Miércoles, 24 de Enero de 2018
01:55 CET.
DISIDENCIA

Fariñas: 'Yo debía haber sido un coronel de las FAR'

"Yo debía haber sido en estos momentos, con la edad que tengo, un coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ese era mi destino. Uno de mis condiscípulos, dos años mayor que yo, es Miguel Díaz-Canel. Pero algo cambió ese destino", señaló este miércoles en el Oslo Freedom Forum Guillermo Fariñas, líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

En una presentación titulada "La vida de un revolucionario", Fariñas relató sus orígenes, la vinculación de sus padres al Movimiento 26 de Julio, sus estudios militares y la lucha en Angola.

"Fui testigo de cómo arrasaron aldeas los militares, atacaron mujeres y ancianos; de cómo a los cadáveres les echaban cal para destruir sus huesos. En ese momento entendí que la Revolución cubana de la cual formaba parte no era tan humanitaria como la presentaban", contó.

Asimismo, refirió su lucha contra el régimen, su arresto y las huelgas de hambre.

"Las huelgas de hambre han traído serias repercusiones a mi salud: he perdido el pelo, tengo problemas de circulación, tengo una trombosis", explicó.

El Oslo Freedom Forum tuvo lugar entre el 22 y 24 de mayo. Además de Fariñas, participó la abogada Kimberley Motley quien fue detenida y expulsada de la Isla el pasado año cuando intentaba interceder por Danilo Maldonado, El Sexto, tras su arresto por escribir "Se fue" en la pared del hotel Habana Libre tras la muerte de Fidel Castro.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), también condenó en el Oslo Freedom Forum la situación de Venezuela.

Según informó FANTU, el pasado 21 de mayo Almagro y Fariñas se reunieron en Noruega. El líder de la OEA le trasmitió su admiración personal al cubano "por usar su cuerpo como arma de combates no violentos".

La reunión versó principalmente sobre "la crítica situación por la que atraviesa Venezuela y la postura de Luis Almagro de plena solidaridad con los venezolanos que cada día son masacrados en las calles".

Asimismo, el opositor cubano "aprovechó la ocasión para poner a Almagro al tanto del recrudecimiento de la represión política y social dentro de Cuba, poniendo como ejemplo los arrestos arbitrarios hace 100 domingos de las Damas de Blanco".

También Fariñas "le patentizó a Luis Almagro, su pleno respeto hacia él, pues a pesar de ser un militante de izquierda, no se ha dejado ideologizar en cuanto al actuar del chavismo y ha denunciado los abusos de esos gobernantes contra su propia ciudadanía y ha defendido la democracia".

Fariñas, además, se reunió con Antonieta Ledezma, joven opositora venezolana, hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra preso por motivos políticos.

El Oslo Freedom Forum contó con activistas de Birmania, Corea del Norte, China, Venezuela, entre otros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

 Jonás Savinvi  era un soberano bandolero inteligente.

Imagen de Anónimo

Este Fariñas no es más que un farsante,un teatrista y un buscavida como la mayoria de esos " disidentes"; se pone y se quita de la huelga segun la prensa le haga caso.La última de ellas cuando la Unión Europea le mando el mensaje que dejará la payasada al otro día se levantó " derechito,derechito".

Imagen de Anónimo

Para 12:10 y tú quién Carajo eres

Imagen de Anónimo

Fariñas,carajo! Sigues con tu idea fija de ser Coronel de las FFAA. Recuerda que tu no eras oficial siquiera de las FFAA.

Imagen de Anónimo

Los rusos bombardeaban las aldeas con una bomba en experimentación la RBK mataban a toda la población y luego la infantería cubana examinaba los resultados por eso fuimos acusados en la ONU de genocidio cuando Jonás Savinvi presentó las fotos de los asesinatos 

Imagen de Anónimo

Cualquier hombre que se enfrente a una dictadura es un valiente. Es fácil descalificarlo y echarle en cara que esté en Europa o Estados Unidos, lo difícil es plantarle el pecho a los represores y eso lo empezó haciendo solo, sin el apoyo de nadie. Descalificar es el arma preferida de nuestros dictadores y de sus seguidores, razonar es un ejercicio mucho más útil, democrático y complejo. ¿Por qué los hombres y mujeres como Fariás se multiplican a todo lo largo y ancho de la Isla a pesar de la represión tan extrema? ¿Acaso la respuesta verdadera es porque les paga "el imperio"? 

Imagen de Anónimo

Así que volvió a meter la mentira de Díaz-Canel como condiscípulo. Fariñas fue Camilito y Díaz-Canel no. Le ronca el mango que alguien le pague a este sujeto para que vaya a Oslo a tupir.

Imagen de Anónimo

Y tambien Fakir del Ringling Brothers!!!!. Y todavia hay alguien que le haga caso a este pajaro!!!!.

Imagen de Anónimo

Par de aprovechado...

Imagen de Anónimo

o guaguero de la ruta 64