Martes, 11 de Diciembre de 2018
Última actualización: 14:41 CET
REPRESIÓN

La policía política cita al periodista independiente Henry Constantín

El periodista Henry Constantin. (FACEBOOK)

El régimen citó al periodista independiente Henry Constantín Ferreiro para este martes a las 8:00 am en la Tercera Unidad de la Policía de Camagüey.

Según denunció Constantín en su perfil de Facebook, el motivo de la citación es "una entrevista".

"Puedo predecir el guion: esta cita será para amenazarme una vez más con registros a mi casa, para levantarme nuevas y torpes acusaciones sacadas de la traumatizada imaginación de algún oficial o, sencillamente, para hacerme perder el tiempo y el viaje de trabajo a La Habana que pensaba hacer, casualmente, hoy 3 de julio. De ocurrirme algo más grave durante la cita, mis colegas y familia informarán", escribió el periodista en la red social.

Constantín Ferreiro es director de la revista La Hora de Cuba y vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.

El periodista ha sido detenido nueve veces desde 2016, ha sido amenazado y hostigado durante sus actividades laborales y su vida privada.

En junio, el régimen le prohibió salir del país para participar en una conferencia.

Asimismo, el joven ha sido "amenazado con '15 o 20 años de prisión' si no deja de publicar". En marzo las autoridades lo acusaron por el delito de "usurpación de capacidad legal" por ejercer el periodismo y realizar entrevistas en la vía pública sin estar "facultado" para desempeñar la labor de reportero.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Que horror!!! Usurpación de capacidad legal; ya no saben que inventarse los militares para restringir los derechos individuales, la creatividad y el libre arbedrio tan sano para las naciones. 

Imagen de Anónimo

Arriba muchacho!!!!! Estaremos muy pendientes de ti!!!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.