Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
REPRESIÓN

Los tres hermanos en huelga de hambre en Holguín están hospitalizados y 'esposados' a sus camas

Los hermanos Anairis y Adairis Miranda y Fidel Batista Leyva, prisioneros por su activismo contra el régimen en Holguín, se encuentran hospitalizados en la provincia. A pesar de encontrarse en una delicada situación de salud tras 25 días en huelga, permanecen esposados, según denunció Maydolis Leyva Portelles

"Ayer (jueves) en la tarde, la jefa de la sección de mujeres de Prisiones, la mayor Dailí, me llevó al Hospital Clínico Quirúrgico para que me entrevistara con ella y el médico que está atendiendo a mi hija Adairis. Cuando llegamos allí, como en dos ocasiones anteriores, fuimos para la dirección del hospital", relató Leyva a DIARIO DE CUBA.

"Cuando entramos habían muchos altos jefes del MININT uniformados. Estaban el director del Clínico, la vicedirectora jefa de Atención al Paciente Grave del hospital Lenin, donde tienen a Anairis, una psicóloga. Estaban muy rabiosos, furiosos, pretendían entre todos obligarme a que yo les firmara un documento de autorización al personal médico y al MININT para darle atención médica y alimentación forzada a mis hijos", añadió.

"Yo les dije que no. No voy a permitir que ellos terminen de reprimir a mis hijos, yo los quiero con la vida, pero respeto su criterio, les dije que eran personas de inteligencia normal, adultos, y que habían tomado esa determinación de plantarse en huelga de hambre en prisión, en familia. Yo me comprometí a respetar esa decisión, a apoyarlos", explicó.

Leyva señaló que varios agentes del régimen la llamaron "mala madre". Sin embargo, ella responsabilizó a "la dictadura de Raúl Castro" de lo que sucediera a sus hijos.

"El jefe de enfrentamiento de la Seguridad del Estado aquí en Holguín, Félix Agüero, me mandó a decir a mis hijos y a mí (cuando tuvimos el juicio) que él ya tenía preparados los tres cajones fúnebres para el día en que murieran, y que ellos ya tenían la caja de cerveza guardada para tomársela ese día", relató.

Denunció que su hijo Fidel Manuel Batista Leyva está en estos momentos en la sala de penados del hospital Lenin esposado pese a su estado de salud.

"Mi hijo me pidió a través de una ventanita un par de medias para cubrir unas heridas que le han hecho los grilletes en los tobillos. Me sacaron de allí a la fuerza", lamentó.

Las condiciones de Adairis son las más preocupantes.

"No me quieren decir su peso. Ella entró a la prisión el día 7 de marzo con 33 kilogramos y ya lleva 25 días en esta situación, imagínate en cuánto estará ahora. Así la tenían en terapia intermedia esposada a la cama y con grilletes en los pies y la cadena desde la cintura", describió.

"Eso es una canallada. A Fidel Castro nunca le pusieron grilletes. Raúl Castro no quiere darle la libertad a mis hijos aún con toda la campaña que hay. Mi hijo tiene 33 años, es un joven, no tiene ni siquiera hijos. Las gemelas, 27. Raúl Castro está empeñado en truncarles la vida. Si mis hijos mueren no será por la huelga de hambre sino por culpa de Raúl Castro", condenó.

"No me dejan ver a mis hijos, ni pasarles la mano, ni darles un beso, ni decirles Dios te bendiga. Los demás pacientes, hasta los pacientes graves, tienen cinco minutos en el día para que sus familiares estén con ellos. A mí no me lo permiten, es una tortura constante", concluyó. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

    Se vuelve a repetir un Episodio Lamentable en la Historia de la Lucha Cívica-Pacífica contra la Dictadura de los Castros....Las vidas de esos Jóvenes Holguineros es muy Valiosa, una Joya, tienen toda la vida por delante para seguir luchando por la Democracia de su Nación, mi Humilde consejo: busquen otra vía de lucha, no se Inmolen, como lo han hecho otros, No es momento Histórico para ello, no estamos en los años 60 ó 70, cuando no se veía la Luz al final del Tunel, y otros luchadores dieron lo más preciado que poseen...La Sociedad Cubana ha evolucionado, y el Futuro Próximo de Cuba pertenece a la Mayoría de los jóvenes como Uds, que desean un País donde el Estado no esté Omnipresente en la Vida del Ciudadano, donde quepan todas las Opiniones y se Respeten los derechos Individuales....Mucha Suerte y Salud, Hermanos Holguineros...!!

