Sábado, 27 de Mayo de 2017
02:05 CEST.
REPRESIÓN

Detenidos 'brutalmente' los activistas Zaqueo Báez y María Josefa Acón

La Dama de Blanco María Josefa Acón y el activista Zaqueo Báez, miembro coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en La Habana, fueron detenidos "brutalmente" por fuerzas del régimen en horas de la mañana de este sábado, denunció en su cuenta de Twitter la líder del movimiento femenino, Berta Soler.

Soler confirmó a DIARIO DE CUBA que Zaqueo fue liberado y que le contó la situación de la Dama de Blanco.

"Me dijo que en un lugar cerca del Parque Lenin bajaron a María Josefa del carro patrullero y la Policía la pateó, la golpeó, y no bastó con esto, la amarraron con una soga que tenían dentro del maletero", lamentó.

Según explicó Soler, a Báez lo abandonaron en el lugar y a Acón se la llevaron, por lo cual la consideran "en paradero desconocido".

El coordinador general de la UNPACU, José Daniel Ferrer, también había denunciado el arresto en la red social Twitter.

"Detienen y golpean a @zaqueobaez y a su esposa María Josefa Acón. Esta última fue amarrada con sogas por policía política", escribió.

"Por qué fueron arrestados, no sabemos. El Departamento de Seguridad del Estado y la PNR, a las órdenes de Raúl Castro, sorprenden negativamente a los activistas de derechos humanos cada vez que lo estiman", sentenció la líder de las Damas de Blanco.

María Josefa Acón y Zaqueo Báez fueron encarcelados por más de un mes en 2015 después de que intentaran acercarse al papa Francisco durante su visita a La Habana.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

// Sumamente extraño //

Porque Zaqueo me había parecido tener gran capacidad para hacer reflexionar a los represores y darles deseos de cambiar y ayudar a la causa de la democracia en Cuba. Juzguen ustedes en el siguiente vídeo.

https://youtu.be/VFSVth8xiKo

Imagen de Anónimo

Que asquerosos son estos segurosos comunistas..( Trump)

Imagen de Anónimo

Lo que tienen contra Zaqueo es un abuso!!!