Sábado, 18 de Noviembre de 2017
17:44 CET.
Represión

Inmigración impide sin explicaciones un viaje de Berta Soler a EEUU

Los agentes de Inmigración del Aeropuerto de Varadero, Matanzas, impidieron este sábado a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, viajar a Estados Unidos, confirmó ella misma a DIARIO DE CUBA.

Según Soler, un teniente coronel que se identificó como Juan Carlos le dijo que tiene "limitación de salida".

"Le pregunté por qué y no me respondió. Le dije que eso es violatorio, que tienen que decirme por qué no puedo salir", relató la activista, que tenía previsto visitar Miami y Washington.

En marzo pasado el régimen impidió a Soler otro viaje a Estados Unidos. "En ese momento me dijeron que yo estaba limitada porque debía una multa que me impuso la Seguridad del Estado", recordó.

"El Gobierno nos amenazó con que nos iba a poner multas para, si no las pagábamos, impedirnos salir. Ya lo hicieron también con María Cristina Labrada", dijo Soler.

Ha sido incluso peor. La Dama de Blanco Lysmeris Quintana fue condenada en marzo a seis meses de cárcel por "impago de multas".

"La mayoría de las Damas, no solo en La Habana, también en provincias, están multadas", advirtió Soler.

"Nos imponen multas de 100, 200 pesos por delitos que no existen; a veces ni dicen por qué", añadió.

Por otra parte, Soler indicó que este domingo las Damas de Blanco interrumpirán sus actividades para celebrar con sus familias el Día de las Madres.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Berta una cubana con ovarios.

Imagen de Anónimo

La aceptación de la mayoría del pueblo cubano a perder todos sus derechos es algo vergonzoso.

Imagen de Anónimo

En Cuba hay una dictadura militar fascista igual o peor a la de Venezuela. Lo único que, los cubanos somos tan cobardes, yo incluido, que no hemos provocado la ira de los militares para sostener el poder con matanzas de jóvenes estudiantes, como en Venezuela. Nosotros, la gean mayoría, siempre tan cobardes. Me cansé de ver personas que parecían hombres, pero que si se trataba de llamar dictador al sátrapa de Biran, se convertían en puros cobardes.

Imagen de Anónimo

Se olvidan de la discoteca "Fantasy" cuyo propietario es Sandro Castro nieto del difunto  que nunca ha trabjado,la cual cuenta con frogorifico y sumunistros  queni las del estado administradadas por turismo y segun su abuelo enterrado: no poseia ni un dolar todo eran "mentiras y enredos" del capitalismo y su media

Imagen de Kurt_Turing

"Viajo con el dinero del exilio" bueno, que frase mas mierdera...¿Con el dinero de quien Tony Castro se va por el Mediterraneo? ¿ Con el dinero de quien Marielita la princesa se va de viaje tres veces al año por lo menos? ¿Con el dinero de quien la gorda mantecosa hija del Asesino de los Bifes sale de Cuba? ¿Con el dinero de quien el hijo del Asesino de los Bifes tiene motos Harley Davidon? Si su oficial del MININT fuera mas lucido no le permitiria escribir ese comentario tan vulnerable aqui. Se lo digo solo para mantener la calidad del debate.

Imagen de Anónimo

@23:43:
pero no me negarás que hay una diferencia muy grande entre Bertha y Tocineta en Salsa de Guevara y Marioneta Moco Pegao!! Yo vivo en el exilio y jamás he dado un peso para las fundaciones o asociaciones acá en el exilio. Pero Tocienta en Salsa de Guevara y Marioneta Moco Pegao viajan con dinero robado a los cubanos que tienen esclavizados desde hace casi 60 años!!!

Imagen de Anónimo

Viaja con el dinero del exilio.

Imagen de Anónimo

@22:30:
Y que tiene eso de malo??? Acaso Mariela Moco Pegao y Tocineta en Salsa de Guevara no viajan mucho y con dinero robado al pueblo de Cuba??? Cuál es el problema que viaje Bertha??? Por favor!!!!!
O será que te mueres por las ganas de viajas, aunque sea a la esquina?????

Imagen de Juan

22::30 CEST
Y cuando viajas Mariela Moco Pegado tu no dices nada?
Es el derecho tuyo, de Mariela y Bertha viajar cuantas veces le da las ganas mientras tengan el dinero para hacerlo. Es celo, rabia o te quieres hacer el gracioso. 

Imagen de Anónimo

Hay que hacer todo lo posible por despedir a ese oficial de Inmigración. Para eso soler tiene que empezar por ganarse a la gente para ver si se puede desmontar el Estado.