Jueves, 23 de Noviembre de 2017
21:10 CET.
REPRESIÓN

El hijo del detenido el Primero de Mayo demanda conocer el paradero de su padre

El hijo de Daniel Llorente Miranda —detenido por romper el cerco de seguridad durante el desfile del Primero de Mayo y correr frente a la tribuna de la Plaza de la Revolución José Martí con una bandera estadounidense—, dijo a Radio Martí que su padre seguía el jueves en paradero desconocido.

Eliécer Llorente, de 17 años, explicó que ha visitado estaciones de policía y el centro de detención de la Seguridad del Estado en Villa Marista, pero que las autoridades no le dan información sobre su padre.

Un pariente de la familia declaró esta semana al medio miamense que Eliécer está doblemente afectado porque su madre falleció hace pocas semanas.

"No se sabe nada (de) dónde está mi papá. Fui a la estación de Zapata y de ahí me mandaron a Villa Marista, donde me dijeron que no estaba y no quieren decir dónde está", dijo el adolescente.

"Pienso que tengo el derecho de saber dónde está, no?", expresó.

El joven dijo que su padre, que no pertenece a grupo opositor alguno, le había comentado lo que pensaba hacer.

"Estoy súper orgulloso de lo que hizo (...) él no está a favor de esto (del Gobierno) y lo quería hacer", comentó el joven.

Llorente, de 53 años, fue detenido por varios agentes de seguridad vestidos de civil poco antes del inicio del desfile del Primero de Mayo.

No era la primera vez que protagonizaba una protesta de este tipo. En mayo del 2016, en el contexto de la llegada del Crucero Adonia a La Habana, fue arrestado y liberado al otro día.

Washington demandó el martes al régimen respetar la libertad de expresión de sus ciudadanos, tras comunicar que tenía pleno conocimiento de lo sucedido con Llorente, arrestado de forma violenta.

"Estamos conscientes de que un manifestante que ondeaba la bandera de Estados Unidos fue detenido el día del desfile del Primero de Mayo en La Habana. Exigimos al Gobierno que respete los derechos humanos de los ciudadanos en la Isla, incluyendo la libertad de expresión", dijo el vocero para América Latina del Departamento de Estado, Joseph Crook.

El diario oficial Granma, que no suele informar sobre acciones opositoras, calificó el martes la acción de Llorente —sin mencionar su nombre—, como un "monólogo anexionista" y lo acusó de querer "formarse un perfil mediático".

Según el órgano del PCC "se trata de un cubano desvinculado laboralmente", que "en el año 2002 fue sancionado a cinco años de prisión por un delito de robo con fuerza, y en este momento se encuentra pendiente de juicio por un delito de receptación agravada".

Un familiar confirmó a Radio Martí que Llorente pasó nueve años en prisión de una condena de 17 años, en "un juicio que consideró injusto". Sostuvo que la cárcel lo llevó a perder su matrimonio y parte de la infancia de su hijo.

"(Llorente) entendió que fue imperdonable lo que le hicieron, se le metió eso en la cabeza y fue entonces que empezó a hacer estas cosas cuando salió de la prisión. Él dijo: 'a mí este Gobierno me tiene que oír de alguna forma'", explicó su familiar.

El 14 de agosto de 2015, durante la apertura de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, el opositor fue fotografiado frente a la sede diplomática con una bandera estadounidense sobre los hombros.

El 22 de marzo de 2016, durante la visita a Cuba del entonces presidente Barack Obama, acudió otra vez a la embajada estadounidense para manifestar su apoyo al mandatario. En esa ocasión vestía la camiseta negra con la bandera cubana, e iba envuelto en una enorme bandera estadounidense.

Fuerzas del régimen golpean a un hombre en el desfile del Primero de Mayo

El ciudadano llevaba una bandera de EEUU en la mano y un pulóver con la cubana, cuando se abalanzaron sobre él varias personas vestidas de civil.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Desgraciadamente para este hombre caido en las manos de los represores y no es para nada bueno; eso solo por correr delante del desfile con una bandera americana. Que bueno, que todo el mundo pudo ver eso; el verdadero rostro de la robolucion. Se imaginan que si les hubieran hecho como ellos mismos hicieron el 1953 cuando "atacaron" al cuartel Moncada? De madrugada un dia de fiestas de carnavales en Stgo. de Cuba, vestidos de militares para enganar a los soldados que guardaban el cuartel, sorpresivamente entraron disparando a mansalva por la Puerta principal y conjuntamente con el Hospital Loray el Palacio de Justicia y despues no querian que hubieran muertos de ellos? Ah, importante el cagandante Fidel se "perdio" en la ciudad de Santiago y nunca encontro el Cuartel Moncada  por lo que no pudo entrar en "combate" jajajaja es para reirse o creer ese invento!  Estos comunistas-castristas son lo mas bajo e hijoeputas que puedan ver en esta tierra. A este hombre se la van aplicar para dar escarmiento y lo van a "reducir" para que entienda a la robolucion. El dia que este pueblo despierte, como van a ver chivatos y represores arrastraos y la sangre si va a llegar al rio; esa sera la unica forma de acabar con toda esa gentuza y todos loa que han abusado y tiranizado al pueblo. El dia llegara y hasta los huesos y las cenizas en la piedra cagada habra que ponerle dinamita y volarla por el aire con todos ellos amarrados a ella. El Caballo de Hierro

Imagen de Anónimo

¿Y los que acusaron a Lauzán de "racista" no van a protestar por ese atropello contra un señor de piel oscura?

Imagen de Anónimo

Hay 7 personas arrastrando a Llórente no se han percatados q deseos 7 hay 5 de color negros solo hay 2 color blanco (gallego) como decimos nosotros los cubanos, y después dicen q son los sufridos , son los negros los primeros q apoyan esa DICTADURA 

Imagen de Anónimo

ME DIJERON FUENTES DE CONFIANZA QUE LO TIENEN EN VILLA MARISTA COMIENDOSE LA BANDERA AMERICANA, QUE CUANDO TERMINE LO SUELTAN.

Imagen de Anónimo

El mundo se ha convertido en zombis gracias a las nuevas tecnologías que mantienen a la gente enagenada mientras un grupito que no rebasa el 1 por ciento de la poblacion mundial acumula dinero tanto como imposible de imaginar. Digo esto porque aquellas protestas mundiales como  mayo 68,  contra la guerra de Vietnam, contra el racismo hoy no se ven todo el individualismo en su máxima expresión por eso los gobiernos, las dictaduras hacen lo que les da la gana y ñas víctimas mas solas que nuncaEstados Unidos envalentono a la dictadura  y la ONU le acaba de dar el certificado para que siga reprimiendo y violando los derechos mas elementales al pueblo de Cuba cuando manda relatoras a certificar el Paraiso Coministoide de criminales de verde olivo y charreteras de lata llenas de sangre 

Imagen de Anónimo

Que hable con la Divergent para que le diga como son los tramites para la pira!!!!!!.