Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:49 CET.
REPRESIÓN

La Fiscalía pide dos años y ocho meses de cárcel para la Dama de Blanco Micaela Roll

El régimen celebró este martes en La Habana un "juicio manipulado" a la Dama de Blanco Micaela Roll, según declaró ella misma a DIARIO DE CUBA.

La Fiscalía le pide dos años y ocho meses de privación por el delito de atentado, pues señalan que Roll "le puso el pie" a una oficial para hacerla caer el pasado 1 de mayo de 2016.

"En el día de hoy (este martes) me hicieron un juicio manipulado por la Seguridad del Estado donde me piden dos años y ocho meses de privación de libertad. Me acusan de haber tumbado a una guardia, de atentado a una policía", relató Roll a DDC.

Asimismo, condenó el hecho "insólito" de que se le celebrara juicio sin la presencia de la demandante, la oficial Luanda Más Valdés. 

"Me celebraron el juicio sin estar presente la oficial que me demandó, ya que dicen que está embarazada y con la presión alta. Esta es una manipulación de la Seguridad del Estado por mi activismo político", detalló.

"Más Valdés alega que yo le puse el pie delante, cuando a nosotras no nos dan tiempo cuando salimos de aquí de la sede de las Damas de Blanco porque se nos tiran arriba. Somos arrastradas, golpeadas violentamente, nos muerden, nos esposan. Ellos tienen cámaras, pero no les conviene poner lo que ellos hacen", denunció Roll.

La Dama de Blanco explicó que el próximo 8 de mayo tiene que ir a recoger la sentencia y que tendrá 10 días hábiles para apelar.

"¿De qué me vale a mí apelar si todo este juicio está manipulado por la Seguridad del Estado por ser Dama de Blanco?", lamentó Roll.

"La Seguridad tiene cámaras y filma todo lo que pasa frente a la sede. Ellos están conscientes de que yo a esa guardia nunca la tumbé. Al contrario, ellos me dieron golpes a mí, me esposaron violentamente, me tuvieron más de seis horas esposada", precisó la Dama.

También Roll denunció que el pasado 1 de mayo, cuando tuvieron lugar los hechos, un oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar Francisco le ofreció que trabajara con ellos.

"Francisco, un represor de las Damas de Blanco, me sacó del calabozo y me dijo que si yo trabajaba con él no había juicio. Y yo me negué. Desde entonces ellos dijeron de hacerme un juicio", contó Roll.

"El objetivo de la Seguridad del Estado es exterminar a las Damas de Blanco. Las Damas de Blanco estamos todas amenazadas. El régimen está tomando represalias con nuestros hijos, hermanos y esposos. Fui amenazada con mis hijos, con mis hermanos. Mi hija ya no está estudiando. Estaba en primer año de enfermería y la expulsaron de la escuela. A mi hijo que tiene un niño de un año lo expulsaron del trabajo", concluyó la Dama.

El juicio que estaba previsto para horas tempranas de la mañana no se realizó hasta la 1:00 de la tarde.

Varias Damas y activistas intentaron llegar al tribunal en el municipio habanero de 10 de Octubre, pero fueron detenidos por fuerzas del régimen.

En horas de la tarde todavía continuaban desaparecidas tres Damas de Blanco y el exprisionero político de los 75, Ángel Moya, según dijo a DDC Berta Soler, líder de la organización femenina.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

¿Juicio manipulado...? ¿Esperaba justicia...? ¿No se han dado cuenta que la vía de la buena voluntad no camina con esta gente...? ¿Miles de muertos no les dice nada...? ¿Desaparecidos...? ¿A cuántos ha desaparecido el régimen dándolos por perdidos en el mar...?

Imagen de Anónimo

Cada día me convenzo más...la solución no puede ser tan pacífica..( Trump)

Imagen de Anónimo

Y todos los pies que le puso esa oficial u otro ESBIRRO del sistema??? Me dan ganas de mandar una SUEGRA de todas las bombas para la cabeza de la Bell Rosita. Suerte para ellos que yo no tengo ese botón, o Cuba iba a ser libre ya!