Sábado, 20 de Enero de 2018
12:02 CET.
Represión

UNPACU: Jorge Cervantes está al borde de un paro renal

La vida del prisionero político Jorge Cervantes "corre serio peligro" tras 32 días en huelga de hambre, alertó José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

"Sus riñones están presentando serios problemas. El médico que le atiende teme un paro renal", añadió Ferrer en un vídeo difundido por su organización.

Cervantes, coordinador de la UNPACU en Las Tunas, permanece desde el pasado lunes en la sala de penados del hospital Ernesto Guevara de esa provincia.

"Este valiente activista ha puesto en peligro su vida en múltiples ocasiones en la lucha por la libertad, por la democracia, por el respeto a los derechos humanos", dijo Ferrer.

Cervantes fue detenido el pasado 23 de mayo. La policía política ha dicho a su esposa, Gretchen Alfonso Torres, que se le acusa de "desacato y atentado" contra autoridades del Ministerio del Interior en Las Tunas.

La UNPACU defiende que los delitos son falsos y que las represalias contra el opositor se deben a sus denuncias sobre la corrupción de dirigentes del Partido Comunista y la policía política en la provincia.

Cervantes es uno de los miembros más activos de la UNPACU. Según su esposa, desde septiembre de 2016 ha sufrido 14 detenciones y su vivienda ha sido "asaltada" por operativos de la Seguridad del Estado en ocho ocasiones.

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) publicó un comunicado en el que dijo estar "profundamente preocupada" por la situación actual de Cervantes.

La organización del exilio realiza una campaña de recogida de firmas en internet para exigir la liberación del activista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Nadie acusa a los Castros de crímenes de lesa humanidad, les tienen terror a estos criminales 

Imagen de Pedro Benitez

UNPACU debe sonar la alarma más alto, más fuerte, mas contundente, porque uno a uno la tiranía fractura y apaga el movimiento.  Circulen su foto o algo por el estilo.

Imagen de Anónimo

ano 13:05.. tE SEMBRARON EL CONCEPTO DE PERTENENCIA EN TU adn?  lOS TIRANOS Y SUS GOBIERNOS NO SON NUESTROS, SON DE ELLOS MISMOS. nUESTROS SON LA, PATRIA, LOS HEROES Y MARTIRES QUE LUCHARON POR LA DIGMIDAD. POR FAVORRRR, LOS ASESINOS NUNCA SON  DE LOS QUE COMO TU  Y NOSOTROS, NO LOS QUEREMOS.

Imagen de Anónimo

       Donde esta su trabajo por el q lo tienen preso hagan publico el rostro los nombres y las direcciones de los serviles 

Imagen de Anónimo

Estos son los hombres q desenmascaran el enorme desprecio de nuestros dictadores por su pueblo. Batista era un asesino responsable de muchisimas muertes. Nuestros gobernantes son de su misma camada. Desde Batista hasta hoy Cuba ha sido desangrada por tres hombres sin escrupulos, corruptos y traidores a los verdaderos intereses de la patria. Jorge Cervantes nos dice con su ejemplo q aun hay esperanzas, pero q la lucha contra los tiranos esta siempre expuesta al mas alto de los precios. El mundo debe mediar x este hombre y Cuba enterera debe conocer q lo estan matando.

Imagen de Anónimo

La dictadura de cuba lo dejara morir. hoy por hoy los castro estan locos por librarse de unos cuantos. Mi consejo es que no de su vida, lo necesitamos vivo!!!