Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 11:25 CEST
REPRESIÓN

Las autoridades confiscan 100 libras de alimentos al director de Palenque Visión

Rodríguez Lobaina. (FACEBOOK)

Fuerzas del régimen confiscaron este miércoles 100 libras de alimentos y un documento a Rolando Rodríguez Lobaina, director de la agencia audiovisual independiente Palenque Visión, según denunció el mismo a DIARIO DE CUBA.

"El miércoles día 24 retorné desde Miami, donde estuve una semana. Había viajado a una reunión del Segundo Encuentro Nacional Cubano. Al regresar al aeropuerto internacional de Holguín, otra vez —como hace ya más de un año, después de la Cumbre de Panamá, cuando el régimen cubano me incluyó en una lista de terroristas— fui objeto de chequeo minucioso, de retención en el aeropuerto durante varias horas donde me ocuparon un documento y alrededor de 100 libras de alimentos", detalló Rodríguez Lobaina.

Asimismo, denunció que el documento que le quitaron las autoridades era una simple hoja con "apuntes sobre la lucha y apreciaciones sobre el movimiento de la resistencia interna".

"Ocuparon además del documento, alimentos varios: latas de carne, de salchichas y de atún, consomé de pollo, especias, que iban destinados a presos políticos y activistas. Dicen que para la 'subversión' nada y para todo lo que promueva la subversión: nada. Hicieron hincapié en el documento, una sola hoja, que tenía cuatro o cinco puntos con estrategias para la resistencia interna, apuntes personales", añadió.

Refirió también que luego del registro de todo su equipaje, "los oficiales de la Seguridad del Estado pasaron a tener conversación conmigo para advertirme de posibles situaciones represivas contra mi persona y contra mi labor dentro de la Isla".

Además de la ocupación de estos bienes, Rodríguez Lobaina señaló que no descarta otras acciones represivas en su contra.

"Desde este jueves tengo el servicio cortado de mi teléfono celular. Espero otras acciones, incluso podrían ocurrir allanamientos. Todo esto dentro de la agenda represiva del régimen contra los opositores y activistas", denunció.

Puntualizó, también, que la agencia audiovisual que dirige ha hecho 5.000 reportajes en toda la Isla en cinco años y que les han sido ocupadas "más de 20 cámaras de vídeo, laptops, teléfonos, memorias, tarjetas".

"El general Raúl Castro ha expresado su retiro y el régimen está intentando afianzar el continuismo del socialismo y del castrismo en la Isla, como modelo político-social a imperar en los próximos años. La represión se ha elevado por eso", concluyó Rodríguez Lobaina.

Los reporteros de Palenque Visión, incluido su director, vinculado con la Alianza Democrática Oriental (ADO), sufren acoso frecuente por su trabajo de divulgación informativa.

El pasado mes, varios de sus reporteros fueron arrestados y les confiscaron sus materiales de trabajo.

Durante el huracán Matthew fueron detenidos varios periodistas independientes inlcuido Rolando Rodríguez Lobaina. Durante las labores de recuperación inmediatas y hasta hoy ha continuado la vigilancia y represión sobre los miembros del medio audiovisual.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Mientras el congreso de USA gestiona para que los turistas le lleven más dinero a Castro, este mantiene su nivel ascendente nivel de represión y censura.......disidentes, exiliados hay que subir el tono de las acciones de lucha. Ernesto( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Y los de la aduana gritaron: "¡Esbirros, el guatequeeeeee!" Y se armó la diversión, con latas de carne y sopita de pollo.

Imagen de Anónimo

Tremendo banquete que se dieron los segurosos!

Imagen de Anónimo

la lucha continua,ya no hay quien detenga america,america desperto..ya lo bueno que tuvo el gobierno paso..ya esto es historia mal realizada..guajira vamos para el monte..y ha pelear con lapiz y papel..dice raul,el arma mas sofisticada que tiene el enemigo es la informacio...pues vamos a informar y desinformar..lucha desmoralizadora..y tds los partidos-agrupaciones-grupos de luchas,opositores,,vamos a unirnos..desde oriente UNPACU--y habana..SOMOS MAS..juristas-policias-militantes es la hora,la oportunidad que tienen para servir y ayudar al projimo en la lucha..sino tienen ese valor apartense de la carretera,despues,es tarde..NO PERMITIR LA DINASTIA CASTRISTA..a raul quien lo eligio o designo? su hermano fidel..sin la consulta al pueblo..pero bien,entonces,el puede elegir directamente al vice-Diaz-Canel..o Machado(no por edad)..PERO NO QUEREMOS AL HIJO..ES SEMBRAR EL ARBOL DE 60 ANOS DE MISERIA.. 

Imagen de Anónimo

La gente del 26 de Julio lo que llevaba eran armas, por eso tumbaron a Batista.Logico, no entraban por un aeropuerto como estos figurines.

Imagen de Anónimo

Y que pensaba este con todo ese cargamento de jama, que trabajaba en la ONU en el Programa Mundial de Alimento y estaba legando a Haiti!!!.

Imagen de Anónimo

La prensa extranjera? está en el extranjero haciendo dinero, o es que no sabe que la prensa es un negocio y muy lucrativo y que donde único no gana dinero es en Cuba?

Imagen de Anónimo

Jama????Lo que que llevar es plomo!!!!!

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.