Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 02:34 CEST
REPRESIÓN

Detenidos los opositores Antonio Rodiles y Ailer González

Ailer González y Antonio Rodiles. (DIARIO LAS AMÉRICAS)

Los opositores Antonio Rodiles, líder del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), y su esposa y activista Ayler María González, fueron detenidos este jueves después de haberse dirigido a una unidad policial de La Habana para indagar sobre el paradero del fotógrafo Claudio Fuentes, informó a DIARIO DE CUBA el exprisionero político Ángel Moya.

"En horas de esta mañana estuve tratando de comunicar con Rodiles, porque él me dijo que se dirigía a la unidad de la Policía de Zapata y C para averiguar sobre la situación de Claudio Fuentes, desaparecido desde el día de ayer (miércoles)", precisó Moya

Fuentes es fotógrafo de Estado de Sats y del ForoDyL. Ha documentado la campaña de #TodosMarchamos y la represión que sufren los activistas de este movimiento que busca la libertad de todos los presos políticos.

"No pude comunicarme con él (Rodiles) para ver cómo iba encaminada la situación. Después me pasó un mensaje al teléfono celular que estaba junto a su esposa, detenidos en la unidad de Zapata C", dijo el activista.

"A Fuentes no sabemos por qué lo detuvieron. Sí sabemos por el propio Rodiles que ayer tenían un seguimiento por parte de la Policía Nacional y oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado. Como no tenemos certeza del arresto lo damos por desaparecido", concluyó.

La Seguridad del Estado suele detener a opositores, activistas o periodistas independientes durante horas, a veces días, tiempo en que los mantiene incomunicados sin permitirles informar de su situación a sus familiares.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

Son admirables. Es increíble como muchos piensasan que en Cuba ellos no se conocen, pero cómo van a darse a conocer si por una simple encuesta por alguien de ellos los detienen. Qué gran abuso y violación de los más elementales derechos de un hombre o una mujer: tener ideas propias, pensar de forma diferente al gobierno. eso no sucede en casi ningún lugar del mundo civilizado. Ese mundo donde hay menos problemas económicos que en Cuba o en Venezuela, por ejemplo. 

Imagen de Anónimo

Realmente es difícil de aceptar, pero pienso en mi modesta opinión, que hay que dejarles a "ellos", los esbirros, esa isla, para que acaben de acabar con ella. Los que no estén de acuerdo, que se vayan como sea, o que se queden tranquilos, sin ir a la plaza el 1ro de mayo, sin participar en nada,ni "votar", hasta que puedan largarse y hacer otra vida fuera de la isla, como millones de cubanos. Déjenlos entre ellos, esa es la mejor respuesta que hay que darles. No sirve de nada tratar de cambiar una tiranía. Traten de irse como sea, y déjenlos con su sistema único, donde solo hay lugar para los que piensan como ellos. Son los amos de esa isla, pues bien, que les aproveche !!!!

Imagen de Anónimo

Son una pareja muy valiente. Los opositores en Cuba aguantan de todo. Los cubanos tienen lo que se merecen!

Imagen de Anónimo

Tremendo descaro hay en ese pais, que gentuza, no sepuede vivir ahi, hay que perderse

Imagen de Anónimo

// Les van apretando, poquito a poquito, las tuerquitas //Han querido hacer activismo social sin saber, ni querer escuchar, que eso es al duro, sofisticado y que hay interesreses que por defender su posición son capaces de todo. Miren la poca capacidad que tienen los dirigentes de la oposición en Venezuela, cómo sacrifican torpemente a la pobre población.Ojalá aprendieran (aprendiéramos) sin sufrir mucho más.

Imagen de Anónimo

La labor de DDC y de otros medios alternativos es clave en la denuncia constante de estas violaciones. Poco a poco el pueblo las va conociendo a la vez que el mundo tiene claro las verdaderas reformas que estan teniendo lugar en Cuba. Cuslquier acercamiento al gobierno de la Isla que ignore estos hechos es una traicion al pueblo cubano.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.