Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 14:00 CET
REPRESIÓN

Mario Díaz-Balart reclama la inmediata liberación de los tres holguineros en huelga de hambre

El congresista republicano Mario Díaz-Balart. (TELEMUNDO 51/ DIARIO LAS AMÉRICAS)

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart reclamó este jueves "la liberación inmediata y el tratamiento médico" de los tres hermanos holguineros Miranda Leyva en huelga de hambre desde el pasado 8 de junio.

En una nota de prensa, el político recordó que tanto los hermanos Fidel Manuel Batista Leyva, Anairis y Adairis Miranda Leyva, como su madre Maydolis Leyva Portelles, fueron arrestados el pasado 27 de noviembre, dos días después de la muerte de Fidel Castro, y condenados a un año de prisión por supuestos delitos de "difamación de héroes y mártires y desorden público" durante los funerales del dictador.

Asimismo, recordó que la familia se encuentra en arresto domiciliario en Holguín y que en el caso particular de Anairis "está muy enferma".

"Estos y otros numerosos abusos contra los derechos humanos no solo demuestran la crueldad que soportan los que se atreven a oponerse al régimen de Castro, sino que también resaltan el decidido valor de la familia Leyva y de tantos otros activistas en el movimiento prodemocrático cubano", concluyó el congresista.

Este martes, en declaraciones a este diario, Anairis Leyva Miranda denunció que grupos de respuesta rápida del régimen les habían hecho un acto de repudio frente a su casa y que las autoridades médicas les habían prohibido la atención sanitaria en cualquier hospital.

Con la huelga de hambre los hermanos reclaman el fin de "la represión a la que están siendo sometido y de las amenazas de la revocación de la licencia extrapenal" que se les concedió en abril, una especie de "libertad condicional" que permite al régimen devolver a los opositores a prisión si lo considera conveniente.

A finales de marzo, durante la primera huelga de hambre de los hermanos, Amnistía Internacional los declaró "prisioneros de conciencia" y exigió su liberación "inmediata e incondicional".

8 comentarios

Imagen de Anónimo

Bueno Sr Diaz Balart si ud hace muchos muchos anos se hubiese ocupado de el pueblo cubano y no de engrosar sus cuentas bancarias, otro gallo cantaria(dicho cubano) nunca se ocuparon solo de hecharle y hecharle a los que se quedaron y no huyeron, bueno ya ve, tal vez haya cambiado de idea, lo dudo un poco debe existir algun interes, pero era hora que tirara un alpiste a su Patria, que nunca ha dejado de serla, marche adelante con dignidad y demuestre si de verdad tiene valor humano.

Imagen de Anónimo

Este tipo ni sabe dónde está Holguin. Hasta donde llega la,politiquería barata.

Imagen de Anónimo

Pero hay q tener cara....q se cree el payazo este.míster Obama lo tuvo a el y los demás buitres a rayas...

Imagen de Anónimo

Mis respetos para los presos en huelga.Reclama, de cuando alguien te debe algo. Alguien debe algo a Díaz-Balart?

Imagen de Anónimo

ahh si como no , mamana mismo te mandan los aguacates, los mismos culpables del grito a la trincheraaaaaa exigiendo, esto es puro teatro a este y al rubio, y al cara e perro de su hermano les importa un bledo Cuba y los cubanos como tampoco les importa a Raul y camarilla, yo no se porque todas estas familias le tienen tanto odio al pueblo de cuba. 

Imagen de Anónimo

Y éste caradura...

Imagen de Anónimo

Ahora mismo, a sus ordenes.

Imagen de Anónimo

OCUPATE SIN IR TAN LEJOS DE LOS INMIGRANTES PRESOS EN HUELGA DE HAMBRE Y MENORES EN TU PAIS ADOPTIVO EL YUMA Y ADEMAS OCUPATE TAMBIEN DE CUBA, ESTOY DE ACUERDO, SINO ES ASI NO GANAS MERITOS.....

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.