Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
REPRESIÓN

En terapia intensiva la activista Adairis Miranda Leyva por secuelas de la huelga de hambre

Adairis Miranda Leyva, una de las gemelas holguineras hospitalizadas en Holguín tras una huelga de hambre iniciada en prisión, tuvo que ser trasladada a terapia intensiva, informó a DIARIO DE CUBA la madre de los activistas, Maydolis Leyva Portelles.

El lunes "la subieron para terapia intensiva con una arritmia cardíaca, alterada, muy mal, con vómitos, diarreas y hasta sangramiento vaginal", precisó Leyva Portelles.

"Dice el médico que todo eso es secuela de la misma huelga", añadió. "Aquí estoy esperando a ver".

Adairis Miranda Leyva se encuentra en el hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez.

"Ahorita me llamó Anairis, que es la que más mal ha estado, que ya le dieron el alta a ella y su hermano Fidel. Estarían al salir en cualquier momento (del Hospital Lenin)", dijo Leyva Portelles.

El régimen otorgó el domingo una licencia extrapenal a los tres hermanos holguineros.

El pasado 7 de marzo fueron condenados a un año de cárcel por supuestos delitos de "difamación de héroes y mártires y desorden público" durante los funerales de Fidel Castro.

Leyva Portelles dijo a DIARIO DE CUBA el domingo que según los pronósticos médicos Anairis iba a estar "muchos más días" que su hermano en recuperación, por la "gravedad" de su estado.

El lunes Amnistía Internacional declaró que Maydolis Leyva Portelles sigue siendo una prisionera de conciencia y exigió al Gobierno de Cuba su libertad inmediata en una Acción Urgente abierta en torno al caso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.