Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 11:25 CEST
REPRESIÓN

Arrestadas unas 35 Damas de Blanco para impedirles asistir a misa

Berta Soler antes de ser arrestada. (TWITTER/JANGELMOYA)

Unas 35 Damas de Blanco fueron arrestadas en la Isla para impedirles asistir a misa y manifestarse durante el domingo 104 de la campaña #TodosMarchamos, denunciaron fuentes de la disidencia interna.

"Una vez más denunciamos que las apresadas son conducidas hacia lugares desconocidos para sus familiares, por lo cual catalogamos estas acciones como desapariciones forzosas. Aquí en La Habana fueron arrestadas 17 Damas de Blanco y en el resto del país se han reportado unas 10 mujeres", precisó a DIARIO DE CUBA el exprisionero político Ángel Moya.

"Es posible que la cifra de arrestados pueda aumentar en la medida que vayan reportándose en próximas horas. Hay algunas activistas que han sido abandonadas en lugares inhóspitos y alejados de sus viviendas", agregó.

Moya destacó que "las fuerzas represivas comenzaron a desplegarse esta semana frente a la sede nacional de Lawton desde el miércoles por la mañana e indistintamente frente a viviendas de otras activistas de la capital".

"Dado el fuerte operativo no pudo llegar ninguna de las activistas. De hecho de la sede solo salió la líder del movimiento, Berta Soler", señaló.  

"Por indicación de Soler —anunció Moya— las Damas de Blanco interrumpen la campaña el próximo fin de semana".

Desde Matanzas, el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo informó que ocho mujeres fueron interceptadas antes de llegar a las iglesias.

En el municipio Colón fueron detenidas Caridad Burunate, Yudayxis Pérez, Tania Echevarría, Maritza Acosta, María T. Castellano y Maira García. En Calimete la Damas de Blanco Lázara Rodríguez corrió la misma suerte.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Las mujeres reprimidas por querer ir a una iglesia, ............y los maridos? Bien, en la casa descansando.Tremenda paradoja, digna de cubanos!!!!!!

Imagen de Anónimo

Qué clase de gobierno existe en Cuba, que se toma el trabajo de cada domingo evitar que unas mujeres vayan a a una iglesia.

Imagen de Anónimo

Que debil y patetico un gobierno obligado a hacer cosas como estas. Cuba va aprendiendo a respetar a estas mujeres. Su tenacidad y la de tantos opositores, entre ellos un numero creciente de jovenes, son la esperanza frente a tanto atropello. !Viva Cuba libre!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.