Domingo, 21 de Octubre de 2018
Última actualización: 09:22 CEST
REPRESIÓN

La Seguridad del Estado 'secuestra' a tres activistas, denuncia Cuba Decide

Saylí Navarro en un de los arrestos que ha sufrido. (TWITTER/@JUVENTUDLAC)

Tres coordinadores de CubaDecide en Matanzas fueron interceptados la madrugada de este lunes cuando se dirigían al aeropuerto internacional José Martí de La Habana para recibir a la promotora de la iniciativa en la Isla, Rosa María Payá Acevedo.

Según denunció la dirección del proyecto en un comunicado al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA se trata de Sayli Navarro, Iván Hernández Carrillo y Felix Navarro, que "han sido secuestrados por agentes de la Seguridad del Estado y la policía".

Payá Acevedo está regresando este lunes a La Habana después de llevar a cabo una campaña por la realización del "Plebiscito Vinculante", recordó la nota.

Sayli Navarro y su padre Felix Navarro fueron interceptados a las 5:30 am en Perico, Matanzas, mientras Ivan Hernández Carrillo fue arrestado media hora antes en el municipio Colón, de la misma provincia, precisó.

Además de esperar en la terminal aérea a Payá Acevedo, tenían prevista una jornada de trabajo. A la hora de enviada su declaración, Cuba Decide desconocía el paradero de los tres coordinadores.

DIARIO DE CUBA intentó comunicar con los activistas, pero sus teléfonos estaban apagados o fuera del área de cobertura.

"Ante la noticia de los recientes secuestros y en lo que parece ser una ofensiva contra los organizadores de Cuba Decide, Rosa María ha decidido continuar su viaje y estará aterrizando en La Habana hoy (lunes) a las 10:45 am!", concluye la nota enviada.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, que preside Payá Acevedo, se hizo eco del hecho en la red social Twitter.

"Ningún cubano es libre de entrar, vivir, ni salir libremente de la Cuba secuestrada por la dictadura castrista. Plebiscito ya!", escribió Payá Acevedo en su cuenta de Twitter, donde también denunció el "secuestros" de los activistas.

11 comentarios

Imagen de Anónimo

Se llama "secuestro".

Imagen de Anónimo

Estan pidiendo por ellos CUC o en CUP???

Imagen de Anónimo

Eso es mentira

Imagen de Anónimo

Ya esto de utilizar la palabra desaparecido, se ha convertido en un relajo!!!!! 
Deberian dejar un poco la sensacionalidad de la noticia noticia y utilizar la palabra correta: DETENIDO, DETENIDA, DETENIDOS, DETENIDAS.

Imagen de Anónimo

Bien cubierto!!!!
 

Imagen de Anónimo

Secuestran - es decir que pedirán un rescate por ellas

Imagen de Anónimo

Mas palos contra los cubanos y secuestros de la seguridad del estado por ordenes del general asesino Raul Castro.......
Mas violaciones en Cuba de los derechos humanos y nadie condena al regimen tiranico de La Habana. Que pena, te has quedado sola Cuba, muy sola...........

Imagen de Anónimo

Segun Wikipedia el uso de comillas significa: Para indicar la intención irónica del empleo de una palabra.

Imagen de Anónimo

Como siempre desaparecido o secuestrado entre comillas. Es indicio de titular no creible!!!!.

Imagen de Anónimo

La disidencia da lo que no tiene porque alguno de sus integrantes lo desaparezcan o lo secuestren y que nunca mas se sepa de el.
No se dan cuenta que vez que anuncian una desaparicion y a los 15 minutos aparece, es credibilidad que pierden???.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.