Back to top
REPRESIÓN

En terapia intensiva la activista Adairis Miranda Leyva por secuelas de la huelga de hambre

Sufre una 'arritmia cardíaca, vómitos, diarreas y hasta sangramiento vaginal', explica su madre.

Holguín

Adairis Miranda Leyva, una de las gemelas holguineras hospitalizadas en Holguín tras una huelga de hambre iniciada en prisión, tuvo que ser trasladada a terapia intensiva, informó a DIARIO DE CUBA la madre de los activistas, Maydolis Leyva Portelles.

El lunes "la subieron para terapia intensiva con una arritmia cardíaca, alterada, muy mal, con vómitos, diarreas y hasta sangramiento vaginal", precisó Leyva Portelles.

"Dice el médico que todo eso es secuela de la misma huelga", añadió. "Aquí estoy esperando a ver".

Adairis Miranda Leyva se encuentra en el hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez.

"Ahorita me llamó Anairis, que es la que más mal ha estado, que ya le dieron el alta a ella y su hermano Fidel. Estarían al salir en cualquier momento (del Hospital Lenin)", dijo Leyva Portelles.

El régimen otorgó el domingo una licencia extrapenal a los tres hermanos holguineros.

El pasado 7 de marzo fueron condenados a un año de cárcel por supuestos delitos de "difamación de héroes y mártires y desorden público" durante los funerales de Fidel Castro.

Leyva Portelles dijo a DIARIO DE CUBA el domingo que según los pronósticos médicos Anairis iba a estar "muchos más días" que su hermano en recuperación, por la "gravedad" de su estado.

El lunes Amnistía Internacional declaró que Maydolis Leyva Portelles sigue siendo una prisionera de conciencia y exigió al Gobierno de Cuba su libertad inmediata en una Acción Urgente abierta en torno al caso.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.