Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
Represión

La policía política arresta a la periodista independiente Rosa Avilés y amenaza con deportarla a Camagüey

La periodista independiente Rosa Avilés Carballo fue detenida en la tarde del martes por la policía política, cuando viajaba en un ómnibus de regreso a su hogar, denunció el también reportero Vladimir Turró quien calificó el incidente de "secuestro".

"Los oficiales le aseguraron que sería deportada nuevamente a la provincia de Camagüey", indicó Turró.

Avilés vive desde hace cuatro años en La Habana. No obstante, en febrero pasado fue deportada a Camagüey después de pasar cuatro días presa en el centro de procesamiento penal conocido como Vivac.

Turró pudo hablar telefónicamente con Avilés tras el arresto de este martes. Según relató, la periodista le dijo que un oficial de la Seguridad del Estado que se identifica como Maykol y con frecuencia se encarga de los operativos represivos contra ella, detuvo el ómnibus en el que viajaba.

"Yo iba para mi casa, ubicada en Cojímar, en el ómnibus de la ruta 58. Al salir del túnel de la bahía (de La Habana), el ómnibus fue interceptado por el oficial Maykol de la policía política que me arrestó y me trasladó a la estación de la policía de Zapata y C", dijo la reportera, según Turró.

Añadió que fue informada de que sería enviada a Camagüey.

La semana pasada, Rosa Avilés denunció que estaba siendo acosada por el mismo oficial, quien la llamaba a su móvil para amenazarla.

El agente intentó incluso detener a Avilés cuando salía de una iglesia del barrio habanero del Vedado, en la cual tuvo que permanecer escondida varias horas, según declaró la periodista independiente entonces.

En los últimos meses, los periodistas independientes ha sido objeto de persecuciones, allanamientos y confiscaciones de medios de trabajo, procesos llevados a cabo bajo la excusa de que los reporteros realizan esta actividad autorización, por lo que las autoridades los acusan de "usurpación de capacidad legal".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Si porque en cubanistan los esclavos No son libres de movimiento Ni en su propio pais.estilo KGB

Imagen de Anónimo

Así mismo "secuestrada" y sobre todo "desaparecida", los desaparecen todas las semana. Parte el alma, por eso nadie nos hace caso. Compara eso con los 80 periodistas (de verdad) muertos en México, o con los asesinatos de periodistas en Honduras. Lo de Cuba es clara represión, pero no desata ninguna reacción consistente ni externa ni interna, revisen por qué? 

Imagen de Anónimo

"Secuestrada" y "desaparecida"?