Lunes, 20 de Noviembre de 2017
13:46 CET.
DISIDENCIA

Oposición cubana: 'Un triunfo en Venezuela es un triunfo contra el castrismo'

"Un triunfo en Venezuela es un triunfo contra el totalitarismo castrista, contra el castrochavismo", dijo la activista Ailer González Mena en un vídeo difundido este sábado por el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL).

Varios opositores cubanos se unieron para enviar un mensaje de apoyo al pueblo venezolano.

"Nosotros sentimos lo mismo que sienten ustedes. Estamos sufriendo lo mismo que están sufriendo ustedes. Sigan adelante. Nosotros vamos a abogar no solo por la libertad del pueblo de Cuba, de los presos políticos. Las Damas de Blanco también estamos abogando por la libertad del pueblo venezolano", señaló Berta Soler, líder de las Damas.

Por su parte, el activista Antonio Rodiles envió un saludo a toda la oposición venezolana y expresó su deseo de que un día "todo el pueblo cubano esté en las calles reclamando su libertad, su prosperidad, sus derechos".

"Las dictaduras y los autoritarismos como los que estamos viviendo nosotros solamente se tiran en la calle, empujando", añadió.

El exprisionero del grupo de los 75, Ángel Moya, concordó con Rodiles: "solo con la desobediencia civil, solo con la entereza" se podrá conseguir la libertad.

El activista Raúl Borges reconoció el rol de la Iglesia católica en las luchas del pueblo venezolano.

"Una felicitación al alto clero, a la jerarquía de la Iglesia en Venezuela, por la actitud que ha mantenido  respondiendo fielmente a la doctrina social de la Iglesia y no dejando a la oposición abandonada", precisó.

El músico Gorki Águila, por su parte, dijo estar "orgulloso" de todas esas personas que están tomando las calles en Caracas.

"Me siento como si Cuba se estuviera cayendo", afirmó.

"En Venezuela tenemos lo mismo que en Cuba: hay asesinos al mando", lamentó el fotógrafo independiente Claudio Fuentes.

"A nuestros hermanos venezolanos, que están en la calle como nosotros, queriendo derrocar a una dictadura, los apoyamos incondicionalmente", concluyó la Dama de Blanco María Cristina Labrada

Opositores cubanos a los venezolanos: 'Los apoyamos, sufrimos lo mismo que ustedes'

'Las dictaduras y los autoritarismos como los que estamos viviendo nosotros solamente se tiran en la calle, con la desobediencia civil', añaden.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Joshua Ramir

El Patillas siempre le decia a Chavez que olvidara las elecciones y que radicalizara 'su proyecto' pero Chavez se negaba... de ahi que aun exista oposicion, asamblea nacional opositora, varios periodicos opositores, libertad de asociacion y que el pueblo venezolano tenga una opcion ante Maduro... Cuba no es lo mismo, en Cuba pasaron chapeadora, arrasaron, nadie conoce a los opositores ni estos tienen forma de que los conozcan... solo queda la esperanza que el sistema se resquebraje por si solo como en URSS cuando Pamela se muera, con suerte antes...

Imagen de Anónimo

Crear dos, tres, muchas Venezuelas!!!

Imagen de Anónimo

Una solidaridad de 'SENTIMIENTOS'' . Cubanitos de la isla, aún ustedes NO SABEN lo que les espera. Esa misma represión y mejor estructurada por la experiencia de los años de la dictadura, la van a sentir en carne propia porque el régimen de La Habana TIENE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES para darles una sonada paliza cuando el momento llegue. Bajo el capítulo de TROPAS ESPECIALES que por lo general ustedes no ven, les van a caer encima con todos los hierros y créanme, NO SON CHATARRA.

Imagen de Anónimo

La lucha en Venezuela representa la lucha por la libertad y la democracia en todo el continente latinoamericano y la eliminacion de la era Castrista y su nefasta influencia en toda America y gran parte del mundo, dividiendo a los pueblos y haciendo de la corrupcion y la represion un modo de perpetuarse en el poder esos gobiernos llamados populistas que solo han sumido a sus pueblos en la miseria y robado sus riquezas. Adelante Venezuela. 

Imagen de Anónimo

La oposicion cubana se acuesta a las 9:30pm y se levanta al siguiente dia a las 10:00am.

Imagen de Anónimo

Primero esperando por Los Americanos; ahora la Victoria la estan esperando por carambola.  No hacen nada por si mismos. Esta disidencia nuestra es patetica!!

Imagen de Anónimo

Yo apoyo lo que está sucediendo en Venezuela, tengo muy bueno amigos allá y aunque no tuviera ninguno, hay pocas cosas tan horribles como sufrir una dictadura comunista. Pero esperar que los venezolanos resuelvan de rebote el problema de Cuba es esperar demasiado, cada cual tiene que luchar su yuca.

Imagen de Anónimo

Pienso que hacen muy bien en apoyarlos!! Debemos apoyarnos entre paises que sufrimos por el castrismo! Desgraciadamente en Cuba la situacion es peor, porque no hay mecanismos tecnologicos para hecer convocatorias, no hay mecanismos legales para sacarlos del poder en un voto libre, ademas de que la gente despues de tantos años de mutilarle sus derechos, ahora no saben que protestar es un derecho, y el miedo todavia hace estragos, y con razon. Es puro terrorismo de estado lo que existe en Cuba, por lo que la lucha es de leon a mono. en venezuela es igual con la diferencia que ellos si son multitudes que han visto joderse sus vidas en poco tiempo sabiendo que viven en el pais mas rico de la region! El hijo de p... de raul castro quizo hacer en Venezuela lo mismo que en Cuba y le salio el tiro por el culo!

Imagen de Anónimo

Mientras que los muertos no los ponga la disidencia cubana no abra cambios  pero nadie se decide a quien pone la carabela!!!

Imagen de Anónimo

Rodiles embullate si hay overoles, que te estan esperando!!!!!