Sábado, 18 de Noviembre de 2017
16:27 CET.
REPRESIÓN

Detenidos cuatro activistas del Proyecto Capitán Tondique

Activistas del Proyecto Capitán Tondique, entre ellos los promotores Francisco Rangel Manzano y Maira García Álvarez, así como Regla Burunate Gómez y Yelena Marrero Gómez, fueron detenidos este viernes en Colón, Matanzas, informó a DIARIO DE CUBA Iván Hernández Carrillo.

"Desde horas tempranas de la mañana la vivienda de Caridad Burunate Gómez, sede del Proyecto Capitán Tondique, estaba rodeada por fuerzas de la Seguridad del Estado y la Policía. Cerca del mediodía se presentaron en la casa y se llevaron a los activistas" tras un enfrentamiento con las autoridades, señaló Hernández Carrillo.

"Las fuerzas represivas han ordenado pintar los exteriores de la vivienda como hicieron en el 2013 después de un bochornoso acto de repudio para tapar frases contra la tiranía como ¡Abajo la Dictadura!, ¡Abajo los Castro!, ¡Vivan las Damas de Blanco!", explicó el sindicalista independiente.

"Esos letreros se estaban volviendo a ver por las inclemencias del tiempo, el propio sol ha ido borrando el chapapote con el que los habían pintado. Por eso hoy asaltaron la vivienda y están pintando otra vez", añadió.

"Los detenidos protestaron ante las fuerzas del régimen por hacer este tipo de abordaje y por esa razón se los llevaron. En el interior se encontraban varias personas, entre ellas Damas de Blanco activistas del proyecto, como Caridad Burunate y su madre que tiene cerca de 90 años, a los cuales impiden salir. Tampoco dejan entrar a nadie", precisó.

El jueves el Proyecto Capitán Tondique, una iniciativa que da de comer a desamparados, celebró sus cuatro años en la calle con la entrega de "20 cajitas" con alimentos a estas personas, recordó Hernández Carrillo.

Rangel Manzano declaró a DDC el jueves que "de una manera u otra seguirían con la iniciativa".

Este activista, administrador y cocinero del proyecto, así como Caridad Burunate, fueron detenidos el pasado viernes durante lo que denunciaron como un "asalto y robo para arrasar" con el comedor social, que funcionaba una vez a la semana en Calle Mesa esquina Pedro Betancourt, en Colón, Matanzas.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

¿Darle de comer a desamparados...?  ¿Es que hay desamparados en la isla maravilla...? ¡Claro que los hay y darle de comer es un delito terrible...! Hacer algo QUE EL RÉGIMEN NO HACE.