Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
DISIDENCIA

Oscar Elías Biscet recibe el Premio al Liderazgo Internacional

El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI) entregó este miércoles el Premio al Liderazgo Internacional 2017 al disidente cubano Oscar Elías Biscet, fundador del Proyecto Emilia para restaurar la democracia en Cuba y presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

El presidente del CHLI y excongresista, Lincoln Díaz-Balart, le hizo entrega del galardón "por su labor pacífica en pro de la democracia en Cuba" y porque "hasta el día de hoy continúa con su lucha no violenta por los derechos humanos desde dentro del país".

"Biscet personifica la dignidad de la Cuba que no claudica y simboliza el sacrificio y el amor por el país, por la república libre, independiente y soberana que volverá a ser", aseguró Díaz-Balart.

En declaraciones a EFE, el opositor señaló que confía en que el presidente de EEUU, Donald Trump, devuelva la "esperanza de libertad" a la Isla por sus manifestaciones contrarias al Gobierno de Raúl Castro.

"Tengo mucha esperanza de que el presidente Trump, amante de la libertad, económica pero principalmente la de pensamiento y de posición de las ideas, pueda estimular y llenar de esperanza al pueblo para querer conquistar esta libertad", aseguró Biscet.

El disidente sostuvo que Trump ha reconocido, desde que se postuló, la "tiranía" y la "falta de libertades políticas y religiosas" en Cuba y que por ello "estimula a muchas personas en el mundo para sumarse al apoyo para la libertad y el cambio en la Isla".

Sin embargo, apostó por ese cambio en forma de "ruptura total con el régimen" y por "retirar para siempre" al presidente Castro para que no pueda evolucionar hacia "otra forma de tiranía más blanda", sino "a un Estado de derecho donde las libertades básicas sean respetadas y donde los juicios tengan garantías procesales".

Este reconocimiento a Biscet se suma a la Medalla de la Libertad que le impuso en 2007 el entonces presidente estadounidense George W. Bush.

Además, esta es la segunda visita a Estados Unidos del disidente, que ha estado preso en numerosas ocasiones y que formó parte del Grupo de los 75.

Biscet, que hizo una parada en Miami antes de llegar a la capital estadounidense, mantuvo diversas reuniones en el Senado y la Cámara de Representantes, según dijo a EFE Marcell Felipe, directivo de Inspire America Foundation.

Entre las actividades en Miami y Washington destacó su reunión el martes con el senador republicano Marco Rubio, que subrayó en un comunicado la "labor de inspiración" del opositor a los cubanos y de todo el mundo que "viven bajo un sistema represivo (...) oprimidos por sus ideas, su fe o simplemente por estar en desacuerdo con líderes del Gobierno".

Este miércoles también se reunió con los políticos Ileana Ros-Lehtinen, Ted Cruz y Mario Díaz-Balart.

De hecho, en la recogida del premio, Biscet llamó a la "solidaridad" de los legisladores estadounidenses para "adquirir la democracia otra vez en Cuba".

En el acto, CHLI también reconoció al congresista republicano de Nueva Jersey y presidente del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, Rodney Frelinghuysen, y al demócrata de Virginia y miembro del Comité de Asuntos Exteriores, Gerald Connolly, por su apoyo "al avance de la comunidad hispana en Estados Unidos", a través del Premio al Liderazgo en el Servicio Público.

El año pasado, la organización galardonó al opositor venezolano Leopoldo López, quien permanece en prisión desde hace más de tres años, aunque fue su esposa, Lilian Tintori, quien recogió el premio.

El CHLI, fundado en 2003, premia cada año a los que considera líderes excepcionales que apoyan el avance de la comunidad hispana en EEUU.

La organización, sin ánimo de lucro y no partidista, fue impulsada por miembros del Congreso y líderes corporativos para trabajar en favor del progreso económico y la responsabilidad social de la comunidad hispana.

Biscet: 'El pueblo cubano en el senador Marco Rubio tiene un gran defensor por la libertad y la democracia'

El senador republicano se reunió con el médico opositor, quien está de visita en Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Y vuelven las hienitas castrocagalosas raulistas, no a sus "trincheras de idesa", sino a los "isuntos de siempre" contra quein destaque por aquí o por allá y sea cubano, pero no del "corral", sino el cubano que da la cara, que se expone a la prisión, a los golpes de las "turbitas enardecidads del pueblo"Ya llegará el momento de "rendir cuentas" en la "Ciudad Deportiva de La Habana", pues todo chivatiente, todo esbirro, todo informante, todo colaborador de la Gestapo Castrofascista-Stalinista merece su buena "dosis de aspirinas""Ya viene llegando, ya viene llegando"Felicitaciones al Dr Oscar Elías Biscet.

Imagen de Joshua Ramir

21:52: es que era el propio fidel castro (aka la hiena, aka patillas, aka el espectro) el credor de lideres porque metia preso a personas que no hacian mas que hablar y si por hablar vas pal calabozo y en el calabozo sigues hablando y cuando te sueltan no te callas... entonces si no es lider, es al menos un cojonú

Imagen de Anónimo

Esta gente se saca lija entre ellos, Marco Rubio es lo maximo y Donald Trump es lo mejor que existe para Cuba y el Dr. Biscet es un gran lider... ¿en serio se creen toda esa chorrada? ¡Qué barbaridad!

Imagen de Pedro Benitez

El Dr. Biscet es un cubano que mantiene en alto el orgullo de la nación.  Pienso que su organización debe mantener una puerta abierta a los cubanos del exilio, pero cada cual se organiza como quiera.  

Imagen de Anónimo

Cada organizacion cubana de Miami, todas enemigas y rivales, exibiendo a sus pupilos en La Habana por Washington.Marcell Felipe con Ispire America con el Dr. Biscet.El Directorio Democratico ( ex organizacion de Marcell Felipe) llevo a  Berta, Rodiles y  Antunez.Tambien lo hizo la Fundacion Cubana-Americana con Fariñas, El Sexto y Ferrer.Lo triste de todo esto es que esa misma rivalidad es llevada a La Habana.

Imagen de Joshua Ramir

Pamela dice que duerme con botas jajajaj te imaginas a esa vieja iguana encuera y con botas????? con las pullas tambien duerme esa gallega picarona...

Imagen de Anónimo

Anonimo de Las 11.25 VASDe chancleta nananina!!. El medico  siempre esta trajeado, aunque no salga de su casa.

Imagen de Joshua Ramir

Patillas, el viejo cagalitroso que se murio (para los que no se acuerdan) si lo conocia y muy bien, lo metio preso 3 años y al parecer le preocupaba porque saliendo al mes le metio 25 años de carcel mas por las costillas de los que cumplio 7... Pamela tambien lo conoce por cierto

Imagen de Anónimo

"Lideres excepcionales", quien es este señor Biscet? Lo conocen en cuba? De que y de quien es lider "excepcional"para recibir este premio? Alguien sabe si tambien el premio tiene una parte en dinero?, bueno solo con ver la puesta en escena y los actores me lo puedo imaginar, seguimos en la mismo la repartidera de premios y viajes de chequera, politur barato y julio iglesia sigue en la tarima cantando la vida sigue igual.

Imagen de Anónimo

Mas medallas que seguidores!. 3 mil firmas en 10 anos para su Proyecto Emilia.