Martes, 21 de Noviembre de 2017
18:00 CET.
REPRESIÓN

El régimen acusa a Eliécer Ávila de 'receptación y enriquecimiento ilícito'

El presidente del Movimiento Político Somos+, Eliécer Ávila, ha sido instruido con cargos de "receptación y enriquecimiento ilícito", informó el domingo la organización, en una actualización de la situación publicada en su web.

En la madrugada del sábado fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) allanaron la vivienda del opositor, "llevándose consigo todo lo que hallaron a su paso, incluidos muchos bienes que nada tenían que ver con la orden de 'elementos de cómputo'" con la que se aparecieron en la vivienda del Cerro.

Según las declaraciones del propio Ávila, quien fue detenido y conducido a una estación en la Víbora, le confiscaron "tazas, lápices, libros, documentos, tarjetas de presentación…" que documentaron en "17 páginas de acta, escritas por cuatro personas durante más de seis horas".

"Toda una puesta en escena para intentar justificar unos cargos que a todas luces ya estaban decididos desde la noche anterior", denunció Somos+ en su declaración.

"Este operativo obsceno es la respuesta a los deseos de Eliécer de postularse como delegado a su circunscripción. Son métodos cada vez más habituales, ensayados con torpeza en países como Venezuela. Lo más cómodo para la Seguridad del Estado es la manipulación de los hechos y el ataque a la persona. Cualquier cosa vale para evitar enfrentar a las ideas", agregó.

Ávila fue detenido el jueves tras realizar una protesta en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por lo que consideró "robo" de sus pertenencias por parte de la Aduana. El opositor fue liberado el viernes y decidió volver a la terminal aérea para continuar reclamando los bienes confiscados.

Otro activista detenido el jueves, Carlos Oliva, continuaba el sábado bajo arresto, según informó su hijo Ernesto Oliva en Twitter.

El líder de Somos+ quiso denunciar los "abusos" que sufren los cubanos al entrar al país, sobre todo el caso de opositores pacíficos cuyas pertenencias son decomisadas de forma habitual tras viajes al exterior.

Las autoridades ponen especial interés en ordenadores portátiles, teléfonos, cámaras y otros equipos que puedan servir para producir y difundir información.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

en todo el mundo es un delito el lavado de dinero así como el enriquecimiento Inexplicable, en casi todos los paises cuando compras algo por dar dos ejemplos compras una casa o un auto debes de demostrar y declarar de donde obtuviste el dinero lo firmas si mientes la Policía te investiga o encarcelarlos o por evasión de impuestos igual o peor en ambos casos te encarcelan

Imagen de Anónimo

ojo con la devolucion eliecer que te pueden inducir un cancer

Imagen de Anónimo

Eliecer,mi hermano pueblo esta contigo,te seguimos de cerca..cuando esten creadas las condiciones para el apoyo moral,incondicional y politico ahi estaremos firmes..y muy bien de su parte solicitar la devolucion de los objetos robados(no decomisados)..Ellos sienten muy de cerca que usted representa un grave peligro,,su formacion,su intelecto y capacidad de discernir el bien del mal..y no queremos cambia la D- democrasia por la D-dinastia castrista..si aconteces tenemos que ir desde todos e,u.a salvaguardar la patria..ok..NI UN CASTRO MAS ..

Imagen de Anónimo

Muy de acuerdo co ud ceballos, el problema esta en eso en saber que hay del otro lado, dejemos las cosas correr  veremos quien dice verdad, y no estoy diciendo que este joven sea un farsante, al contrario, le doy el beneficio de la duda,ah y ademas el problema esta en que en cuba la informacion es unilateral, como sabremos la verdad, alguien sabe?

Imagen de Pedro Benitez

Los hijos de Fidel Castro con yates de lujos y en hoteles de lujos, la corrupcion viva con el dinero del pueblo.  Abusadores mafiosos.

Imagen de Anónimo

Resulta paradójico que ese régimen acuse a personas de enriquecimiento ilícito cuando los primeros ladrones son ellos que se quedaron con todas las propiedades privadas, desde las grandes empresas hasta el puesto de fritas.Descarados y malnacidos.

Imagen de Anónimo

Puede que el regimen haya dado un paso verdaderamente estupido. Pero tampoco se puede esperar mas de ellos!

Imagen de Anónimo

Eliécer la satrapia fascista no te perdoma qie hayas expuesto a la opinión pública lo absurdo y falaz de los argumentos de los represores cuando vacio de argumentos pusistes en ridículo al todopoderoso Alarcon que luego fue aplastado por la propia maquinaria represiva que el contribuyó  a construirTampoco los esbirros cibercombatientes robot creados por el regimen para el linchamiento politico y moral podran hacerte daño sencillamente porque ya nadie cree sus patrañas ni mentirasTIENEN EL PODER Y LOS MECANISMOS PARA HACER LO QUE QUIERAN............... PERO NO TIENEN NI LA MORAL NI LA VERDAD NI LA VERGÜENZA NI LA CREDIBILIDAD PORQUE LA ÚNICA VERDAD ES QUE SON UN REGIMEN REPRESIVO, TOTALITARIO EN FRANCA DESMORALIZACION Y DECADENCI       

Imagen de Anónimo

Eliecer es un mercenario..nada lo hace por convicción.

Imagen de Anónimo

Ahora lo matan en la carcel