Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
REPRESIÓN

El abogado defensor de Eduardo Cardet apela la condena de tres años impuesta al opositor

El abogado defensor de Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), presentó el lunes de forma oficial el recurso de apelación de la sentencia de tres años de cárcel emitida contra el médico opositor el pasado 20 de marzo.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, la esposa de Cardet, Yaimaris Vecino, precisó que el documento fue presentado en el Tribunal Municipal de Velasco, de Holguín, para solicitar "un nuevo juicio a nivel provincial y en caso contrario que se le rebaje la condena impuesta".

Según consideró el abogado del opositor, "no pueden haberle dado el máximo de la sanción que pidió el Fiscal" porque se trata de un "delito primario", el primero por el que es sancionado, explicó Vecino, que insistió en que "no hay delito ninguno", que toda la causa ha sido "fabricada" por el régimen.

El Tribunal de Velasco tendrá unos diez días para hacer una deliberación sobre el recurso.

Por otra parte, Vecino informó que el párroco de la comunidad visitó a la familia la mañana de este miércoles.

"Vino a mostrar la disposición de la Iglesia Católica a enviar un sacerdote una vez Eduardo esté ubicado donde va a cumplir esta condena, en caso de que se imponga finalmente", añadió.

"Él (Cardet) está bien, no ha presentado ninguna otra crisis de asma. Está tranquilo, yo creo que todavía tiene esperanzas de que todo este proceso se pueda revertir, al igual que las tenemos nosotros, claro", concluyó.

Al término del juicio celebrado a su esposo, Vecino lamentó que había sido "completamente parcial" a pesar de que el abogado había realizado una "buena defensa" y que se había "puesto en evidencia", a su entender, la inocencia de Cardet.

El coordinador nacional del MCL fue arrestado de forma violenta frente a su casa en Velasco, Holguín, el pasado 30 de noviembre, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lo declaró "prisionero de conciencia" y hace pocos días lanzó una acción urgente por su "liberación inmediata e incondicional".

En su sitio en internet, AI instó a escribir antes del 8 de mayo a Raúl Castro Ruz, a la misión de La Habana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y al fiscal general Darío Delgado Cura mensajes exigiendo su excarcelación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Pena perdida.lo que y'a hecho la dictadura es convertirlo en un Martir Cristiano

Imagen de Pedro Benitez

La injusticia del encarcelamiento puede comenzar a vibrar en suelo nacional.  El pertenece en su comunidad, en compañía de su familia y amistades.