Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 12:11 CEST
REPRESIÓN

Detenidos seis activistas que intentaban celebrar el 20 de Mayo en La Habana

Monumento donde estaba la estatua de Tomás Estrada Palma. (LATINOAMERICANSTUDIES)

Eriberto Pérez Martínez, del Partido Unión por Cuba Libre (PUNCLI), fue detenido el domingo en la tarde en su domicilio en San Cristóbal, Artemisa, después de que otros cinco activistas de la misma agrupación fueran arrestados el sábado en la Avenida de los Presidentes del Vedado en La Habana.

Mairelis Pérez Martínez, hermana del opositor, explicó a DIARIO DE CUBA fue detenido "por intentar llegar a un parque de La Habana, al monumento de Tomás Estrada Palma, a celebrar el 20 de mayo", Día de la Independencia de Cuba del colonialismo español.

"Se lo llevaron bajo el argumento de supuestamente hacer contrarrevolución, según dice la Seguridad del Estado. A él lo arrestaron en la casa el domingo por la tarde. Aunque salió al lugar del encuentro él logró escapar del operativo", precisó.

Dijo que los activistas interceptados el sábado son Berto Luis Díaz Domínguez, Hugo Roberto Rivera, Mirna Domínguez y otros dos activistas, y que todos continuaban detenidos y "dispersos".

"A mi hermano lo tienen en la unidad policial de San Cristóbal. Según nos dijeron en una entrevista que tuvimos con las autoridades es posible que lo suelten pronto, debido a la situación que tengo en mi casa", añadió.

"Tenemos una madre esquizofrénica que se puso muy mal cuando ellos llegaron, debido a esa misma detención. Vamos a ver si toman esa alternativa porque ellos pueden decir una cosa y después no hacen nada", declaró Pérez Martínez.

El sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje al pueblo de Cuba y a la comunidad cubanoamericana con motivo del Día de la Independencia de Cuba. El domingo el régimen reaccionó ante lo que calificó de "controvertido y ridículo" mensaje de un "mal asesorado" mandatario.

1 comentario

Imagen de Anónimo

Fueron a celebrar el 20 de Mayo al Monumento a Los Thom Mc Kan, que es lo unico que quedo cuando tumbaron la estatua!!!!..

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.