Imagen de Anónimo

QUE HACE LA COMISIÓN CUBANA DE DERECHOS HUMANOS QUE NO SALE RAPIDO CON EVIDENCIAS EN LA MANO A PRESENTAR UNA DENUNCIA ANTE EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONUPORQUÉ EL ASOMBRO Y LA CONDENA CON VENEZUELA Y LA APROBACIÓN Y CONTUBERNIO CRIMINAL Y OPORTUNISTA DE LA UE, LATINO AMÉRICA , EU CON LA PEOR DICTADURA DEL CONTINENTE AMERICANO  POR ESO NO HAY CREDIBILIDAD EN LOS LÍDERES MUSICALES PORQUE SOLO HAY INTERESES Y DOBLE MORAL.                               La situación en Venezuela ha llegado a esos extremos porque quien dirige ahi son los GORILAS Y HALCONES DE LA CASTRO MAFIA 

Imagen de Anónimo

al menos.el.Gobierno hasta les regalará un ataúd en otros países del mundo si no tienen di del.les tiran a sus muertos en una fosa común , eso de estar esposados es Normal cuando los presos salen de la Prisión a un hospital a todos los presos y presas los las esposan y les dejan policias en la Puerta 

Imagen de Pedro Benitez

El tirano continúa azuzando la violencia sin percatarse que una tiranía sin ideología, sin economía y sin moral puede invitar la intervención del poderoso vecino cuando los militares maltraten al pueblo.  

Imagen de Anónimo

LA DICTADURA CASTRISTA ESTARA FELIZ SI ELLOS MUEREN, A RAUL CASTRO NO LE IMPORTA QUE LE DIGAN TIRANO HP, MUERETE HOY!! PORQUE LE QUEDAN 2 AFEITADAS Y VA A HACER LO QUE LE SALGA DE SUS ESTUPIDOS COJ...!!! MI RECOMENDACION ES QUE DEJEN DE DAR SUS VIDAS, E INTENTEN BUSCAR OTRA SOLUCION. ES MAS, ES MEJOR ESPERAR A QUE CASTRO SE MUERA QUE MORIRSE ELLOS!!!!

Imagen de Anónimo

Los nombres de los agentes del G2 en Holguin? Muy importante los nombres de los segurosos que cometen estas barbaridades en Holguin.A los agentes del G2 en Holguin hay que registrarlos como torturadores y violadores de DDHH en Cuba.21:19 Cest, solamente en una tirania como la Castrista se trata de esta forma a luchadores pacificos que solo dicen las grandes verdades y se pronuncian por un cambio pacifico en la isla.Solamente la bestia de Raul Castro sigue metiendo presos a personas sin delitos.Estos infelices lo unico que hacen es manifestar su disconformidad con el regimen de La Habana, nada mas, eso no es delito.Mejor no opine perro amaestrado.........

Imagen de Anónimo

Ano. 20.19, y tú eres una ciberclaria castrista, evidentemente.

Imagen de Anónimo

Como todo preso en cualquier lugar del mundo que este internado en un hospital no carcelario.

Imagen de Anónimo

Otra bestialidad del regimen Castrista. Es muy importante conocer los nombres de los agentes del G2 que llevan a cabo estas acciones y torturan de esta manera a esta familia.Muy importante que dentro del file sobre las violaciones de DDHH en Cuba se tengan los nombres de los agentes de la seguridad del estado de Holguin, muy importante...............