Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
01:01 CET.
REPRESIÓN

Washington demanda al régimen que respete la libertad de expresión de sus ciudadanos

Washington demandó este martes al Gobierno de Raúl Castro respetar los derechos humanos de sus ciudadanos, tras el violento arresto del hombre que corrió con la bandera norteamericana durante el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución.

"Estamos conscientes de que un manifestante que ondeaba la bandera de Estados Unidos fue detenido el día del desfile del Primero de Mayo en La Habana. Exigimos al Gobierno cubano que respete los derechos humanos de los ciudadanos en la Isla, incluyendo la libertad de expresión", declaró a Martí Noticias el vocero para América Latina del Departamento de Estado Joseph Crook.

El martes familiares de Daniel Llorente Miranda dijeron que el opositor se encontraba en "paradero desconocido" tras la detención del lunes.

El diario oficial Granma, que no suele informar sobre acciones opositoras, calificó el martes la acción de Llorente —sin mencionar su nombre—, como un "monólogo anexionista" y lo acusó de querer "formarse un perfil mediático".

Según el órgano del PCC "se trata de un cubano desvinculado laboralmente", que "en el año 2002 fue sancionado a cinco años de prisión por un delito de robo con fuerza, y en este momento se encuentra pendiente de juicio por un delito de receptación agravada".

Un familiar confirmó a Radio Martí que Llorente pasó nueve años en prisión de una condena de 17 años, en "un juicio que consideró injusto". Llorente sostiene que la cárcel lo llevó a perder su matrimonio y parte de la infancia de su hijo que ahora tiene 17 años.

"(Llorente) entendió que fue imperdonable lo que le hicieron, se le metió eso en la cabeza y fue entonces que empezó a hacer estas cosas cuando salió de la prisión. Él dijo: 'a mí este Gobierno me tiene que oír de alguna forma'", explicó su familiar.

El 14 de agosto de 2015, durante la apertura de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, el opositor fue fotografiado frente a la sede diplomática con una bandera estadounidense sobre los hombros.

El 22 de marzo de 2016, durante la visita a Cuba del entonces presidente Barack Obama, acudió otra vez a la embajada estadounidense para manifestar su apoyo al mandatario. En esa ocasión vestía la camiseta negra con la bandera cubana, e iba envuelto en una enorme bandera estadounidense.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Este es otro cubano que ya perdio el miedo! adelante cubanos!

Imagen de Anónimo

Los cubanos no tienen huevos para protestar contra Raul Castro, pero los tienen para escapar de la isla de cualquier manera.El regimen comunista de los hermanos Castro es infame y miserable. Inventa todo tipo de calumnias e infamias contra aquellos que disienten en la isla. Las calumnias y las infamias a veces duelen mas que los palos en las costillas.Tengo un gran amigo en Santa Clara que dice que Fidel Castro puso a hacer trabajos voluntarios al diablo en el mismisimo infierno.Imaginense ustedes entonces las bestialidades engendradas por ese demonio ya muerto y nacido en Biran!!!???

Imagen de Anónimo

Delincuentes son todos y cada uno de los miembros de la maldita familia mafiosa  y fascista de los Castro; la desgracia de Cuba. 

Imagen de Anónimo

¿Libertad de expresión en Cuba? En realidad los yumas no tienen idea de qué en la isla esas palabras hace 58 abriles fueron arrancadas del diccionario. A USA le importa Cuba un comino......Inmundo García.

Imagen de Anónimo

16:10 Tiene usted razon, por eso Raulita Castrao, les inventa casos delictivos a los cubanos que disentimos de su desgobierno..De eso no tenga la menos duda.Yo soy ejemplo de esos delincuentes preparados por Fidel Castro.MALDITOS SEAN TODOS LOS CASTRISTAS.

Imagen de Anónimo

LUCHA TU VISA TAINO LUCHA TU VISA.

Imagen de Anónimo

Oiga 15:09... tanto defiende su egolución que tiene que andar gritando en mayúsculas?

Imagen de Anónimo

DELINCUENCIA HAY EN OTROS PAÍSES Q DESAPARECEN PERIODISTAS Y ESTUDIANTES.

Imagen de Anónimo

DELINCUENTES DE TODOS LOS PAISES...........UNIOS !!!!DELINCUENTES CUBANOS , UNIOS CONTRA LA DICTADURA CASTROFASCISTA