Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
REPRESIÓN

Un sospechoso robo deja a la activista Marthadela Tamayo y a su hijo de nueve años sin sus pertenencias

"Es un ensañamiento conmigo y con mi hijo. Para mí esto tiene una sola lectura, es el propio Gobierno. Yo no soy la única opositora que ha pasado por esto, a la que han robado. Pero tener una prueba es muy difícil", lamentó la activista Marthadela Tamayo, miembro del grupo gestor de la plataforma ciudadana #Otro18.

En la mañana de este martes, su madre Adela González regresó a su casa de Holguín con el hijo de Tamayo, de nueve años, y encontró la puerta del fondo de la casa "con un pequeño orificio" y que dentro faltaban todas las pertenencias de la activista y el niño.

"A Marthadela le robaron toda la ropa. Se la llevaron con perchas y todo. A la ropa del niño también le hicieron lo mismo. Faltaban todas las cosas del niño: su DVD, sus libros, sus peluches, los uniformes de la escuela, los libros. Sin embargo, a mí no me tocaron nada. Dejaron todos los objetos de valor: televisor, refrigerador, olla arrocera, olla Reina, ventilador, lavadora. Todo fue contra ella y contra el niño", relató Adela González a DIARIO DE CUBA.

Además, contó que después de realizar la denuncia en la policía vinieron los peritos a tomar las huellas en la casa y que estuvieron varias horas en el lugar.

"Las dos parrillas del frío y los peluches del niño los lanzaron en el patio. Se llevaron la comida del niño: leche en polvo y cereales. Todo me duele. Pero los pomos de agua y de refresco de mi hijo, las mochilas de un niño, sus libros de la escuela...", añadió entre lágrimas Tamayo, quien se encontraba todavía fuertemente afectada por lo sucedido.

Asimismo, confirmó a DIARIO DE CUBA que lo único que se habían llevado eran sus pertenencias y las de su hijo menor de edad.

"¿A quién vas a culpar? ¿Al ladrón de la esquina? Se llevaron los uniformes escolares del niño, sus libros de texto. El ladrón de la esquina no roba libros. Lo que nos llama mucho la atención es que van directamente a nuestras cosas. ¿A quién vamos a acusar? ¿Con qué pruebas?", se interrogó la activista.

A pesar de lo sucedido, Tamayo dijo sentirse con fuerzas y lista "para seguir adelante".

Tamayo quien se encuentra intentando mudarse totalmente hacia La Habana fue amenzada en abril con ser deportada a su natal Holguín. El tema de la residencia en la capital de la Isla es una de las excusas que el régimen está usando con frecuencia para atacar a la oposición y a los periodistas independientes. El pasado mes de febrero el régimen deportó a la periodista independiente Rosa M. Avilés desde la capital a Camagüey.

Hace unas semanas, la Seguridad del Estado también impidió a Tamayo abordar un vuelo con destino a México donde había sido invitada junto a un grupo de seis mujeres a un seminario sobre liderazgo y empoderamiento femenino, auspiciado por el Instituto Simone de Beauvoir.

El 6 de abril autoridades aduanales le incautaron a Tamayo y otros activistas varias de sus pertenencias, como laptops y memorias flash, a su regreso de un viaje a Colombia donde habían participado en un taller sobre una eventual reforma de la Ley Electoral cubana de cara al 2018.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

es cierto no es primera vez que sucede se han hecho varios robos a los llamados activistas y en muchas ocasiones entre ellos mismos se roban unos a otros .

Imagen de Anónimo

Es mi vecina, ella y su mamá vivían cerca de mi casa donde aún vive mi familia. Son del municipio de antilla en holguin. Es vergonsozo que tenga que leer estas cosas y no poder hacer nada.  Lo siento Martadela. 

Imagen de padre Ignacio

Diario de Cuba deberia publicar la direccion de esta persona, para ayudarla con dinero, hasta yo lanzaria, por enesima vez otra campaña en mi iglesia para reparar el campanario y levantar un dinerito para mandarselo.

Imagen de Anónimo

22.21:
Tienes razón, eso es el cuento de un chino, o mejor dicho, de una china muy cochina que se dice llamar Raulina!! Tienes toda la razón!!! Sopendejo retrazado!!!!!

Imagen de Anónimo

22:11, te refieres al "proceso revolucionario"?
Abunda un poco en tu comentario o cierra el pico.
 

Imagen de Anónimo

Mentira....eso es un cuento chino.

Imagen de Anónimo

Solo en Cuba. ¿Deportación pa' Holguin?.......
Hay que aprovechar esta "ley involucionaria" para que deporten a La China pa'llá, los Cagastros también son holguineros........El Seboruco en Jefe debe ser deportado de Santiago.
Inmundo García.

Imagen de Anónimo

Que pena que esto suceda! Y tanto que critican desde el gobierno a los ladrones y políticos de antes del 1959!!! Rateros!!!