Martes, 18 de Diciembre de 2018
Última actualización: 19:50 CET
REPRESIÓN

El régimen pide hasta seis años de cárcel a un activista de UNPACU

Noslen Ayala García, activista de UNPACU. (TWITTER)

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Noslen Ayala García, fue juzgado este martes en el tribunal municipal de Diez de Octubre en La Habana que dejó su caso pendiente de sentencia, según denunciaron fuentes de la disidencia interna a DIARIO DE CUBA.

Ayala García, quien era coordinador de la organización opositora en Mayabeque, lleva más de un año en prisión y ya ha sido sometido a tres juicios por delitos que UNPACU califica de "fabricados".

"El 5 de marzo de 2016 Ayala García fue llevado a la prisión de Melena del Sur por su activismo, acusado de un supuesto delito de 'desacato', que él no cometió. Allí estuvo 11 meses pendiente de juicio, hasta que el 7 de febrero fue juzgado y condenado a ocho meses de cárcel. A pesar de haber cumplido la condena, no fue liberado y el régimen le fabricó nuevos delitos", detalló el líder juvenil de UNPACU, Carlos Amel Oliva.

Este martes el activista se sometió a dos nuevos juicios: uno por "supuesto atentado" y el otro por los presuntos delitos de "desacato, resistencia y negación de auxilio".

"Todo esto es porque él se niega a aceptar el programa de reeducación comunista. Le han llenado la vida de trabas. Esto provocó que hace una semana le dieran una notificación de que iba a ser juzgado nuevamente. La idea de ellos más allá de cualquier procedimiento y norma es tenerlo en prisión por cuestiones políticas", precisó Oliva.

En las dos causas judiciales que tuvieron lugar este martes, las autoridades le piden entre uno y tres años de cárcel por cada una.

Según recordó Oliva, en lo que va de año, los activistas de UNPACU se han enfrentado a 26 procesos judiciales. Actualmente la organización opositora contabiliza 54 presos por motivos políticos.

Archivado en