Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
15:31 CET.
REPRESIÓN

Detenida una activista de la plataforma ciudadana #Otro18

La candidata independiente de la plataforma ciudadana #Otro18 Olaida del Castillo Trujillo fue detenida este sábado en su casa en Arroyo Naranjo cuando se disponía a impartir un taller sobre procesos electorales, informó a DIARIO DE CUBA Manuel Cuesta Morúa uno de los portavoces de esta iniciativa opositora. 

"Hasta ahora desconocemos su paradero. A ese taller asistirían otros candidatos como parte del proceso de preparación que hacemos con vistas a las elecciones que deben ocurrir a finales de este año", apuntó el opositor.

"El taller estaba destinado a candidatas de #Otro18. Estamos promoviendo una discusión de género", precisó.

Los promotores de esta iniciativa han denunciado que varios de los candidatos independientes han sido víctimas de actos de represión y algunos se les ha encausado judicialmente para impedir su presentación al proceso eleccionario.

Los distintos movimientos políticos vinculados a #Otro18 han reunido ya a más de 110 ciudadanos dispuestos a presentar su candidatura en las próximas "elecciones" municipales.

La iniciativa #Otro18 busca encauzar una transición democrática de cara al relevo político que se fraguará el próximo año, cuando Raúl Castro, de 86 años ha prometido dejar el cargo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Buscan una transicion pacifica hacia la democracia sin aprender o querer hacer como los venezolanos.