Lunes, 22 de Enero de 2018
08:54 CET.
REPRESIÓN

Detenida una coordinadora de #Otro18 en las provincias orientales

La activista María Mercedes Benítez Rodríguez, coordinadora de la plataforma #Otro18 en las provincias orientales y miembro de la Red de Ciudadanos Observadores de Procesos Electorales, fue detenida este martes en Santiago de Cuba tras el allanamiento de su vivienda por oficiales del régimen.

Manuel Cuesta Morúa, vocero de #Otro18, precisó a DIARIO DE CUBA que tras el registro realizado a la activista a las 6:00 am de este martes, Benítez Rodríguez fue detenida.

"Ahora mismo no sabemos dónde está. Se la han llevado a un lugar sin dar noticias exactas de dónde la tienen. Continúan con ese diseño represivo contra nuestros activistas", denunció.

"Ella durante todos estos días ha venido haciendo dos cosas fundamentales, una de ellas tiene que ver con que es capacitadora de los candidatos de #Otro18; ha tenido esta semana varios talleres a su cargo. Al mismo tiempo estaba atrayendo ciudadanos para la Red de Observadores", añadió Cuesta Morúa.

"Teniendo en cuenta que el proyecto va entrando en el torrente sanguíneo de la sociedad cubana, no les queda casi otra que reprimir, en este caso de manera arbitraria, porque ejecutan un registro con una orden firmada por un fiscal, pero sin ninguna causa que la respalde y proceden a confiscar recursos, medios de trabajo de activistas", consideró.

El líder del Partido Arco Progresista se refirió a que "es el cuarto caso de activistas ligados a las iniciativas de la plataforma que sufren este tipo de acciones".

Recordó que "el primero fue Alexei Gámez, de Matanzas; el segundo caso fue el de José Díaz Silva, de La Habana, y el tercero de Eliécer Ávila, también en la capital", todos vinculados a las iniciativas electorales en la Isla.

A pesar de la represión del régimen contra los distintos movimientos políticos vinculados a #Otro18, estos han logrado reunir ya a más de 110 ciudadanos dispuestos a presentar su candidatura en las próximas "elecciones" municipales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.