Sábado, 18 de Noviembre de 2017
17:44 CET.
REPRESIÓN

Eliécer Ávila es liberado y vuelve al aeropuerto a reclamar el 'robo' de sus pertenencias

El líder del movimiento opositor Somos+, Eliécer Ávila, fue liberado el viernes después de que fuera detenido el jueves en el Aeropuerto Internacional de La Habana tras protagonizar una protesta por lo que consideró "robo" de sus pertenencias por parte de la Aduana.

"Luego de la absurda detención con un operativo exagerado de 20 hombres en la noche de ayer (jueves), Eliécer declara que no va a desistir en reclamar sus derechos", señaló una nota publicada en la web de la organización.

Ávila y varios miembros del movimiento volvieron al aeropuerto habanero para continuar con la reclamación de los artículos incautados.

"Se encuentran en la terminal tres del Aeropuerto José Martí, exigiendo la devolución de todo lo ROBADO a su arribo al país", añadió la declaración.

"Hoy solicitamos ver al Director de la Aduana, nos atendió el supervisor. Ante él establecimos la Reclamación Oficial. En ella plasmamos todos los abusos que se están cometiendo contra personas de distintas organizaciones", escribió Ávila en el perfil de Somos+ en Facebook.

Precisó que funcionarios de la institución les "entregaron una constancia de recibo" y que seguirían allí.

Según dijo, varias personas habían pasado el viernes a solidarizarse. Al momento de redactar esta nota seguían detenidos Georlis Olasaval y Carlos Oliva.

"No está prohibido entrar a Cuba una laptop que con tanto sacrificio uno logra para que vengan a robársela así, al descaro", criticó Ávila. "Están robando muchísimo en este aeropuerto a quienes están viajando a Cuba. Allá adentro hay madres, hay ancianos que fueron despojados de leche, de ropa para sus hijos, y lo hacen al descaro. Es hora de que los cubanos denuncien el abuso", denunció Ávila el jueves.

Los decomisos a opositores pacíficos cuando arriban a la Isla después de viajes al exterior se han vuelto habituales. Las autoridades ponen especial interés en ordenadores portátiles, teléfonos, cámaras y otros equipos que puedan servir para producir y difundir información.

El líder de Somos+ ha anunciado su intención de postularse para delegado de la circunscripción a la que pertenece en el municipio Cerro, de La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Pérdida de tiempo en unpaís donde no existe la ley para sus ciudadanos.

Imagen de Anónimo

Si eliecer va al tribunal, le dirán que ellos no pueden hacer nada porque eso es competencia de las autoridades de Migración. El "peloteo" es parte de la brutalización de los ciudadanos.

Imagen de Anónimo

No sólo Eliecer..todos los opositores deben acudir a la fiscalía y solicitar formalmente protección legal y moral sobre el cobarde y arbitrario accionar de militares y paramilitares contra ellos. (Trump)

Imagen de Anónimo

Ávila no tiene que ir a la Aduana, sino al Tribunal a solicitar amparo en la posesión de los bienes que le fueron ilegalmente confiscados, pero como no se difunde por ningún lado qué hacer en caso de tales atropellos, la gente sigue en babia.

Imagen de Anónimo

Ahora uno se da cuenta que Venezuela está hecho una m.... porque Cuba hace rato se volvió una m....

Imagen de Anónimo

En Cuba, todo se resuelve.Es decir, TODO SE ROBA. 

Imagen de Anónimo

Xxx--Eliecer,ahora tu te vienes a enterar que en la aduana de la termial 3 de rancho boyero hay una mafia vestida de verde olivo que roba a malanga y el puesto de vianda.Eso es mas viejo que el morro,a mi me amenazaron un dia que no me dejaban salir si no le daba 50 dolares al jefe de turno,aquello por poco termina a golpes con el ladron y me fuí y no le pague niko--jones