Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:45 CET.
DISIDENCIA

La plataforma #Otro18 realizará una consulta pública sobre las 'elecciones'

La plataforma ciudadana #Otro18 realizará una consulta pública sobre las "elecciones" cubanas de 2018, según informó Manuel Cuesta Morúa, portavoz de esta iniciativa.

En un comunicado al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA, #Otro18 explica que su propósito con esta consulta es "abrir una conversación pública y crítica".

Asimismo, llama a organizaciones de expertos, o de ciudadanos, cubanos o extranjeros, para que realicen todo tipo de recomendaciones y sugerencias antes de la aplicación de la consulta y las envíen antes del 12 de junio.

La Consulta Pública será aplicada por facilitadores seleccionados, miembros de la red Ciudadanos Observadores de Procesos Electorales (COPE), uno de los proyectos de #Otro18. 

Los objetivos de esta consulta son determinar el grado o nivel de conocimientos que tiene la población cubana residente en la Isla sobre #Otro18 y "estimular la participación consciente, activa e informada de la ciudadanía en las decisiones de la plataforma". Además, persigue informar a la ciudadanía sobre las características y los posibles impactos de #Otro18.

Los distintos movimientos políticos vinculados a #Otro18 han reunido ya a más de 110 ciudadanos dispuestos a presentar su candidatura en las próximas "elecciones" municipales.

Los promotores de esta iniciativa han denunciado que varios de los candidatos independientes han sido víctimas de actos de represión y a algunos se les ha encausado judicialmente para impedir su presentación al proceso eleccionario.

La iniciativa #Otro18 busca encauzar una transición democrática de cara al relevo político que se fraguará el próximo año, cuando el general Raúl Castro, de 86 años ha prometido dejar el cargo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Se pasan la vida de papeles en papeles cuando la suerte se decide en las elecciones y lo que deben hacer es trabajar con la gente sotto voce, cara a cara, para que los opositores sean nominados y luego elegidos como delegados a las asambleas municipales. Ninguna consulta, planillas, cursillos y demás iniciativas sirven para nada. Ya pueden ir dando la noticia: el líder de este papeleo absurso, Manuel Cuesta Morúa, no va a salir nominado en su circunscripción electoral. Y detrás publiquen un artículo de opinión de Néstor Díaz de Villegas sobre el surrealismo morúo.

Imagen de Anónimo

Ojalá lo logren, pero lo dudo! Mientras no salgan de la escena los Castros no habrá posibilidades reales! Pero no por ser pesimista dejo de desearles éxitos.