Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
Disidencia

Llega a Costa Rica para seguir estudiando Periodismo la joven expulsada de la Universidad de Las Villas

La estudiante de Periodismo expulsada de la Universidad Central de Las Villas, Karla Pérez González, llegó este jueves a Costa Rica, donde continuará sus estudios tras recibir una oferta del diario local El Mundo, informa EFE

Pérez González, quien cursaba el primer año de la carrera, fue expulsada de la universidad villaclareña por su pertenencia al movimiento opositor Somos+ y la dirección del diario costarricense le ofreció una beca y unas prácticas que aceptó.

En declaraciones a EFE, Pérez, de 18 años, reiteró que las autoridades de la universidad la acusaron de hacer "proselitismo" entre sus compañeros y de publicar "artículos críticos" en su blog, en la página web de Somos+.

"Me han llamado 'mercenaria' que recibía dinero de los Estados Unidos, 'enemiga del pueblo' y otras barbaridades desde la oficialidad de la universidad y de otros sectores, pero también tengo la solidaridad de mis compañeros", aseveró.

Pérez recordó que en Cuba la única organización política permitida es el Partido Comunista y aseguró que su interés es "volver pronto" a la Isla.

El periodista de El Mundo Mauricio Muñoz dijo a EFE que los trámites se iniciaron en la embajada de Costa Rica en La Habana el pasado lunes, "para no dar tiempo a la reacción oficial". En Costa Rica se tramitarán la solicitud de residencia y la beca y prácticas periodísticas para la joven.

Muñoz recibió a Pérez en el aeropuerto Juan Santamaría de San José cuando aterrizó el vuelo que la transportaba desde Cuba vía Panamá.

Mauricio Muñoz fue quien contactó telefónicamente con la joven cuando se enteró de su expulsión y le ofreció trabajar con una beca en su medio.

"Me contactaron muchos periodistas, pero Mauricio me ofreció la beca. Yo lo que quiero es ser periodista y ejercer en mi país, y aquí trataré de aprender mucho y capacitarme en mi profesión", dijo Karla Pérez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

luego algunos decerebrada dicen que  de cuba nonlos dejan salir que mejor ejemplo este con que Facilidad Karlita pudo viajar al Yuma

Imagen de Anónimo

Si es cierto a Karla le preguntarán cómo llego a costarricense que hizo para ganarse el Boleto de avión , hospedaje , alimentación y colegiaturas en Costa Rica y si los jóvenes son inquietos preguntan de todo gracias a los medios alternativos ya no se puede engañar a la gente con cuentos de terror  

Imagen de Anónimo

Gotica a gotica los paises de America Latina van a ir conociendo la verdadera revolucion castrista,esta muchacha tendra mucho que contar a sus nuevos companeros de clase como es la vida de un estudiante en Cuba,el futuro limitado que le espera al graduarse y porque no, como es la vida del dia a dia de cualquier familia cubana que no pertenezca a la nomenclatura,el 99.99 % de los 11.2 millones de a pie.

Imagen de Anónimo

ANO 3:59
Si Cuba fuera un país medianamente normal, no habría necesidad de eso que Ud. llama Shows porque la gente viviría ahí tranquilamente y haría lo posible porque el país avanzara pero como los dictadores, esos amos a los que Ud. gusta de lamer las botas, les interesa un c... el bienestar del pueblo, sólo les importa llenar sus cuentas en el extranjero, la gente hace lo posible de largarse de ese bayú. 
El día que se respete en Cuba  la norma vive y deja vivir las cosas serán distintas.
Y ya para despedirme ¿Ya se descargó la app de su ídolo el cagandante? 

Imagen de Anónimo

desde el inicio de este show ya sabía cómo Iba a terminar a los que se tiran fotos y vídeos en callejones  con pancartas les dan su VISA para el Yuma que bueno que así sea 

Imagen de Anónimo

ANO 19.22  Dile al proveedor que te cambie el producto, te lo está dando malo de verdad.
Ir a pedir perdón al pedrusco, jajajajajaja. 

Imagen de Anónimo

Les fallo el cálculo pero misión cumplida  la tirada era en una universidad en Miami su premio de consolación fue unas vacaciones pagadas en Costa Rica no está tan mal ojalá hicieran lo mismo con Jóvenes Mexicanos Hondureños Salvadoreños Haitianos que tienen menos oportunidades de estudiar que está Revolucionaria Karla , veremos cuantos días aguanta en costa rica y si no regresa de rodillas a llorar pedir perdón frente a la Tumba del Comandante Fidel

Imagen de Anónimo

Anónimo 16:26
Si Cuba estuviese dirigida por personas capaces e inteligentes este tipo de cosas no sucederían, eso de expulsar a los estudiantes y profesores por sus ideas es algo que se ha hecho siempre en esta dictadura, en este momento, estos burros orientales castro (con el perdón del reto de los orientales) tratando de pasar por cultos y educados, cosa que no son mantienen esas prácticas terribles y olvidan avances del mundo real tales como la tecnología y otros.. Así, esta jugada les quedo mal, armaron su escándalo, su chusmeria y finalmente tienen que dejarla salir, pues sería demasiado evidente el ensañamiento y más perjudicial aún para la proyeccion de la dictadura ante el mundo. Algo similar, aunque peor ocurrió en 1992 en la CUJAE, donde por un mes estuvieron expulsando a como 15 profesores de la Facultad de Ingeniería Eléctrica con sus correspondientes actos de repudio con su chusmeria y malas palabras correspondientes, hasta que por fin   los expulsaron, después no les daban trabajo en NINGÚN lugar, al final casi todos tuvieron que largarse de ese infierno y hoy deben ser muy prósperos y felices en Estados Unidos, pues todos eran muy capaces y buenos trabajadores y me consta eso pues algunos fueron profesores míos. Por cierto, durante ese mes los presionaron para que se retractaran de lo que habían dicho pero ninguno se retractó, jajaja! Felicidades a Karla, me alegro mucho por ella y su familia. 

Imagen de Anónimo

Re: 16:47 Concordo que casos como Karla, Maykel Vivero y las Damas de Blanco son movitivos suficient manter el bloqueo, pero tiene pelo menos 50 paises mas represivos que Cuba.  Liberar Cuba no debe ser una prioridad Americana.

Imagen de Anónimo

ANO 16.26 Se le ve el plumero compadre. Según su forma de pensar sólo si la meten en la cárcel es cuando el gobierno cubano es represivo, sepa Ud. que hay muchas formas de represión, eso que hicieron  de echarla por no comulgar con el pensamiento oficial ya es una forma de abuso de poder, posiblemente si ella se hubiera quedado en el paraíso cubano ya el G2 buscaría la forma de meterla en la cárcel con cualquier cargo, si total los cargos son lo de menos, cuando quieren quitarse a alguien de encima lo hacen y punto. Al que se sale de la norma enseguida le hacen recordatorios, y si no fíjese en ese periodista uruguayo que está en Cuba que hasta le avisaron de que iba a perder la dentadura.