Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 09:06 CET
Represión

Rosa María Payá exige al Gobierno cinco minutos en la televisión estatal tras las acusaciones en su contra

La opositora cubana Rosa María Payá. (EFE)

La opositora cubana Rosa María Payá, quien realiza trámites para iniciar un juicio por la muerte de su padre, Oswaldo Payá, en la Corte Penal Internacional, reiteró este jueves su "reto" el Gobierno de Raúl Castro para que la deje hablar "cinco minutos" en el noticiero estelar de la televisión nacional.

Payá dio declaraciones a la agencia EFE desde La Haya (Holanda), donde está la sede de la Corte Penal Internacional (CPI), acerca del ataque contra ella desde la televisión estatal cubana.

La periodista oficialista Liz Oliva Fernández la acusó el martes de lucrar con la muerte de su padre y la criticó por haber asistido al acto en Miami en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció cambios en la política hacia Cuba.

Payá dijo a EFE que si le dieran ese tiempo no lo usaría para defenderse, porque no cree que "nadie en Cuba crea la palabra del oficialismo" y sus compatriotas "llevan 60 años condenados a un único discurso falaz, uniforme y vacío".

"Mis cinco minutos en televisión nacional servirían para contarles a todos los que aún no conocen sobre la nueva alternativa, sobre la propuesta de CubaDecide para que recuperen su voz y cambiemos juntos y pacíficamente a un sistema plural y democrático a través de la realización de un plebiscito", dijo.

También indicó que le alcanzaría en ese tiempo para responder a las alegaciones del régimen sobre el "asesinato" de su padre y presentar "las pruebas de la intervención de la Seguridad del Estado en esos hechos".

Oswaldo Payá falleció en julio de 2012 junto al también disidente cubano Harold Cepero tras impactar contra un árbol el vehículo en el que viajaban y que conducía Ángel Carromero, dirigente de las juventudes del Partido Popular de España.

La familia de Payá insiste en que la muerte del disidente fue un asesinato orquestado por las autoridades cubanas, ya que un auto de la Seguridad del Estado perseguía y embistió al de los opositores por detrás, según esa versión.

Rosa María Payá dijo que el resto de sus "cinco minutos" los dedicaría a invitar "a todos los cubanos a ser parte de la solución y a trabajar juntos en la propuesta a favor de nuestro derecho a decidir nuestro destino, ante un régimen que no tiene nada que ofrecer aunque tenga todos los minutos de todos los canales de todos los medios de difusión".

Los medios oficiales nunca dan voz a los opositores, ni siquiera para que ejerzan el derecho a réplica, y solo los mencionan para intentar desacreditarlos.

14 comentarios

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Amigos, sumemos nuestra voz y nuestra firma por un plebiscito por-democracia en Cuba, y no nos desgastemos replicando a los gentes anónimos del régimen. El régimen castrista está acorralado entre el cáncer y el futuro, y le tiene pavor a todo tipo de iniciativa con impacto internacional. Si tú decides, Cuba decide!Firma ahora aquí, por fa:http://www.cubadecide.com Gracias a ti personalmente y a los editores de DDC por tenernos al tanto!  

Imagen de Anónimo

Todavía no sabemos si el carro era rojo o verde, pero sí que tenía un tremendo chofer porque chocarlo en  el momento exacto,  en el lugar exacto, a la velocidad exacta y previamente haber acotejado que los dos cubanos viajaran en el asiento trasero para que este fuese el que diera contra el árbol y no dejar marcas de pintura ni frenados en la carretera. No cabe dudas busquen al asesino  en la filmación de rápido y furioso 9. ESTUPIDA QUE NO RESPETA NI LA MEMORIA DE SU PADRE CON TAL DE GANAR 4 EUROS.

Imagen de Anónimo

Pamela la pendeja!!!!

Imagen de Kurt_Turing

Si Pamela se sube al ring con esta niña, hay que sacarlo en camilla a los 10 minutos. Por eso le tienen tanto odio. Por eso mandan para aca a la manada de yeguas sumisas que no tienen ni la mitad del valor de ella.

Imagen de Anónimo

El plebiscito en Cuba es obligatorio para cambiar la constitución y poder hacer elecciones libres. Habrá que hacerlo más tarde o más temprano. Que el noticiero cubano acuden  una hija de lucrar con la muerte del padre que seguridad del estado le asesinó, es de un cinismo sin límites. Sobre todo cuando jamás han podido dar una noticia que no esté ordenas por el partido. Sino que hablen que las más de 1000 mansiones que tiene la familia Castro en Cuba mientras se derrumban edificios todos los días. Por qué no hablan de las cuentas en Suiza? Por qué no hablan de los yates de lujo de la única familia que sí puede acumular riqueza en la isla? Porque no pueden. La prensa en Cuba no es más que un panfleto diseñado en el jardín de Raúl Castro y quien ose escribe algo contra ellos pierde el trabajo y probablemente la vida. Ojalá y tuvieran el valor de darle 5 minutos de verdad al pueblo cubano. Si tan mala es Rosa y tan buenos son ellos y tanto apoyo tienen: por we o lo hacen? 

Imagen de Anónimo

El mejor dirigente de la partida de mediocres del clan castro no le aguanta un round a esta valerosa e inteligente cubana,le tienen pánico a un encuentro,un dialogo abierto con ella en una cadena de TV nacional ,no sabrian como salirse del discurso vacio.repetitivo y gastado por el paso de 60 años ya sin haber podido cambiar la triste realidad en que malvive el pais, se estrellaria con el simple pero esperanzador discurso de Rosa Maria para alcanzar un futuro mejor para Cuba y  que comparte con todo su pueblo.

Imagen de Anónimo

me maravilla la mosedad de nuestros opositores...

Imagen de Anónimo

Ingenuidad, Ingenuidad, los gatos salen de noche y tú por la madrugá

Imagen de Anónimo

Exige? me imagino quieren decir pide. Exige? Tiene que ser una broma que insulta la inteligencia humana

Imagen de Anónimo

Claramente lo dice por que sabe que eso nunca pasará. Entre otras cosas, Rosita, cubano opositor que es expulsado y tachado en la Isla, deja de ser de interés para el exilio político. Es decir, que estratégicamente ya te convertiste en un ser inutilizable, reemplazable, olvidable y más teniendo en cuenta que en Cuba los demás opositores jamás te dejaron salir a flote.En la lucha contra la dictadura o régimen no se trata solo de tener una cara bonita e inspirar lástima. Se trata de ser fuerte, agresivo y capaz

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.