Lunes, 24 de Abril de 2017
00:41 CEST.
REPRESIÓN

El régimen 'arrasa' con el Proyecto Capitán Tondique, que alimentaba desamparados en Matanzas

Las viviendas de Caridad Burunate y Francisco Rangel Manzano, promotores del Proyecto Capitán Tondique, que busca alimentar a personas desamparadas en Matanzas, han sido allanadas este viernes por fuerzas del régimen y ambos activistas detenidos, informaron fuentes de la disidencia interna y otros participantes en la iniciativa en redes sociales.

"Docenas de uniformados, patrullas y camiones de brigadas especiales" estaban aparcados frente a las casas de Rangel Manzano (administrador y cocinero del proyecto) y de Burunate (donde se sirven las comidas), mientras registraban el interior de los inmuebles, precisó el exprisionero político Iván Hernández Carrillo a DIARIO DE CUBA.

"Desde antes de las 8:00 de la mañana se desplegó un operativo muy grande en Matanzas, pero fundamentalmente en los alrededores de ambos gestores", añadió.

"En ambas casas efectuaron un registro intenso desde horas tempranas, el de Burunate ya había finalizado, pero a las 12:45 de la tarde todavía estaban practicando el registro a Rangel Manzano. Las fuerzas policiales se aparecieron con órdenes de registro sustentadas en supuestos cargos de 'enriquecimiento ilícito y receptación'", explicó Hernández Carrillo.

Según el sindicalista independiente tanto Rangel Manzano como Burunate fueron detenidos.

"Se llevaron todos los recursos de la iniciativa, vasos, manteles, cucharas, platos, el carbón, los bancos, se llevaron los teléfonos móviles de Caridad y su hija Yelena, y dijeron que un equipo de soldar que tiene el esposo de la activista en su casa lo dejaban en calidad de depósito, pero arrasaron con todo lo que pensaban que era parte del proyecto", denunció.

Explicó que otros activistas involucrados en el Proyecto Tondique, así como miembros de la oposición en Matanzas, permanecían "bajo vigilancia en sus casas". Citó los casos de Carlos Olivera Martínez, de Dani Echevarría Menéndez, Reinaldo Batista, Félix Navarro, en Perico, Nelson Acosta del Río, en Máximo Gómez, y el suyo propio.

"Es una ofensiva arrasadora (…) el 29 de abril el proyecto cumplía cuatro años y el régimen se ha adelantado a la celebración, y este es el regalo que le han hecho al proyecto y a los desamparados de Colón y localidades cercanas que se beneficiaban de este", lamentó.

"La iniciativa funcionaba en Calle Mesa esquina Pedro Betancourt, en Colón, Matanzas, una vez a la semana de forma ininterrumpida, gracias al apoyo brindado desde dentro y también desde fuera por quienes se solidarizaban con esta causa", recordó Hernández Carrillo.

El pasado mes de marzo, varios inspectores de Higiene y Epidemiología visitaron las viviendas de los gestores del proyecto bajo órdenes de la Seguridad del Estado. Previamente varias personas que acudían los jueves a alimentarse en la mesa de Tondique fueron visitados para realizarles análisis y atemorizarles.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

considero correcta la.decision los recursos $ de donde provienen son Turbios e.ilicitos en cualquier país del.mumdo  aprovecharse de la necesidad de la gente para manipular la además esos recursos viniendo desde el Yuma , no se pierde mucho solo era un día a la semana 

Imagen de Anónimo

Facistas! Regimen de Cuba incapaz de dar respuesta a las necesidades de discapacitados y desamparados de la comunidad colombina, arremete contra este noble proyecto porque EL y solo EL es el que puecde hacer y deshacer en Cuba! Asesinos!

Imagen de Anónimo

Y cuál es la procedencia del Picadillo de Soya?.

Imagen de Anónimo

Prohibido REGALAR comida en Cuba!!!

Imagen de Anónimo

Tampoco se sabe la procedencia de la comida que le dan a mi hija en la escuela y a mi padre en el hospital....y no los cierran

Imagen de Anónimo

Sin panes y sin peces, todo un regalo bien fascista de la Tiranía, les distingue y honra por ser creadores auténticos de una Masacre sin fin. Para los mal pensados y contrarrevolucionarios alejados de nuestro poder no se preocupen, hay medallas de hojalata, diplomas y muchos discursos tras aperitivo de machaque radiofónico y retrotelevisivo con toque matutino de Alaridos espontáneos de "seremos como el Che", todo con aderezo y guarnición intoxicante de Asambleas inflaglobos de Poder Impopular y de postre gallinitas ciegas gratinadas por el Consejo de Estado y Dirección Provincial del PCC. Se sustituirá el programa de apoyo en la Alimentación por un Plan de la Calle con mucho Ron y Conga a cargo de la actriz cenicienta señorita Mariela Castro con piñata incluida. Cerrará la jornada intempestiva, no represiva, una competición de formas de detención bates en mano incitada y secundada por guatacones, borrachos colaboradores y un set de apoyo delicuencial sacado de la cárcel dos horas antes. Tras este satisfactorio dia se informará a la prensa de los terroristas de cazuela detenidos y de la confiscación de 500 gramos de Hoja de Laurel de procedencia dudosa. Que nadie dude de la transparencia y buena intención de la Policia Irracional y los Órganos de Inseguridad ciudadana al servicio de la Familia Castro con respaldo incondicional de las Fetidas SS2 siempre en servicio con disponibilidad para atropellar al pueblo.

Imagen de Anónimo

no tienen la autorizaciòn para este comedor y no se sabe la procedencia de los bienes y alimentos.

Imagen de Anónimo

El hambre y la miseria no son accidentes del Comunismo: son su esencia.

Imagen de Anónimo

Hasta cuando?????? Hasta que los cubanos dejen de ser pendejos y se llenen de valor y hagan como los venezolanos.

Imagen de Anónimo

Mira que comen de lo que pica el pollo, a Trump, Obama, Buch y así de atrás para adelante a todos esos les ponen delante el dilema de NO Castro y se les envasa en casa 11 millones de desesperados por ello optan por los Castros a cualquier precio porque nadie se quiere tirar semejante muerto encima, Para los pumas con Castro mejor que sin ellos

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.