Viernes, 24 de Noviembre de 2017
17:31 CET.
REPRESIÓN

El régimen niega la atención médica gratuita a un bebé de un mes

Autoridades médicas le han negado atención a Alejandra García Rivaflecha, de 42 días de nacida, hija del expreso político Jorge Luis García Pérez "Antúnez". Le piden que lleve a la bebé a un centro de atención a extranjeros.

Según declaraciones recogidas en un comunicado del Directorio Democrático Cubano, Antúnez señaló que esta negativa es una "represalia" contra él.

El opositor fue uno de los activistas a los que el presidente Donald Trump le reconoció públicamente, en un acto en el teatro Manuel Artime este 16 de junio, por su trabajo por la libertad de Cuba.

La niña, que nació en EEUU y acaba de llegar a Cuba, se encuentra "en alto riesgo por estar viviendo a menos de 300 metros de un brote de zika, hepatitis, chikungunya y otras enfermedades de alta contaminación", explicó el opositor.

Este jueves la doctora del consultorio médico de Placetas, sito en la intercepción de 7ma del Sur y 8va del Oeste, le "exigió" a Antúnez que su hija debería ser vista "a diario".

"Este viernes se persona en mi vivienda el director del Policlínico Sur de Placetas, Roberto Herrera, quien además es el director de los actos vandálicos y de repudio, de las agresiones que se han cometido durante muchos años contra mi vivienda, por parte del personal médico de ahí. Este señor me comunica que mi hija no tenía derecho a este seguimiento médico, hasta tanto no tuviera su carnet de identidad. Dice que mi hija tiene ciudadanía extranjera y que para eso hay hospitales y clínicas dolarizadas, que hay que pagar esos servicios médicos", denunció Antúnez.

De acuerdo con el opositor, "esto es una burda y abierta represalia porque el presidente Trump tuvo una deferencia para mi persona".

"A mí me llama poderosamente la atención, que siendo hija de dos cubanos nacidos y que residimos en Cuba, nos estén exigiendo y condicionando la atención médica a cambio de que la paguemos. Sin embargo, en nuestro país hay un sinnúmero de africanos y asiáticos, de personas de países del tercer mundo, que vienen aquí y disfrutan atención médica gratuita, alimentación y recursos del pueblo trabajador", agregó.

Asimismo, el activista sostuvo que esta era una "maniobra" para "presionarlo a emigrar".

"Jorge Luís García Pérez Antúnez mantiene incólume y firme su consigna de 'que ni se calla, ni se va de Cuba' y de que su hija viva con sus padres en este país. Aquí estaré y estoy dando a conocer al mundo que esa supuesta justicia social es solo propaganda y mucha mentira", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

ESO ES MENTIRA DEL NEGRO PAYASO ESTE

Imagen de Anónimo

Eso tiene que ser mentira, donde le niegan atención médica a las personas es aquí en EU, mentiras! Allá habrá pobreza, los hospitales cayéndose a pedazos y todo lo que quieran pero atienden a todo el mundo, eso es infamia! 

Imagen de Anónimo

Senores si en Cuba se les olvida los ninos de los orientales q No tienen domicilio en lA habana No pueden Ni ir a lA escuela.y con el aparheith q tienen los castros los deportan pa oriente.en Cuba ni dentro los ciudadanos se pueden desplazar libremente asi q que se puede esperar.

