Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 02:34 CEST
REPRESIÓN

El activista de la UNPACU Jorge Cervantes abandona la huelga de hambre

Jorge Cervantes. (UNPACU)

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Jorge Cervantes abandonó el sábado en la tarde la huelga de hambre en que permanecía y por la cual tuvo que ser hospitalizado, informó a DIARIO DE CUBA el líder del Frente Juvenil de la organización, Carlos Amel Oliva Torres.

Gretchen Alfonso Torres, esposa de Cervantes, confirmó a DDC la información.

"Mi esposo dejó la huelga por problemas de salud. Porque ya los riñones los tenía muy deteriorados. El médico le había dicho que él podía tener un paro renal en cualquier momento", explicó Alfonso Torres.

"Hoy (sábado) llevaba 39 días. Me anunció la decisión cuando nos encontrábamos él y yo, los oficiales de la Seguridad del Estado y el médico", añadió.

La esposa precisó que Cervantes "permanece hospitalizado".

"El médico dice que tiene que empezar la recuperación, sobre todo por la situación de los riñones", sostuvo.

Cervantes fue detenido el pasado 23 de mayo. La policía política ha dicho a su esposa que se le acusa de "desacato y atentado" contra autoridades del Ministerio del Interior en Las Tunas.

La UNPACU defiende que los delitos son falsos y que las represalias contra el opositor se deben a sus denuncias sobre la corrupción de dirigentes del Partido Comunista y la policía política en la provincia.

Cervantes es uno de los miembros más activos de la organización. Según su esposa, desde septiembre de 2016 ha sufrido 14 detenciones y su vivienda ha sido "asaltada" por operativos de la Seguridad del Estado en ocho ocasiones.

El pasado jueves once activistas que se solidarizaron con el opositor y pretendían llegar al centro médico donde se encuentra ingresado fueron detenidos.

21 comentarios

Imagen de Anónimo

Mi respeto para este gran cubano. Muy valiente por el solo hecho de enfrentarse a la dictadura.

Imagen de Anónimo

       Mis respetos para quien se atreve a estar por 39 dias sin comer y a los criticos reptiles tambucheros de la UCI mutados emigrante economico cuidao con el tibiri tabara porq en el tanque quien no controla el hambre termina  jamao  

Imagen de Anónimo

Es decir: Que para hacer una huelga de hambre hay que estar acto fisicamente y saludable, una vez que empiezan los sintomas de la huelga, esta se abandona "por problemas de salud". De este modo consiguen todo el efecto contrario al que querian. Acaben de meterse eso en moroco. No hagan mas huelgas de hambre, que lo unico que han conseguido con esto es que ya nadie le preste atencion.

Imagen de Anónimo

Últimamente se ha llenado este foro de comunistas y ciberclarias irrespetuosas, pero en fin que se puede esperar de la nueva era de comunistas capitalistas en EEUU

Imagen de Anónimo

Fue, es y será un pendejo, jajaja jajaja dan asco. Crecerán que una huelga de hambre es para engordar? Jajaja jajaja

Imagen de Anónimo

Jajaja jajaja jajaja que ridiculez jajaja 

Imagen de Anónimo

@2.13Fueron Uds., los redactores de DDC, los que se quedaron con sed, pero de un muerto. Fallaron otra vez; para la proxima apunten mejor.

Imagen de Anónimo

con es careta lo unico   q se me viene a la mente es wellfare y foodstand

Imagen de Anónimo

Esta demostrado que no resuelve la huelga de IRIA, en EEUU hay cientos de inmigrantes en huelga de HAMBRE  y nadie les hace caso, ese chismoteo es con Cuba, como no hay de que formar lio agarran la huelguita, porque ninguno se muere y si se mueren lo entierran como el negro  Zapata cana el Pinar del Rio, que de comemierda se dejo embarcar, pues el estaba cana por facho y lo utilizaron como politico  y se fue del parque...Mas nunca se hablo de el....

Imagen de Anónimo

que Dios bendiga a este señor! Pero creo muy respetuosamente que la huelga de hambre no es la solución, eso despeja el camino a los asesinos de los Gastros Biliares!!!! Mejor luchar inreligentemente!!!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.