Miércoles, 26 de Julio de 2017
14:39 CEST.
REPRESIÓN

Las autoridades dicen que el detenido el Primero de Mayo está en 100 y Aldabó

El hijo de Daniel Llorente Miranda —detenido por romper el cerco de seguridad durante el desfile del Primero de Mayo y correr frente a la tribuna de la Plaza de la Revolución José Martí con una bandera estadounidense—, dijo a Radio Martí que su padre se encontraba en la unidad policial de 100 y Aldabó.

Eliécer Llorente Pérez, de 17 años, detalló que fue un funcionario del Consejo de Estado quien le dio esta información.

El joven ya había visitado varias estaciones de policía y el centro de detención de la Seguridad del Estado en Villa Marista, sin recibir respuestas de las autoridades hasta este viernes.

Su padre se encuentra detenido desde el pasado lunes y la familia desconocía su paradero después de que las fuerzas del régimen se lo llevaran durante el desfile.

Un pariente de la familia declaró esta semana al medio miamense que Eliécer está doblemente afectado porque su madre falleció hace pocas semanas.

El joven dijo que su padre, que no pertenece a grupo opositor alguno, le había comentado lo que pensaba hacer.

"Estoy súper orgulloso de lo que hizo (...) él no está a favor de esto (del Gobierno) y lo quería hacer", comentó el joven.

Llorente, de 53 años, fue detenido por varios agentes de seguridad vestidos de civil poco antes del inicio del desfile del Primero de Mayo.

No era la primera vez que protagonizaba una protesta de este tipo. En mayo del 2016, en el contexto de la llegada del Crucero Adonia a La Habana, fue arrestado y liberado al otro día.

Washington demandó el martes al régimen respetar la libertad de expresión de sus ciudadanos, tras comunicar que tenía pleno conocimiento de lo sucedido con Llorente, arrestado de forma violenta.

"Estamos conscientes de que un manifestante que ondeaba la bandera de Estados Unidos fue detenido el día del desfile del Primero de Mayo en La Habana. Exigimos al Gobierno que respete los derechos humanos de los ciudadanos en la Isla, incluyendo la libertad de expresión", dijo el vocero para América Latina del Departamento de Estado, Joseph Crook.

El diario oficial Granma, que no suele informar sobre acciones opositoras, calificó el martes la acción de Llorente —sin mencionar su nombre—, como un "monólogo anexionista" y lo acusó de querer "formarse un perfil mediático".

Según el órgano del PCC "se trata de un cubano desvinculado laboralmente", que "en el año 2002 fue sancionado a cinco años de prisión por un delito de robo con fuerza, y en este momento se encuentra pendiente de juicio por un delito de receptación agravada".

Un familiar confirmó a Radio Martí que Llorente pasó nueve años en prisión de una condena de 17 años, en "un juicio que consideró injusto". Sostuvo que la cárcel lo llevó a perder su matrimonio y parte de la infancia de su hijo.

"(Llorente) entendió que fue imperdonable lo que le hicieron, se le metió eso en la cabeza y fue entonces que empezó a hacer estas cosas cuando salió de la prisión. Él dijo: 'a mí este Gobierno me tiene que oír de alguna forma'", explicó su familiar.

Fuerzas del régimen golpean a un hombre en el desfile del Primero de Mayo

El ciudadano llevaba una bandera de EEUU en la mano y un pulóver con la cubana, cuando se abalanzaron sobre él varias personas vestidas de civil.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Ese si tiene bolas ,claro como solo el sabia lo que hacia no hubo chivatos que lo denunciaran, vieron como los esbirros los arratraba si llega ser en otro pais de demodracia nada le hacen pues el solo saco la bandera de un pais amigoa, que BUENA LA HIZO, BRAVO POR EL.

Imagen de Anónimo

Cómo se pudiera identificar a cada unos de esos siete represores? Sería muy bueno conocer  nombres y direcciones. Algún día tendrán que rendir cuenta por los abusos cometidos.

Imagen de Anónimo

El de la gorra verde y el zapato en la mano parece un Pit Bull entrenado un poquito mas y muerde,pobre infeliz la foto ha dado la vuelta al mundo y servirá como prueba histórica de la barbarie castrista cuando la hora de rendir cuentas ante el tribunal por crimenes de lesa humanidad llegue y como buenos pendejos comiencen a cacarear,yo solo recibia ordenes.

Imagen de Anónimo

Comentarista 21:13 los casos politicos como este los llevan a Villa marista si lo llevaron a 100 y aldabo fue para dar a entender que cometio un crimen comun y juzgarlo como un criminal ahora le sacaran trapitos sucios para resta importancia a lo que hizo tus esbirros saben lo que hacen son ratas inmundas

Imagen de Anónimo

Bueno, y por que salir corriendo con la bandera de EEUU ante el desfile castrista del 1ro de Mayo, no es performance de otra obra artistica??????

Imagen de Anónimo

Al presidente Donald Trump los ratones le comieron la lengua. Maduro matando venezolanos en las calles de Caracas y Raul Castro dando palos en Cuba, a diestra y siniestra contra la disidencia, y Trump no se deja escuchar, ni malas noches dice el viejo.Bueno, este loco es el primer presidente americano que siente adoracion por dictadores, estamos perdidos.En el 2020, aunque el representante de los democratas sea el perro chihuahua de mi vecina Veronica, por el perro voto. Nunca mas por este loco republicano, nunca mas..........

Imagen de Anónimo

Dio vueltas por gusto. Si le hubiera preguntado a alguien de la oposicion le hubiera dicho que fuera a 100 y Aldabo. Ahi los llevan as todos!!!

Imagen de Anónimo

Para cuándo un solo gesto Mr Trump, a esa gente hay que ayudarle 

Imagen de Anónimo

Apareció porque, por fortuna, las noticias hoy recorren el mundo. En 1963 mi padre fue detenido y no supimos de él hasta casi seis meses después. Y mi madre estaba recién parida, tenía otra hermanita de 5 años y yo también era un niño. Nos moríamos de miedo. Luego le pedían 20 años por contrarrevolucionario, de los cuales cumplió 10. Fue torturado de tal manera que aún décadas después y hasta su muerte sentía dolor en sus articulaciones de miembros inferiores como secuela de aquel maltrato que aún hoy nos afecta sicológicamente, pues nunca podremos olvidar tal salvajada y que evitó que fuéramos una familia normal y que después saliéramos al exilio. Me alegro que este joven sepa al menos dónde está su papá.

Imagen de Anónimo

El de la gorra verde y zapato en la mano fue el que le dio la zancadilla al manifestante. Ese señor merece la suya, y la tendrá. Tiempo al tiempo!!!!