Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
Política

Activistas piden a Rajoy que plantee al canciller cubano 'el cese de la represión y las confiscaciones a opositores'

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) pidió al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que durante la visita del canciller cubano, Bruno Rodríguez, a España le plantee "el cese de la represión y las confiscaciones de bienes a los opositores". También, que el régimen de Raúl Castro "convoque a elecciones libres".

"La solicitud se ha realizado mediante una comunicación en días pasados" enviada a Rajoy, explicó el OCDH, con sede en Madrid.

La organización recordó a Rajoy "que en diversas ocasiones ha expresado que desea para los cubanos lo mismo que para los españoles, en referencia a los derechos y libertades".

Además, el Observatorio dijo que hizo llegar al presidente del Gobierno español un resumen anual de 2016 "sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, así como información gráfica sobre las detenciones arbitrarias".

Rodríguez inició este lunes una visita oficial a España a la que Madrid ha dado gran relevancia, según la agencia EFE.

Además de reunirse con Rajoy, el canciller del régimen será recibido por el rey Felipe VI.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Para el gobierno de España, como para cualquier gobierno realmente democrata tratar con la diplomacia cubana es como tomar un purgante. Lo toman por varias razones. Una de ellas es que no hay una oposicion democrata creible en la isla que sea seria y confiable. El "accidente" de Oswaldo Paya le ha dado a la tirania muy buen resultado.   

Imagen de Anónimo

13:57: Entonces YA RECONOCES a la oposición cubana????? Que bueno, has evolucionado!!!!! Algo es algo. Hace un mes decías que ellos no eran oposición, que eran payasos pagados por el imperio. Ya los reconoces como oposición real y cubana y eso ES UN AVANCE mi querido cubano al que se le trabó la tecla mayúscula de tu retrógrado teclado del siglo pasado!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Así mismo es Amadeus, "drechos" humanos

Imagen de Anónimo

Anónimo 13:57, por esa regla de tres, la familia de Leopoldo López tampoco tendría que hacer nada para que liberasen al mismo en Venezuela y lo hacen en España y otros países. 

Imagen de Anónimo

MUY PROPIO DE LA OPOSICION CUBANA PEDIRLE A OTROS QUE HAGAN LO QUE ELLOS NO TIENEN EL VALOR DE HACER.

Imagen de Anónimo

Y ya Rajoy se levanto temprano y lo primero que hizo fue llamar al Canciller cubano para darle las quejas de parte del Observatorio Cubano!!!!

Imagen de Anónimo

Veo difícil que Rajoy acoja ésto, pero no hay peor gestión que la que no se haga. Los tiros entre España y el gobierno de Cuba no van en esa dirección -de facilitar tratos políticos, antes que acuerdos económicos-, al margen de que Rajoy también representa otros intereses y no sólo empresariales, pues al ser gallego sabe que el gobierno cubano facilita los resultados electorales en su comunidad de origen, al permitirle a los gallegos en Cuba que voten desde la Isla, casi siempre por el PP, muy amigado con los Castro, a los que ha entregado reconocimientos y demás (a Raúl el de hijo adoptivo y destacado de Lugo, por ejemplo, de donde son los Castro). Para estas gestiones no sé si no será mejor que busquen como mediadores en una entrevista con Rajoy sobre el tema o en un posicionamiento sobre el mismo desde el Parlamento con Alber Rivera (Ciudadanos), pero también pueden hablar del tema por sus relaciones en el Congreso con los exparlamentarios Rosa Díez y Josep Antoni Durán i Lleida, apra ver si pueden ahcer algo con Rajoy también antes de entrevistarse con Bruno Rodríguez. Sería bueno a su vez, que la esposa de Cardet que acaba de dirigir una carta al rey, lo hiciese también a los congresistas del PNV (católicos), así como a los de Unión del Pueblo Navarro y a Josep Antoni Durán i Lleida (católico). La actual reina podría también sensibilizarse y seguramente lo hará gustosa la reina emérita, sobre todo más cerca del rey actual y el tema.

Imagen de Amadeus

Realmente hay que reconocer que el PSOE con toda el colaboracionismo socialdemócrata con la "causa" cubana, al menos en lo fundamental de los drechos humanos tenía más pudor y vergüenza que hoy el PP.