Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
DISIDENCIA

Diplomáticos de la UE visitan el Centro de Estudios Convivencia en Pinar del Río

Diplomáticos de la Unión Europea (UE) visitaron el Centro de Estudios Convivencia (CEC) y su revista en Pinar del Río este jueves, según dio a conocer el propio centro en una nota en su página de Facebook.

La delegación estuvo integrada por Carlos Pérez Padilla, representante de la UE, y diplomáticos de las embajadas de Alemania, Austria, Chequia, Grecia y Suecia.

Los miembros del consejo de redacción y responsables del CEC presentaron a los diplomáticos su misión y sus líneas de trabajo, que incluyen propuestas para el futuro de Cuba, un programa de educación ética y cívica para la ciudadanía, la revista digital Convivencia y otros proyectos.

En los últimos meses, el CEC también ha sido objeto de la represión del régimen. El pasado mes de enero, la economista Karina Gálvez, miembro del equipo de Convivencia, fue apresada durante seis días y liberada después de que su familia pagara "una fianza de 2.000 pesos cubanos".

Dagoberto Valdés, director del CEC, también fue citado e interrogado por la Seguridad del Estado en enero.

"Se trata de una ola de hostigamiento contra Convivencia y que se extiende a toda la sociedad civil", precisó Valdés a DDC en aquel entonces.

La Unión Europea (UE) y el Gobierno cubano firmaron en Bruselas el pasado diciembre el acuerdo bilateral que normaliza sus relaciones y revoca la Posición Común de 1996.

Con el acuerdo el bloque pone fin a la Posición Común, promovida hace 20 años por el entonces presidente del Gobierno español, José María Aznar, y que exigía avances democráticos y en derechos humanos en la Isla.

A finales de diciembre, la Delegación de la Unión Europea en La Habana evitó pronunciarse sobre el recrudecimiento de la represión a los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Felicidades por sus logros y reconocimiento internacional Han sido muy consecuentes y valientes soportamdo tanta represión del régimenQUE DIOS LOS CUIDE 

Imagen de Anónimo

¡Atencion! La tirania castrista cuanda la hieren, y hay peligro de infeccion, no saben ni quieren remediar, solo saben amputar.

Imagen de Anónimo

Y por qué no visitan los hospitales, las carceles, los barrios marginales de La Habana y pueblos, y así ven la realidad cubana miseria, hambre y destrucción, todos estos con sus viajes pagos no les interesa como realmente viven los cubanos, estos van a disfrutar y solo ver lo que le enseña la Robolucion, Cínicos!

Imagen de Anónimo

Esa visita de los diplomáticos de la UE a Convivencia, no voy a decir que sería una luz rojas para que los órganos de represión del castrismo los dejen de hostigar, pero si una luz amarrilla para que se prevengan que la comunidad internacional esta de ojos en lo que le pueda suceder al Proyecto Convivencia y a sus miembros, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Esas son las cosas...los tratan de entretener con falsos compromisos pero después más inversiones para el socialismo y secretismo con el regimen criminal...fíjense que no fueron los españoles que son los más doble cara y los que más intereses tienen con castro. María( CENTRO DERECHA CUBANA)