Lunes, 25 de Septiembre de 2017
18:49 CEST.
PRISIONES

Hospitalizado en Guantánamo un recluso en huelga de hambre desde hace 78 días

Un recluso de 63 años detenido en la Prisión Provincial de Guantánamo tuvo que ser hospitalizado tras el deterioro de su salud por una huelga de hambre iniciada hace 78 días este miércoles.

Rolando Mesa Benítez inició la protesta el pasado 31 de enero. Fue sancionado en 2014 a siete años de privación de libertad por un delito de violación de domicilio tras una ruptura matrimonial.

Mesa Benítez estuvo en celdas aisladas, pero ante el deterioro de la salud tuvo que ser trasladado hacia el Hospital General Docente Dr. Agostino Neto, en la ciudad de Guantánamo, donde ha sido sometido a tratamiento y sueros.

Según declaró a DIARIO DE CUBA el prisionero político Leoncio Rodríguez Ponce (quien cumple sanción en la misma cárcel guantanamera) Mesa Benítez alega que su sanción fue injusta, "le niegan la progresión de régimen que le beneficiaría con mínima severidad y, a su vez, salir para un campamento de trabajo con internamiento".

"También reclama por la mala asistencia médica en el puesto médico del penal", añadió.

Las fuerzas militares encargadas de velar por el sancionado en la instalación hospitalaria han impedido conocer más detalles sobre el estado de salud real del paciente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.