Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
REPRESIÓN

El régimen 'roba' al periodista independiente Vladimir Turró sus medios de trabajo

El periodista independiente Vladimir Turró Páez fue detenido el martes tras un registro en su vivienda durante el que le fueron confiscados medios de trabajo y dinero, según denunció el reportero a DIARIO DE CUBA después de haber sido liberado la mañana de este miércoles.

"Primero rodearon mi casa desde horas tempranas del martes y luego efectuaron un registro, se puede decir que un robo", señaló.

"El acta del registro no tenía definido qué venían buscando y tampoco levantaron acta de ocupación. Los testigos eran los mismos agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE)", añadió Turró Páez.

Según el periodista, le "ocuparon una laptop, una impresora fotocopiadora escáner, 80 CUC, literatura variada sobre periodismo y otros temas y una bandera cubana".

"El operativo estuvo dirigido por una fiscal y los oficiales del DSE que se hacen nombrar Ramsés, Maykol y David", precisó.

"Después me condujeron a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la Lisa. Durante los interrogatorios la Fiscal me amenazó con la cárcel y que este tratamiento era el que le iban a dar a partir del momento a toda la prensa independiente que catalogó de contrarrevolucionaria", condenó.

El colaborador de medios independientes como Cubanet fue trasladado el martes de la unidad de la Lisa a otra en Guanabo hasta la mañana de este miércoles que fue liberado.

"No me entregaron ningún documento, tampoco me comunicaron nada de que estuviera bajo ningún proceso, solamente la amenaza de que no me iban a permitir realizar mi trabajo y que así tratarían a todos los periodistas independientes a partir de este momento", concluyó.

La periodista independiente Rosa M. Avilés Carvallo también denunció a DIARIO DE CUBA que el martes estuvo sometida a "acoso por horas". Varios agentes de la Seguridad del Estado la mantenían vigilada durante el tiempo que estuvo en una iglesia de La Habana adonde suele asistir a misa. Finalmente pudo burlar el cerco y evitar que fuera interceptada.

No es la primera vez que los dos colaboradores sufren la represión del régimen. Hace poco más de un mes fueron arrestados cuando salían de la embajada checa en La Habana. En esa ocasión estuvieron en calabozos del Vivac durante 27 horas.

Las continuas detenciones de periodistas independientes envían un claro mensaje de la intolerancia del Gobierno cubano hacia la libertad de expresión en la Isla. Portales digitales con información alternativa a la prensa oficial son censurados para no permitir el acceso a la creciente ola de internautas que hay dentro de la Isla. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Otra sinverguenzura comunista....pero debería aunque no tenga respuesta denunciar en los tribunales estas acciones mafiosas hacia el.....todos los disidentes deben presentar acusaciones cada vez que la KGB haga de las suyas. Angel( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Contrarrevolucionarios del DSE y la Fiscalia hostigan a la prensa independiente y echan a correr la "bola" mas vieja de todas: no les dejarán actuar. Como contrarrevolucionarios al servicio del poder encarnan los intereses mas bajos y espurios de donde se apoya y nutre la Nomenclatura. Sirven intereses particulares y con sus prebendas y abuso de poder cobran por sus servicios. Como ladrones de todo, mancilladores de la libertad, recitan el manual del perfecto contrarrevolucionario, buscan lo que menos les cueste y salga a cuenta de otros. Ladrones oficiantes desde el poder sin camuflaje que emulan la sotana del Cardenal Ortega, colaborador contrarrevolucionario desde la "Santa" Iglesia. Asi las cosas devenidos ladrones y usurpadores de la propiedad, llegando a su destrucción, son un arma elitista dentro del bajo y nauseoso mando represivo.Ventura Novo, Carratalá, Masferrer, Ugalde Carrillo y Pilar Garcia compiten en franca desventaja con las incubadoras de los nuevos asesinos y sicarios: tienen el respaldo de la UE, el Papa Francisco y la Administración USA. Brutal desafio tiene la disidencia en sus no escasos "frentes", para mas "INRI" ahora los hay mas pobres, mas reprimidos y con menos Libertad...asi se refiere de los demócratas venezolanos la "Prensa Libre" de Occidente...!!!

Imagen de Anónimo

Bueno eso de robar no es extraño en la vieja satrapía,ninguno ha comprado casa,todas han sido robadas,para ellos,su familia,sus secuaces,esbirros y matarifes,los carros tampoco los compran,los yates no han pago un kilo por ellos.ninguno tiene libreta de racionamiento,la jama de la buena se la llevan a su casa y no la pagan.en los comedores del comité central se come de lujo respecto a los de los obreros.el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Ahora si roba la tirania sin usar caretas. Esa computadora es para el Cangrejo, el nieto consentido de la generala e hijo de la gran puta.Castristas ladrones, regimen despota, animales Raulistas........ 

Imagen de Anónimo

E l dia que haya un moviento como el 21 de Julio o el Directorio Estudiantil Universitario se cabaran los atrpopellos de la dictadura pues a los esbirros abusadores se le ajusticiaria ,Si no 57 años mas