Sábado, 18 de Noviembre de 2017
16:27 CET.
DISIDENCIA

El Senado de Chile apoya el 'plebiscito vinculante' promovido por Cuba Decide

El Senado de Chile aprobó un "proyecto de acuerdo" que pide a la presidenta del país, Michelle Bachelet, y a la Cancillería la promoción de elecciones libres y democráticas en Cuba a través del "plebiscito vinculante" que impulsa Cuba Decide, liderado por Rosa María Payá Acevedo.

Según informó en su cuenta de Twitter Patricio Walker, presidente de las comisiones de Medio Ambiente y de Infancia del Senado y representante de la región de Aysen en el órgano legislativo, la propuesta fue aprobada por 21 votos a favor, una abstención y ninguno en contra.

Payá Acevedo se hizo eco de la noticia y agradeció al Senado chileno por dar "un ejemplo de solidaridad con Cuba en la región".

En otro tuit, la promotora de Cuba Decide escribió: "Apoyó @Senado_Chile derecho de cubanos a autodeterminación. Gracias @patriciowalker. Si #CubaDecide, América se libera del régimen más tóxico".

La iniciativa Cuba Decide pide la realización de un plebiscito en la Isla, una idea que partió de Oswaldo Payá Sardiñas y ahora continúa llevando adelante su hija.

"No es una campaña contra nadie, ni tan siquiera contra el régimen (cubano), es una campaña a favor de todos los cubanos para que puedan decidir por primera vez en más de 60 años el sistema que quieren que rija en su país", afirmó Payá en recientes declaraciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Las CIBERCLARIAS de la UCI ya no tienen ni argumentos ellos trabajan con guiones políticos y pura retórica...

Imagen de Anónimo

Gracias Chile por no olvidarnos!

Imagen de Pedro Benitez

La estrategia más lógica, inclusiva y creíble guarda una estrecha relación con el plebiscito.El plebiscito es la estrategia más creíble porque en el pensamiento, la sabiduría y el amor al pueblo que emana del carácter de Oswaldo Payá Sardiñas; nace la luz que alumbra al pueblo en la entrega de su vida por todos los cubanos.El plebiscito es la estrategia más inclusiva porque caben el PCC y los militares junto con el pueblo de la isla y el pueblo en el exilio. El plebiscito es la estrategia más lógica porque la comunidad internacional, incluyendo a los Estados Unidos, primero apoya un plebiscito donde cabe todo el pueblo, que cualquier otra estrategia que parten de opositores que el pueblo no conoce.    

Imagen de Anónimo

Muchas gracias al senado chileno en nombre del pueblo de Cuba. Ojalá y Raúl Castro con su familia (dictadores perpetuos del país) escuchen lo que les dicen, porque en 60 años se han taponado los oidos y de mala manera.

Imagen de Anónimo

Resonancia, eso es lo que mas le duele a la Tirania. Lo práctico y efectivo viene después cuando coincidan el cuando y como de la Cuba que todos necesitamos construir armando el "rompecabezas".... gracias a los "pequeños" pasos de gigantes de muchos valientes. Al Feudo, patio exclusivo y particular de Mariela, TiranoCastro, Comite Central Imperial y las Esbirras SS2 los pestañazos se les pueden volver incómodos.

Imagen de Anónimo

hace falta que mas paises tengan los coj..... de chile para que sea una verdadera presion para castro!!! pero es muy bueno que esto suceda aunque no se concrete!!! ABAJO EL CASTRISMO!!! ELECCIONES LIBRES YA!! CUBADECIDE!

Imagen de Anónimo

Pues ME ALEGRO. Ya aparecerán los gritones consigneros de la UCI a defender lo indefendible y alegando injerencia, pero yo me lavo el cu...o con lo que digan. En el fondo la realidad es otra y ellos lo saben muy bien!

Imagen de Anónimo

Ay!