Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
REPRESIÓN

'Ni Cuba ni las universidades ni las personas somos de su propiedad', le responde Somos+ al régimen

"Señores rectores, segurosos, militantes del PCC y otras denominaciones afines: acábense de meter en sus cabezas que Cuba no es de ustedes, las universidades no son de su propiedad y las personas no somos botellas de Habana Club que salimos en serie de una fábrica con la misma etiqueta", escribió el movimiento Somos+.

En una misiva la organización que dirige Eliécer Ávila respondió a las últimas declaraciones de la Universidad Marta Abreu sobre la expulsión de la estudiante de Periodismo, Karla Pérez González.

"Ni la Universidad tiene que ser 'revolucionaria' ni Karla Pérez González, ni ningún estudiante tampoco. Puesto que la discriminación ideológica o de cualquier índole no es un valor sino un antivalor, y si ella lo practicara, ni estaría formada integralmente ni sería tan siquiera un buen ser humano", añadieron.

Asimismo, cuestionaron que la Universidad señaló que siete millones de cubanos firmaron la declaración del concepto de Revolución tras la muerte de Fidel Castro: "a nosotros no nos consta la veracidad de ese número, pues nadie podría verificarlo y en todo caso nos parece un acto extremadamente estéril que no determina absolutamente nada en concreto respecto al presente o al futuro de los cubanos".

Somos+ catalogó la actitud de la Universidad como "un chantaje emocional" y se refirió a la situación de la prensa oficial en la Isla.

"No es un secreto para nadie que los periodistas que hoy ejercen su trabajo desde los medios oficiales están condenados a ser voceros del partido comunista (que es quien dicta la política de los medios), pero que te lo restrieguen en la cara, siempre molesta", señalaron.

El movimiento, además, se defendió de las falsas acusaciones hechas por la entidad estatal que llegó a afirmar que Somos+ promovía el neoliberalismo y la privatización de los servicios de salud y educación.

Asimismo, señalaron que actualmente tienen en su organización a otros 21 jóvenes y que otros siete acaban de pedir incorporarse.

"Nos parece absurdo, injusto e irracional que un Partido pretenda seleccionar de acuerdo a su ideología a los jóvenes que se pueden graduar de determinada carrera", lamentaron.

"Ser comunista, liberal, social demócrata, anexionista, nacionalista o anarquista es un DERECHO. Y no puede ser motivo para entrar ni para salir de ningún lugar", reclamaron.

Somos+ concluyó su misiva señalando que las actitudes del Gobierno no pasan de ser un "chapoleteo" que impide el avance del país.

La Universidad Marta Abreu expulsó de sus predios a Karla Pérez González, de 18 años, por pertenecer al movimiento Somos+ al que catalogó de "contrarrevolucionario".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

LA OPOSICION EN CUBA DEBE MASIFICAR SUS METODOS, CONVOCAR MAS.. SI SOMOS TODOS A LA VEZ EN CADA RINCON, EL GRITO ES IMPARABLE. NO PODRAN CON NOSOTROS

Imagen de Anónimo

ORGANICEMOS UNA GRAN MARCHA EN TODO EL PAIS, A LA MISMA HORA, EL MISMO DIA. SOMOS MUCHOS MAS QUE ELLOS Y PODREMOS LLENAR LAS CALLES Y DEMOSTRARLE AL MUNDO DE LO QUE ES CAPAZ LA JUVENTUD LIBRE DE CUBA. ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS!!!!. SOMOS+!!!! DEMOSTREMOSLO!!!!!!

Imagen de Anónimo

Cosas como estas vienen sucediendo en Cuba desde siempre. Lo bueno es que haya jovenes valientes que puedan aglutinar y avivar el espiritu de otros muchos que han vivido una vida de opresion en silencio. Lo de Karla hoy lo sufrimos ayer los que un dia no pudimos estudiar en una vocacional porque nuestros padres iban a la Iglesia... o la tia "de la comunidad" que hoy sostiente al sistema con remesas, nos visitaba. Eramos desviados ideologicos si usabamos ropa extranjera, la misma que hoy los hijos de los mas altos dirigentes de nunestro pais compran y usan en las boputiques mas caras del mundo.La educacion es gratuita, pero si no piensas como ellos, no puedes acceder.. por lo mismo que miteriosamente tantos opositores han muerto de enfermedades  sencillas pero "los m'edicos no han podido hacer nada".. Eliecer, cuidate mucho, puedes convertirte en otro Paya.. no solo arruim\naron tu candidatura al "Poder Popular" difamandote y acusandote de delitos que no cometiste, es que te peuden fabricar un accidente y arruinar tu vida. De esa gente peude esperarse cualquier cosa.Cuba necesita jovenes como ustedes, como Karla... esos viejos kankamusos no van a durar toda la vida!!!!

Imagen de Anónimo

Creo que la convocatoria a marchar e la Habana es formidable de verdad demosles impulso a esto y hagamosla seria un duro golpe , y ademas no hay mucho que perder , hagamos una convocatoria formal y demosle curso para que se entern todos 

Imagen de Anónimo

PUES 24 CONMIGO: JOSE LUIS GARCIA, DE PUERTO PADRE ORIENTE.

Imagen de Anónimo

Proximo Payá Sardiñas !! Dios lo proteja

Imagen de Anónimo

Brillante defensa de los derechos humanos Elicer!En el siglo que vivimos no hay espacio para el autoritarismo cubano que pretende someter a su antojo a todo un pueblo indefinidamente. 

Imagen de Anónimo

Para los valientes defensores de DDHH y los "Hasta Cuando"...Liu Santiesteban & CubaDecide convocan a todos los que vivimos fuera de la Isla-Carcel a una marcha general el año que viene en La Habana.Si de verdad son tan valientes y les importa la Cuba Real y no la Cibercuba,SÚMENSE. Yo de que voy,voy, que puede pasar;3 o 5 dias en un calaboso??,eso lo conocemos la mayoria antes de salir de Cuba, pero el escandalo mundial vale la pena sin contar que ya muchos tenemos doble nacionalidad lo que pondria al regimen castrista en un verdadero conflicto diplomatico aun cuando insistan en la estupida teoria del pasaporte cubano obligatorio.HORA DE HACER ALGO AUNQUE PAREZCA LOCO

Imagen de Anónimo

Ninguna acción por "aislada" que parezca debe menospreciarse en las Denuncias ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU como propone acertadamente un forista, ya son muchos, da igual si fuera uno, los jóvenes expulsados de las universidades por motivos ideológicos. El desgobierno que Tiraniza Cuba se burla sistemáticamente del sentido común y de los pactos y acuerdos en muchas materias, obviamente incluido lo relativo a la oportunidad de una educación desprejuiciada por motivos ideológicos, su impunidad fortalecida por UE, Obama y el Papa Francisco, no debe dejar de ser denunciada en todos los Foros y espacios. La Finca particular de los Castros y sus serpientes debe ser historia pasada de la peor y todos los esfuerzos por hacerse oír de proyectos como "Somos+" y de "Cuba Decide" deben ser apoyados. La Escoria refugiada en el Comite Central, Consejo de Estado y las Asquerosas SS2 que les protegen deben recordar que la fecha de Caducidad esta más cerca en tanto queden más expuestos con esas denuncias. La nueva Tiranía pensó que la burla seria eterna y cada dia, en cada rincón de la aisla más cubanos, hombres y mujeres del pueblo llano les enfrentan y pierden el miedo a la represión.

Imagen de Anónimo

...que arrase con esa plaga infernalde gobernanes indeseablesy de tiranos insaciablesque a Cuba han hundido en el mar...