Sábado, 22 de Julio de 2017
02:22 CEST.
REPRESIÓN

El régimen le propone a Cardet 'ser un agente de la Seguridad del Estado'

Oficiales de la policía política propusieron al médico opositor Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), "que abandone la lucha no violenta y que pase a ser uno de los agentes de la Seguridad del Estado", denunció la esposa del opositor, Yaimaris Vecino, a DIARIO DE CUBA.

"Desde hace tiempo se lo están proponiendo, pero ahora están muy insistentes. Es un tema recurrente. Él está a merced de lo que ellos (los agentes de la Seguridad) decidan. Las visitas las determinan ellos, si se las dan o no", detalló la mujer.

"La respuesta de él obviamente ha sido negativa. Por eso lo continúan amenazando con empeorarle la situación, que de por sí ya es bastante mala: sufrir presidio injusto no es una cosa sencilla para ningún hombre", señaló Vecino.

El coordinador nacional del MCL fue arrestado de forma violenta frente a su casa en el municipio Velasco, Holguín, el 30 de noviembre del año pasado, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

Fue condenado a prisión "por un supuesto delito de atentado" y el Tribunal Provincial de Holguín ratificó la pasada semana la sentencia de tres años de privación de libertad.

El médico opositor lleva ya seis meses detenido.

"En el día de ayer (jueves) tuvimos visita. Lo pudimos ver. Está bien, pero a la espera de que en cualquier momento lo trasladen de la prisión provisional. Eso va a ser sin aviso previo. Esto nos genera a toda la familia un poco de inquietud, porque todavía no se sabe las intenciones claras que tienen con él", relató Vecino.

"Donde está recluido continúan molestándolo, haciéndole amenazas. Eso es lo que nos tiene preocupados", lamentó.

"Después de que el Tribunal ratificara la sanción de tres años, nos hemos quedado sin recursos en lo que es la materia legal para hacer algo por él. Ahora enviaré a Amnistía Internacional la copia de la sentencia, para plantear una acción emergente", concluyó Vecino.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) declaró a Cardet "prisionero de conciencia" y en los pasados meses lanzó una acción urgente por su "liberación inmediata e incondicional".

La Fundación Paz y Cooperación de España confirió al coordinador del MCL el Premio Anual a la Libertad de Conciencia, en reconocimiento por sus esfuerzos en la lucha por la democracia en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Las malas políticas aplicadas por la oposición y el exilio que le hacen el juego a los castro. Hay que cambiar la estrategia de lucha. Ernesto( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

No dudo que sea verdad, yo pase por esa INFAMIA, pero la dignidad no se negocia. JAMAS!!

Imagen de Anónimo

Les proponen salir del pais y lo aceptan.Nunca he comprendido que tipo de patriota es ese que se raja asi tan facil, ................. y lo gracioso que dicen despues: YO SI PASE POR CINCO PRISIONES, Y A MI LA TIRANIA SI QUE ME TENIA TREMENDO MIEDO!!!!!!!! 

Imagen de Juan

Bueno pronto lo tendremos por acá.  Eso es todo lo que saben hacer los llamados revolucionarios, sacar del país  a todos aquel que le caiga gordo.  La mujer de este disidente es pésima  por lo poco que he leído  del caso de este señor. Cuando lo trataron de ayudar puso la cara de los demás cubano en la isla., no saben nada y todo lo saben.