Martes, 11 de Diciembre de 2018
Última actualización: 22:58 CET
REPRESIÓN

'La Seguridad del Estado no me deja ver a mi hijo', denuncia la madre anciana de Jorge Cervantes

Jorge Cervantes, activista de UNPACU. (TWITTER)

"Me tienen castigada en una silla desde las 10:00 de la mañana, desde hace casi seis horas. Quiero ver a mi hijo y no me dejan. Temo por su vida. No sé cuál es el motivo, pero no me dejan pasar a verlo", lamentó Alba Verdecia García, de 78 años, madre del activista Jorge Cervantes.

Cervantes, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que cumplió este lunes 34 días en huelga de hambre, se encuentra en la Sala de Penados del hospital Ernesto Guevara de Las Tunas desde la pasada semana.

Este lunes su madre anciana acudió al hospital donde se encuentra el activista para verlo ante el temor de "que se me muera".

"Ahora mismo un agente de la Seguridad me estaba dando una charla y diciendo que a lo mejor me dejan verlo mañana. He hecho un esfuerzo tomando mucho medicamento. Tengo una parálisis en el ojo derecho desde que se lo llevaron preso. Estoy enferma. Le estoy pidiendo que me lo dejen ver", agregó Alba Verdecia en conversación con DIARIO DE CUBA.

Asimismo, señaló que Cervantes se encuentra en "muy malas condiciones de salud".

Por su parte, Gretchen Alfonso Torres, esposa de Cervantes, explicó a DDC que este lunes tampoco la dejaron ver a su esposo y que el médico le dijo que la situación de sus riñones era la misma: "al borde de un paro renal".

Condenó, además, que los agentes de la Seguridad del Estado no le dejaran llevarle agua a su marido.

"No me dejaron entrar agua. Se niegan a que le entremos agua y él no está tomando el agua de allí. El otro día cuando lo vi, me dijo que el agua de allí sabía a cloro y le daba deseos de vomitar. Yo solo pude dejarle un pomo de agua hace días", denunció.

Alfonso Torres agregó que continuará yendo todos los días a ver a su esposo, aunque las autoridades "no la dejen".

Cervantes fue detenido el pasado 23 de mayo. La policía política ha dicho a su esposa que se le acusa de "desacato y atentado" contra autoridades del Ministerio del Interior en Las Tunas.

La UNPACU defiende que los delitos son falsos y que las represalias contra el opositor se deben a sus denuncias sobre la corrupción de dirigentes del Partido Comunista y la policía política en la provincia.

Cervantes es uno de los miembros más activos de la UNPACU. Según su esposa, desde septiembre de 2016 ha sufrido 14 detenciones y su vivienda ha sido "asaltada" por operativos de la Seguridad del Estado en ocho ocasiones.

Este sábado, José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, alertó que la vida del prisionero político "corre serio peligro".

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) publicó un comunicado en el que dijo estar "profundamente preocupada" por la situación actual de Cervantes.

La organización del exilio realiza una campaña de recogida de firmas en internet para exigir la liberación del activista.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Ya se mejoro este huelguista? ,Ya no se muere? Porque ahora solo hablan de si no tiene visitas, si esta incomunicado, etc,etc. Ya lo alimentaron en el hospital y por lo tanto se les quitaron los mareso.AHORITA LO INDULTAN. Y suspende la huelga. Ya v\eremos.

Imagen de Anónimo

son lo mismo desde hace anos que han usado la violencia y ellos solo se dan la autoria de tener el poder de decidir y decir y hacer lo que les venga en gana contra todo cubano. espor eso que mas adelante cuando sean arrastrados por el pueblo aquellos qu ehan hecho mucho mal y sus descendientes pues el pueblo va a decir lo hacemos por que bla,bla,bla.. nos da la gana. es la cultura de la violencia. han conseguido el supuesto poder (por que el poder solo lo usan para ase sinar y para matar fisica y mentalmente a una poblacion) pues NO HAN HECHO SOLO QUE EL MAL, no hay nada que recoger de bueno de esa gente. se visten de corderos y son unos HP. el legado que estan dejando es que por fin vamos a acabar con todos pero de forma fulminante. 

Imagen de Anónimo

Fascismo puro !!!! Han destruído un país y todavía no les basta. 

Imagen de Anónimo

Cuando carajo te vas a reunir con tu hermano, Raul Castro? Los 2 le han destrozado la vida a un pueblo entero. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.