Jueves, 23 de Noviembre de 2017
07:48 CET.
REPRESIÓN

Fuerzas del régimen detienen por segunda vez a Eliécer Ávila

Por segunda vez en poco más de 24 horas fuerzas del régimen detuvieron al líder del movimiento opositor Somos+, Eliécer Ávila, que el jueves había sido arrestado en el Aeropuerto Internacional José Martí tras protagonizar una protesta por lo que consideró "robo" de sus pertenencias por parte de la Aduana.

Según informó la organización que dirige en su perfil de Facebook, Ávila, que se encuentra en "paradero desconocido", sufrió además la confiscación de otros bienes tecnológicos durante un allanamiento a su vivienda en La Habana.

"Detenido Eliécer Ávila. A altas horas de la noche, y demostrando (el régimen) su fuerza BRUTA, se le practicó un registro a Eliécer Ávila, confiscando el 100% de toda la tecnología encontrada, incluyendo todos los teléfonos. Luego fue detenido", escribió Somos+ en la red social.

"Declaramos la ilegalidad del registro y la detención. Resaltamos el carácter tecnófobo de la cúpula gobernante, y denunciamos la violación de los derechos de todos los ciudadanos cubanos en los aeropuertos y el saqueo continuado e injusto al que son sometidos", añadió la organización en un comunicado.

DIARIO DE CUBA intentó comunicar con el teléfono de Ávila pero se encontraba "apagado o fuera del área de cobertura".

El opositor volvió al aeropuerto de Rancho Boyeros el viernes después de que fuera liberado. Ese día permanecían detenidos Georlis Olasaval y Carlos Oliva.

En la terminal aérea número tres, junto a varios activistas del movimiento y otras organizaciones, presentó una reclamación oficial ante un supervisor de la Aduana.

"En ella plasmamos todos los abusos que se están cometiendo contra personas de distintas organizaciones", escribió Ávila el viernes en Facebook.

Los decomisos a opositores pacíficos cuando arriban a la Isla después de viajes al exterior se han vuelto habituales. Las autoridades ponen especial interés en ordenadores portátiles, teléfonos, cámaras y otros equipos que puedan servir para producir y difundir información.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

22:18, eso te lo enseñaron en los talleres del G2?

Imagen de Anónimo

Mucha CIBERCLARIA por aquí........Esta alborotado el raterio comunista....

Imagen de Anónimo

a este cada vez que lo cogen y lo esconden le quitan informacion y direcciones de telefonos. Muy peligroso darle informacion clasificada a este muchacho, ya se sabe que siempre pasa lo mismo con el.

Imagen de Anónimo

Realmente la oposición en Cuba viven una situación muy tensa...es muy duro aguantar tanto chantaje ante tanta indefension...si el inmaduro es derribado del poder este año..la cosa en Cuba se pondrá aún peor. Dolores( CENTRO DERECHA CUBANA) 

Imagen de Juan

La pacotilla como tu le llamas fue un Laptop, no fueron 100 laptops., 18:47 CEST. A ti tambíen te pasarias lo mismo si mira bien feo a unos de esos esbirros. Ademas si eres cubano, YA esta bueno de vajar cabeza. Todos tenemos que pedir que se respeten nuestro derechos como seres humanos.

Imagen de Anónimo

Cuba es un país que no se merece los esfuerzos y sacrificios como los de Eliecer y otros, que son objeto de agresiones y vejaciones por parte del régimen y que solo encuentran indiferencia y desidia por parte de quienes deberían solidarizarse con ellos y apoyarlos.

Imagen de Anónimo

Cuanto es el  valor de un smartphone o una laptop ?.... Nada,  comparado con el valor que tiene el hecho de que el mundo entero se entera de los desmanes y violaciones elementales que se cometen con estos jóvenes cuando se les incautan sus pertenencias en la aduana....tontos que son los del gobierno....!...aún no se dan cuenta del juego ?!....cada día se hunden más...

Imagen de Anónimo

Y este muchacho todavía piensa que se va a presentar a las falsas elecciones que se hacen en Cuba y va ganar, eso es ser tonto contemporáneo, el Cuba mientras estén los Castro no hay Dios que valga, sigan en esa bobería y tendrán a los esbirros para siempre.

Imagen de Anónimo

Pobre infeliz.... por andar duscutiendo la pacotilla que trajo del exterior le salió más caro el 'caldo que las albóndigas'..... si saben que la aduana se ensaña con ellos tienen que viajar todo lo que puedan pero tienen que limitarse en lo que entran....... de lo contrario los van a seguir acaballando....