Sábado, 22 de Julio de 2017
02:22 CEST.
REPRESIÓN

Familiares del manifestante detenido el Primero de Mayo desconocen su paradero

Daniel Llorente Miranda —que interrumpió el comienzo del desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana portando una bandera estadounidense—, está en "paradero desconocido" tras la detención del lunes, dijeron familiares del opositor a Radio Martí.

Llorente fue violentamente arrestado por varios agentes de seguridad vestidos de civil. Las fuentes, que no se identificaron por temor a represalias, explicaron que recorrieron estaciones de policías pero no obtuvieron información alguna.

"Ahora nadie sabe nada", dijo uno de los familiares citados.

Este opositor que no pertenece a ninguna organización realizó una protesta similar en mayo del 2016, durante la llegada del crucero Adonia a La Habana. En esa ocasión fue arrestado y liberado al otro día.

"Ojalá no pase nada y lo saquen (lo liberen)", dijo el familiar. "En lo único que pienso es en su hijo, él está mal, mal, su mamá murió hace dos meses", comentó.

Este martes, el periódico oficial Granma, que no suele informar sobre acciones opositoras, calificó la acción de Llorente —sin revelar su nombre—,  como un "monólogo anexionista" y lo acusó de querer "formarse un perfil mediático".

Según el órgano del PCC "se trata de un cubano desvinculado laboralmente", que "en el año 2002 fue sancionado a cinco años de prisión por un delito de robo con fuerza, y en este momento se encuentra pendiente de juicio por un delito de receptación agravada".

El familiar confirmó a Radio Martí que Llorente pasó nueve años en prisión de una condena de 17 años, en "un juicio que consideró injusto". Llorente sostiene que la cárcel lo llevó a perder su matrimonio y parte de la infancia de su hijo que ahora tiene 17 años.

"(Llorente) entendió que fue imperdonable lo que le hicieron, se le metió eso en la cabeza y fue entonces que empezó a hacer estas cosas cuando salió de la prisión. Él dijo: 'a mí este Gobierno me tiene que oír de alguna forma'", explicó su pariente.

Fuerzas del régimen golpean a un hombre en el desfile del Primero de Mayo

El ciudadano llevaba una bandera de EEUU en la mano y un pulóver con la cubana, cuando se abalanzaron sobre él varias personas vestidas de civil.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Isla Plantacion, los "amos" viendo el desfile y los esbirros controlando a los esclavos durante el dia del trabajo esclavo, los amos que no pinchan viendo el desfiles de esclavos desde la casona de la hacienda, y los hijos de los amos? en una piscina jamando bueno, tienen lo que se merecen.

Imagen de Anónimo

19:03 cest, tienes que hacer muchas gargaras muchachon, como hablas caca. De donde sacas tu semejantes estupideces.Peores matones y asesinos que tus amos, los hermanos Castro, no han existido nunca en America, de norte a sur.Ponme de vecino a ese que corrio por toda la plaza con esa bandera, o con la que quisiera, y no a ninguno de los carneros que marcharon pusilanimes ante la mirada cruel del asesino de Raul Castro.Guataca...............

Imagen de Anónimo

.....golpeado, lleno de morados.....solo por correr bandera cubana con luto en ell pecho y alas color del norte..., su pecado: soñar la libertad. ¡¡Que cretinos, imbéciles y desfrontadas son las SS2!!!

Imagen de Anónimo

19:03 imagino que usted se esté refiriendo a los ataques constantes de Hamás y todas las bandas terroristas que quieren arrasar con el territorio de Israel. Lea un poco más, que no está de más. No existió en la historia un territorio llamado Palestina. Eso es un invento de los británicos. Y lo de la OLP, otro invento, empezando por ejemplo que el multimillonario Yasser Arafat que era egipcio. Israel, única democracia en el Medio Oriente, es un país de paz que ha tenido que vivir defendiéndose del ataque de los fanáticos como usted. Solo dé un vistazo a la cantidad de Premios Nobel, a los avances de las ciencias y la salud, para que sepa quiénes son realmente los judíos. Usted quizás esté vivo por alguno de sus avances e incluso los use en su casa sin saberlo. Agradecido debe estar el mundo ante los israelíes. Por último, idiota, ¿qué tiene que ver aquí el Estado de Israel con Cuba? Limpiece la boca para hablar contra los judíos, ignorante.

Imagen de Anónimo

19:03: no te imaginas a un Palestino con una bandera de Israel porque eres un tarado ignorante con escasos textos leídos en tu vida. No solo es imaginación, es real: hay muchos palestinos que están en desacuerdo con la política de Israel, pero hay muuuuuuchos que no están de acuerdo con el terrorismo de la Autoridad Autónoma Palestina y por eso se pasan al otro bando y no solo enarbolan la bandera israelita, sino que la aman y con orgullo. Pero tu imaginación no te permite más, solo lamer las botas llenas de mocos pegados de los que tiranizan a Cuba!!!

Imagen de Anónimo

19:03: que cómico que la Moco Pegao hija de la China Rosada se ría de un periodista y a cambio el pueblo tenga que ir a rendirle pleitesías a la plaza cívica. Qué cómico que digan que fueron 1 millón de personas y de ese millón había 250 mil estudiantes, soldados y policías! Qué cómico que tú le defiendas a una dictadura que se da la lengua con la CIA y el FBI desde antes de tener el poder! Qué cómico que tú enarboles una idea insertada en tu cabeza y no penzada con tus propias neuronas. Qué cómico que defiendas a un sistema que tiene preso al pueblo cubano desde 1959 y por último, que cómico que defiendas a ese sistema dirigido por Fidel a QUIEN NO LE IMPORTÓ NI SU MADRE! Bueno, lo tríste es que no tienes un gramo de cerebro!

Imagen de Anónimo

19:03:qué cómico es ver lo idiota que eres y lo escaso de sus sentimientos. Lo peor es que sé quien eres: eres una ciberclaria, pendeja, idiota, sin sentimientos y LOCA por irse para Miami a hacerse ciudadano y luego lucir la bandera americana. Qué cómico eres!!!!

Imagen de Anónimo

Que tristeza, los esbirros dándole palos al pobre esclavo y la familia real contemplando desde la tribuna del Coliseo..Esta película parece que la ví: Espartaco, El Gladiador.

Imagen de Anónimo

Pobre infeliz, que arrastraos los esbirros de La China, no es fácil caer en la bajeza de moler a palos a un pobre tipo por hacer nada..........y el Cangrejo paseando por Labana con su camisa de los yanquis.....Inmundo García.

Imagen de Anónimo

que cómico no me Imagino a un Palestino corriendo corriendo con la Bandera de Israel , a pesar de tantas masacres de civiles torturas robo de territorios , es lo mismo un Cubano con la bandera de EEUU que han matado Cubanos con atentados , financiado actos terroristas e invasiones , dos un criminal bloqueo en contra del pueblo Cubano aún así se atreve a correr con una Bandera de EEUU caray no quisiera tenerlo de vecino por sus antecedentes un delincuente al menos no lo balearon ni lo masacraron a Golpes como en países vecinos a Cuba donde los desaparecen en bases Navales. Ojalá EEUU ya le de su premio su visado y se vaya seguro que EEUU se lleva un buen ciudadano.