Imagen de Anónimo

Sres, vamos a ver esos que critican a EU y al padre de esta niñita recién nacida...1. Lo que dicen que pasa a los niños en los hospitales en EU es sencillamente una MENTIRA de Uds Sres anónimos. Si la persona necesita asistencia médica en EU se la brindan, en casos de urgencia NI preguntan... y si no tienen dinero y saben PEDIR, ni le cobran el servicio. En cuanto al servicio médico regular, además de los múltiples programas de asistencia médica gratuita para personas destituidas, como el programa del Hospital Jackson en Miami, si eres indocumentado todavia puedes comprar algunos programas de seguro de salud que cubren necesidades básicas y hasta hospitalización. Todo esto sin olvidar que los niños de indocumentados que SI pueden asistir a escuelas públicas en EU, cosa que NO Pueden hacer en Cuba los hijos de los cubanos nacidos en el exterior HASTA que no los "conviertan" en cubanos, o avencidados; reciben, al menos en la Florida el seguro para niños Florida Kids.2. Los padres de esta niña son cubanos y les da la revendisima gana de vivir en el país que les vio nacer y les da la mismas ganas de pasar toda la miseria y mortificación de vivir allí, luego entonces tienen el derecho de recibir las migajas de la revolución, educación y salud gratuita porque la niña es tambien tan cubana como ellos y todos los demas que por llamarse asi mismo revolucionarios no son ni más ni mejores cubanos.

Imagen de Anónimo

Un ser humano es un ser humano tenga la ideología que tenga y más si es un niño a esos que opinan de usa les diré que el seguro médico que cubre a los niños hasta la mayoría de edad es gratuito y que en caso que un adulto no pague un niño médico lo único que sucede es que no puede obtener un crédito sea del Banco o de el gobierno pero no se va preso así que ese señor que opino tan gran mentira y que de seguro jamás a viajado a usa y tal ves a ningún otro país que no repita más lo que escucha de otros además según la Constitución vigente en cuba hasta hoy un cubano no pierde la ciudadanía jamás así que repartirse para obtener derechos que constitucionalmente ya tienes es sólo una manera de cobrar dinero como lo es un pasaporte que debe estar acuñado para poder entrar a el país que naciste cumple el mismo objetivo ósea eres ciudadano cubano especial no puedes botar en las "elecciones" sólo si pagas no puedes tener una propiedad sólo si "pagas " ahora eso sí cometes un delito y cumples como ciudadano cubano entras por el aeropuerto y pagas e la moneda que no es la oficial del país o sea somos cubanos de otra clase no existe un norte americano nacido en usa que tenga que repatriar "que terminó más feo o sea que al irte a vivir a otro país por el motivo que sea dejas de tener patria "

Imagen de Anónimo

Vamos a ver. Antúnez viajó a Estados Unidos con su mujer embarazada y allí nació la niña, que inscribió como americana por nacimiento, es decir, como anchor baby. Y como no se puede jugar a conveniencia en los dos bandos, allá tiene que morder el cordobán.

Imagen de Anónimo

Esto hay q denunciarlo a todos Los nivelés.porque esta eA una practican la que lleva usando el regimen desde q usurpo el poder.

Imagen de Anónimo

Mis hijos a dios gracias nacieron libres.son ciudadanos franceses y canadienses.ambos paises con atencion medica gratuita y educacion buena gratuita y de calidad.y ninpor todo el dinero del mundo yo visitaria la isla carcel gulag comunista.sus sucias escuelas y sus sucios hospitales.se los pueden meter POr su fuckin@ cul@.

Imagen de Anónimo

Los castrosaurios tienen ninos en la familia nacidos en otros paises.ahora mismo no hace tanto una nieta de Pamela pario en USA.y me van a decir que no le hicieron el pasaporte cubano.no q eso te sirve de mucho.esta dictadura se ha apropiado de Cuba.y décidé quien es cubsno y quien No.y lo q da risa es que nacieron de Padres extranjeros.le ronca.

Imagen de Anónimo

La niña no es cubana porque nació en U.S.A. pero tiene derecho a la nacionalidad de sus padres. Que no j... que yo tuve un vecino que nació en U.S.A. de padres cubanos y tenía doble nacionalidad hasta que llegó a la mayoría de edad y escogió, no hace falta decir con cuál se quedó.Y a los cubanos nacionalizados en otros países les exigen pasaporte cubano si quieren viajar a Cuba. Yo me hice ciudadano de otro país y no he vuelto a ese infierno, primero porque nada se me ha perdido por allá y segundo que no me da la gana de pagar por un pasaporte de m.... que para lo único que sirve es para limpiarse el c...