Sábado, 18 de Noviembre de 2017
16:19 CET.
REPRESIÓN

El régimen no devuelve a Karina Gálvez su casa, a pesar de haber pagado una multa de 40.452 pesos

La mayor Odalys Díaz Padrón, instructora del Ministerio del Interior (MININT) en Pinar del Río, devolvió este miércoles a la economista independiente Karina Gálvez Chiú varios objetos ocupados desde el pasado 11 de enero.

Gálvez, miembro del Consejo de redacción de la revista Convivencia, fue detenida en enero durante seis días y su casa continúa ocupada y sellada desde entonces, a pesar de haber pagado una multa de 40.452 pesos, según explica un post en Facebook de Convivencia.

La mayoría de los objetos devueltos son materiales de trabajo e incluyen un cartel, libros, folletos, estampas religiosas e impresos, así como un proyector y una pantalla de pared.

El jueves 7 de abril la misma oficial procedió, por indicación de la Fiscalía, a devolver "todos los bienes muebles que habían sido ocupados tres meses atrás. Con excepción de una bomba de agua que fue robada mientras la casa ha estado sellada y bajo responsabilidad de las autoridades", precisa la publicación de Convivencia.

Asimismo, Convivencia condena el hecho de la "fuerte sanción administrativa" impuesta por la Oficina Nacional Tributaria (ONAT) a la que Gálvez ha tenido que pagar 40.452 pesos de multa ante la supuesta evasión fiscal de la que se le acusa.

"Aun habiendo cumplido esta fuerte sanción, y habiendo permanecido detenida e incomunicada durante seis días en la Unidad de Investigación Criminal de Pinar del Río, la vivienda sigue ocupada y sellada, tanto más cuando en este momento Karina Gálvez no tiene ninguna deuda pendiente con el Estado", denuncia Convivencia.

Además, precisa que Gálvez ha presentado un expediente ante organismos de Derechos Humanos de la ONU y ha explicado su caso a diplomáticos de la Unión Europea.

Convivencia destaca "los errores cometidos" por las autoridades en este proceso.

"Este caso no es aislado y forma parte del hostigamiento continuado y creciente, como registros en el aeropuerto, restricciones de movilidad y viaje, interrogatorios y citas a inmigración después de viajar, entre otros, que se ha venido incrementando desde hace más de un año sobre la revista Convivencia, verdadera causa de todo lo ocurrido", concluye.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Cuando se ven las noticias de Venezuela, con un régimen represivo pero acorralado por la gente en las calles, ve lo lejos que está el pueblo de cubano de hacer algo similar. Son pocos los que se quejan, si bien tienen la valentía de propios y ajenos.Felicitaciones por luchar en desventaja, pero mantener vivo el deseo de ser libres.

Imagen de Anónimo

Ladrones Hijos de la P ese pais con esa eskoria Fascista Ladrona Abusiva Sikarios Chivatos pueblo Arrastrao Complice de la Dictadura NAZI hay Dios todopoderoso Creo en Ti y estoy convencido Pagaran todos iran a sus Campos de Concentraciones No podemos tener Piedad ni Misericordia de esas Malditas Ratas 

Imagen de Anónimo

Para el Anonimo 18:36 CES que todo lo justificaEn que quedamos??. A los disidentes el regimen no los deja trabajar, los acosa en todo lo que hacen. No es valido entonces preguntar de donde sale la Magua????

Imagen de Anónimo

Anónimo 18:11. ¿Y desde cuándo es malo tener dinero? ¿Acaso los único que pueden tenerlo son los Castro, para, por ejemplo, permitirse, caso de Antonio Castro veraneando en el Mar Egeo y en Turquía en yate de lujo, pagando en hoteles cinco estrellas, para él y sus amiguetes, múltiples habitaciones de más de 1000, si mil, euros la noche y comiendo en restaurantes de millonarios? ¿Y qué me dices de las constantes viajaderas de Mariela Moco Pegado por el exterior? ¿Quién se cree el cuento de que ningún profesional cubano, por mucho que gane, puede hacerlo? Por favor, cariño, que no te engañen más y tan miserablemente. Todo el mundo tiene derecho a posser lo que le salga de sus berocos. Y el estado no está para eso, sino para el desarrollo de un país. Y en Cuba lo que hay es una tiranía totalitaria de corte nazi que ha destruido la nación de punta a Cabo. Dile que te devuelvan el dinero, bobalicón. Bruta.

Imagen de Anónimo

....no seamos estupidos creyentes... desde cuando en Cuba las personas son duenas de algo?....ni de sus vidas!!!...los dinosaurios disponen a su antojo de la finca...y de sus empleados...desde que nacen son exclavos...y al que no le convenga...que se vaya!!!.....o se muera!!!....lo mismo da!!!....en Cuba solo hay una ley...la ley de los dinosaurios!!!... 

Imagen de Anónimo

Si lo pago, es porque lo debia!. Hay billetes en el ambiente. 48 mil no se consiguen facilmente!

Imagen de Anónimo

El pueblo cubano en general pidio a gritos volver a la Edad Media. Desde entonces pagan justo por pecadores. La verguenza es que hoy pocos aceptan que fueron pecadores o que son hijos o nietos de ellos, para convertirse en democratas que muerden, pero de lejito.

Imagen de Pedro Benitez

El señor feudal arrebato la propiedad.  

Imagen de Anónimo

¿ cuando en Cuba el régimen no ha dejado de robar??????, es lo usual, primero mediante la coacción a la que sigue el miedo,...la persuasión..???--si tocase--la desterraron del vocabulario aunque nunca hubo lugar para confrontar algún razonamiento tras el 01-01-1959. Imposición y manupular unida al robo sistematico de voluntades e imposición de "normas" bajo el miedo, es el dulce edulcorado de esa execrable forma de gobernar.