Domingo, 22 de Julio de 2018
Última actualización: 20:04 CEST
REPRESIÓN

Detenido en Guantánamo el periodista de DIARIO DE CUBA Manuel Alejandro León Velázquez

Manuel Alejandro León Velázquez. (DDC)

Fuerzas del régimen detuvieron este jueves al periodista de DIARIO DE CUBA Manuel Alejandro León Velázquez, según denunciaron fuentes de la disidencia interna.

"Él se encuentra detenido en Operaciones de la Seguridad del Estado en Guantánamo", informó a DDC el activista de la Alianza Democrática Oriental (ADO), Isael Poveda, quien es vecino de León Velázquez.

Las autoridades llegaron a la casa del reportero con "una orden para llevarse los medios de trabajo con los que hace 'contrarrevolución'", agregó Poveda.

"Sobre las 4:00 de la tarde fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y el MININT [Ministerio del Interior], alrededor de más de 20 agentes, irrumpieron en la casa de Manuel Alejandro y estuvieron allí más de dos horas haciendo un registro. Se llevaron una computadora, una cámara Sony, discos, un ejemplar de la Constitución y varios papeles de trabajo", detalló.

El activista Francisco Luis Manzanet Ortiz también confirmó a DDC el sitio a la casa del periodista.

"El barrio estuvo rodeado durante horas. Entre los agentes reconocí al jefe de Enfrentamientos [de la Seguridad del Estado] en la provincia. En la casa estaban solo la esposa y la suegra de Manuel, y la abuela de su esposa que es una señora mayor", afirmó Poveda.

La esposa de León Velázquez "fue citada para este viernes a las 9:00 de la mañana en Operaciones", precisó el activista.

No es la primera vez que el periodista de DDC es asediado por la Seguridad del Estado. Ha sufrido varios arrestos: durante octubre del pasado año fue detenido por su labor informativa antes y durante el paso del huracán Matthew y en febrero fue interceptado por la Policía y retenido por casi dos horas en el punto de control de Río Frío.

Manuel Alejandro León Velázquez ha informado para DIARIO DE CUBA sobre la situación en Guantánamo y acerca de varios casos sociales que han sufrido el abandono de las autoridades en esa y otras provincias orientales.

10 comentarios

Imagen de Anónimo

Antes de Obama habia represion. Despues de Obama continuo la represion. Con Trump y su cambio de politica sigue aun mas la represion. Con cual nos quedamos??

Imagen de Anónimo

Amigo de las 10:04....asi mismo es ...la tendencia es estar más al tanto del contorno represor que el de las víctimas. (TRUMP)

Imagen de Anónimo

Los únicos contrarrevolucionarios son los mismo que mal dirigen Cuba. Ánimo para este periodista y su familia.

Imagen de Anónimo

Otra prueba del fascismo que impera en Cuba. Ni siquiera los corresponsales extranjeros pueden decir la verdad, tienen que estarse calladitos y alabar al régimen, sino los expulsan de Cuba. Es por eso que a estos valientes periodistas independientes que informan para que mejore el país los acosan. Deberían dar a conocer este caso en toda la prensa mundial, para seguir desenmascarando a ese régimen asesino de su pueblo.

Imagen de Anónimo

13 comentarios porque un hijo del difunto coma-andante hoy polvo-quieto se pasea por las tiendas de lujo habaneras y a este pobre diablo solo le cuelgan tres mensajes de apoyo por ser víctima de esa misma familia, que jodido estamos los cubanos cuando interesa más el brete que la denuncia de una injusticia.

Imagen de Anónimo

Una injusticia de un régimen que no respeta los más elementales derechos de sus ciudadanos, Abajo el régimen de los hermanos Castro

Imagen de Anónimo

Solidaridad para el periodista, exigimos su inmediata liberación y el respeto a los derechos humanos en esta caso y cualquiera que demuestre las tropelías de los agentes del Castrismo.

Imagen de Anónimo

Esa dictadura de mierda también un día caerá.

Imagen de Anónimo

Todo mi apoyo para Diario de Cuba, el mejor periódico cubano, y para sus periodistas. Algún día, quienes hoy abusan pagarán por lo que hacen. ¡Fuerza Manuel Alejandro!

Imagen de Anónimo

Sus articulos han sido siempre precisos y esa es la razon de su arresto. Hay q apoyarlo ahora como mismo el ha apoyado a tantos frente a la injusticia. Los activistas y periodistas de nuestros poblados y ciudades del interior de la isla tienen un enorme merito y es muy importante respaldarlos x todos los medios. Muy bien mencionar por su nombre a quienes les asedian.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.