentará esta semana una queja por escrito ante el ministro de Interior, Julio César Gandarilla Bermejo, conminando a este funcionario público a que tome cartas en el asunto y revierta la decisión tomada por las autoridades carcelarias.

Julio Ferrer Tamayo fue detenido el pasado 23 de septiembre cuando la sede de Cubalex, en la cual trabajaba, fue allanada por las autoridades.

Actualmente el abogado se encuentra detenido en el Centro de Trabajo y Estudio CTEM de San Miguel del Padrón por una supuesta "falsificación de documentos públicos y desacato a la autoridad".

Ferrer afirma ser inocente de todos los delitos que se le imputan y sostiene que toda la represión en su contra se debe a su labor como asesor de varias organizaciones de la sociedad civil y por tratar de defender a su esposa Marienys Pavó Oñate, en prisión desde 2012, acusada de un supuesto delito de estafa.

1 comentario

Imagen de Pedro Benitez

Abusadores

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.