Domingo, 19 de Noviembre de 2017
13:02 CET.
REPRESIÓN

El régimen impide viajar a EEUU a la activista Lia Villares

Fuerzas del régimen impidieron a la activista Lia Villares viajar a EEUU en la mañana de este martes, según denunció ella misma en su perfil de Facebook.

Al salir de su casa de camino al aeropuerto, "el agente de la Seguridad del Estado que se hace llamar Jordan junto a los patrulleros con número de placas 01995 y 14927" detuvieron el taxi en el que viajaba la activista y la montaron en la patrulla.

"Me llevaron a Tarará como a 10 km/h y me dejaron como tres horas dentro de la patrulla, esperando que pasara el tiempo para perder el vuelo. Cuando me trajeron de vuelta para mi casa de nuevo, le pregunté al agente Jordan cuál era mi situación legal y por qué yo no había podido viajar hoy. Él simplemente dijo 'porque no'", relató Villares.

Según precisó, el motivo de su viaje era asistir como espectadora al concierto de un amigo en el Festival de Jazz de New Orleans.

"Esta impunidad que gozan hoy los agentes y los oficiales que se prestan de cómplices no puede pasar desapercibida", denunció la activista.

Asimismo, puntualizó que lo de esta mañana fue un "secuestro" y una "desaparición forzosa porque mi mamá ni nadie sabían dónde yo me encontraba, incomunicada, sin tener la menor idea de cuándo iba a ser 'liberada'".

Condenó también las "represalias" y el "constante seguimiento" de las fuerzas del régimen que se ha acrecentado "con las actividades que he intentado hacer en las últimas semanas en mi propio espacio y que la policía política no me lo ha permitido".

El pasado 15 de abril, la Seguridad del Estado y la Policía desplegaron un fuerte operativo alrededor de la galería privada habanera El Círculo (la casa de los artistas Lía Villares y Luis Trápaga), para impedir la proyección de la película documental Nadie, del realizador Miguel Coyula.

"El agente Jordan me aseguró que a partir de ahora será 'mi sombra'. Yo me considero una perseguida política y bajo acoso paramilitar. Ellos deciden qué puedo hacer o no con mi vida. Es una situación anormal a la que nunca me acostumbraré", concluyó Villares.

DIARIO DE CUBA intentó comunicar con la activista en horas de la tarde del martes, pero su teléfono estaba apagado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Plutarco Cuero

El fascismo cotidiano en Cuba es horripilante, excepto para los amigos de la Revolu ...

Imagen de Anónimo

Anonimo 23.21 oTRO ZARRAPAZTRZO APEZTOZO ENVIDIOZO LOS UNIKOS QUE PUEDEN VIAJA SON LOS DEL PARTIDO NAZI LA RAULSKA FAMILIA KASTRA Y ALGUN QUE OTRO HP ZARRAPAZTROZO DE ALTO RANGO PAGARAN MALDITOS SIKARIOS Y ESBIRROS FASCISTAS

Imagen de Anónimo

Estupido, que de mal hay en eso? Uno viaja a donde le de las ganas mientras no sea un criminal profugo de la justicia y sin dudas su caso es persecucion por disentir de una dictadura abominable que lamentablemente tiene el infame record de ser la mas larga de la historia contenporanea

Imagen de Anónimo

Que bien, ir a un concierto de jazz de un amigo. Viva la patria!!!.