Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
Represión

Eliécer Ávila, arrestado tras una protesta en el aeropuerto por la incautación de sus pertenencias

El presidente del movimiento opositor Somos+, Eliecer Ávila, fue detenido este jueves en el Aeropuerto Internacional de La Habana tras protagonizar una protesta por lo que consideró "robo" de sus pertenencias por parte de la Aduana.

Somos+ difundió un vídeo de la protesta de Ávila junto a otros activistas.

"A todos los que llegamos en el vuelo nos acaban de robar las laptops la Aduana", dijo Ávila, quien regresaba de un viaje por varios países. "Cuatro laptops acaban de confiscar, no nos dan ninguna respuesta, no nos dicen cuál es el motivo", añadió.

El activista dijo que permanecería en el aeropuerto hasta que las autoridades devolvieran lo incautado.

"No está prohibido entrar a Cuba una laptop que con tanto sacrificio uno logra para que vengan a robársela así, al descaro", criticó Ávila. "Están robando muchísimo en este aeropuerto a quienes están viajando a Cuba. Allá adentro hay madres, hay ancianos que fueron despojados de leche, de ropa para sus hijos, y lo hacen al descaro. Es hora de que los cubanos denuncien el abuso", enfatizó.

Antes del decomiso, Somos+ informó que su líder estaba siendo retenido en el aeropuerto y mostró una foto de Ávila junto al activista Carlos Oliva, de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

"Inmigración no nos ha permitido pasar, al parecer sale un cartel en las computadoras que dice: 'Interés de Enfrentamiento [a la Contrarrevolución, una división de la Seguridad del Estado]'", relato Ávila, según citó su organización.

Ávila continuaba detenido este viernes por la mañana, indicó Somos+ en Facebook. También continuaba preso Carlos Oliva, informó su hijo Ernesto Oliva en Twitter.

Los decomisos a opositores pacíficos cuando arriban a la Isla después de viajes al exterior se han vuelto habituales. Las autoridades ponen especial interés en ordenadores portátiles, teléfonos, cámaras y otros equipos que puedan servir para producir y difundir información.

Eliecer Ávila ha anunciado su intención de postularse para delegado de la circunscripción a la que pertenece en el municipio Cerro, de La Habana.

Protesta de activistas de Somos+ en el Aeropuerto Internacional de La Habana

'Cuatro laptops acaban de confiscar, no nos dan ninguna respuesta, no nos dicen cuál es el motivo', denuncia Eliecer Ávila. (SOMOS+)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

En cualquier momento una de las laptops la coge la princesa Mariela. Viene de familia ladrona. Su padre gustaba de robarse la pacotilla de Napoleón.

Imagen de Anónimo

Fuera ratas ciberclarias!!!!!.........FUERA DE AQUI!!!

Imagen de Anónimo

  Nada nuevo bajo el Sol...Los Esbirros del Régimen Castrista se han dedicado al Latrocinio del patrimonio privado de los ciudadanos cubanos desde que llegaron al poder, desde casas, terrenos, autos, y un largo etc...Los de Aduana se roban todo lo que pueden, en nombre de la "robolución"...Por otro lado, me quito el sombrero ante el Coraje de estos opositores pacíficos que se enfrentan a la maquinaria represiva tan bien aceitada del Régimen Cubano...Fuerza y Coraje, Eliécer y Compañia...!!!

Imagen de Anónimo

Somos + MulasOferta del mes (Especial por April's Fool): Compre 40 libras de pacotilla en "ño que Barato" para revender en Puerto Padre y llevase un tablet Mickey Mouse gratis

Imagen de Anónimo

El asesino de fidel castro, desde que llego al poder se dedico a ROBAR .  Las llamadas intervenciones, nacionalizaciones, no fueron mas que ROBOS del castrocomunismo. La cobardia de la tirania castrista es mas que evidente , ROBARLE , a estos pacificos y valientes defensores de Derechos Humanos ,es de una  bajesa tremenda ,digno ejemplo del comportamiento delincuensial de la tirania castrista. Tienen un gran merito y un gran valor estos disidentes, opositores, defensores de los Derechos Humanos , PUDIENDO QUEDARSE EN USA Y NO HACERLO Y REGRESAR A LA BOCA DEL LOBO , DEL TIRANO ASESINO Y CRIMINAL SISTEMA TOTALITARIO QUE EXISTE EN CUBA , TIENE UN GRANDISIMO MERITO Y VALOR EXTRA ORDINARIO.

Imagen de Anónimo

muy bien,estas denuncias,por los robos continuados,con ços politicos y  apoliticos(ciudadanos cubanos comun y corrientes).. que es muy gran verdad son despojados..robados--hurtados..por los trabajadores..

Imagen de El Mongo

Es que Eliecer no cumplio su promesa de visitar la tumba del Che en Bolivia con la venta de los ajos y por el contrario Alarcon permitio que todos los cubanos viajaran aun con el riesgo de que se desplomaran los cielos con el atoyadero de gente viajando.

Imagen de Anónimo

Como esta la cyberclariada !! Si la envidia fuera tiña.....:-)

Imagen de Anónimo

// "Denuncian"... //Para ver si OTROS resuelven el problema, ¿no?

Imagen de Anónimo

¿Disidencia en Miami?