Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
REPRESIÓN

'Alberto Valle Pérez está en la celda de castigo', dice el régimen a la madre del activista 'desaparecido'

Yolanda Pérez Hernández, madre del activista preso Alberto Valle Pérez, intentó verlo este jueves en la prisión del Combinado del Este, pero las autoridades le dijeron que "estaba en la celda de castigo", según denunció Zaqueo Báez a DIARIO DE CUBA.

Desde hace varios días, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) demanda al régimen que dé "fe de vida" de Alberto Valle Pérez quien habría recibido una brutal golpiza y a quien sus compañeros no ven desde hace días, según denunciaron otros activistas desde la prisión.

"Ayer (jueves) no dejaron a Yolanda verlo. Le dijeron que por ser él contrarrevolucionario no le iban a permitir visitas hasta que mejorara su comportamiento", añadió Báez, líder de UNPACU en La Habana.

Asimismo, refirió que Pérez Hernández que es una mujer "enferma" ("Padece de ataques de epilepsia y tiene presión arterial alta") incluso había suplicado a las autoridades para conseguir ver a su hijo.

"Yo les supliqué que me dejaran verlo aunque sea unos minutos y me dijeron que así no. Les dije que me dijeran la verdad, si es que se encontraba en mal estado, ya que había un compañero de él que había fallecido hace pocos meses", contó Yolanda Pérez a Martí Noticas.

"Me dijeron que él se encontraba bien de salud, pero no me dijeron cuándo salía de la celda de castigo", añadió la mujer.

Zaqueo Báez agregó que en horas de la tarde de este viernes un activista del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo notificó que había visto a Valle Pérez.

"Leudis, del Movimiento Orlando Zapato Tamayo, avisó hace unos minutos que lo había visto (a Valle Pérez) cuando lo sacaron del edificio 47 donde está la celda de castigo. Yo no dudo porque son personas de confianza nuestra, pero hasta que no nos den fe de vida de él, hasta que un familiar pueda verlo, hasta que algún activista de la UNPACU pueda verlo y corroborar que está vivo, que no ha pasado nada con él, hasta entonces no podemos dar fe de vida de él", concluyó Báez.

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, precisó en declaraciones a este diario que Valle Pérez "ingresó a prisión el mismo día que lo hiciera Hamell Santiago Maz Hernández, quien murió el 24 de febrero pasado en circunstancias también bastante dudosas". 

Valle Pérez solía participar los domingos en la campaña #TodosMarchamos cuando las Damas de Blanco y otros activistas del Foro por los Derechos y Libertades, entre otras organizaciones, lograban llegar al Parque Gandhi en Miramar.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Martí Noticas!! Buena esa!!

Imagen de Joshua Ramir

pobre hombre